Opinión

Hoy compartimos…..Un Te

HC.jpg

Me sumo hoy por primera vez a la iniciativa de Hoy Compartimos, un encuentro de blogs con contenido propio, creado por Lorena y Verónica y que he conocido gracias a Terenya.
Cada blog, de la manera que sea y como le guste publicará un post con el tema que haya sido elegido para la ocasión. La gracia es que cada uno lo hará como mejor sepa o le apetezca, una imagen, un verso, una foto, una manualidad…… interesante no?
El tema escogido para hoy es el siguiente:

Quien me conoce sabe que no soy muy de Té, bueno ni mucho ni poco.. Nada… soy de Café en vena desde que tengo uso de razón.

…(lo se… quedaría de fábula que dijera que adoro el té, pero eso es engañar y no hace falta…. ya sabes que digo todo lo que pienso)….

Pero no se a razón de qué, me fascina todo lo que rodea al Té ( al té y a lo japonés) …. empezando por su aroma y acabando por la importancia de la buena elección de la taza. Es todo un ARTE y si no que se lo digan a los Japoneses…. que no a los Ingleses todo y la fama de la Hora del té….. las 17:00 h.

Adoro el aroma a té, los colores del té, la comida japonesa, las leyendas japonesas, la ropa, los peinados, su rojo de labios……(fetichismo?… no lo se) …. adoro las historias de las Geishas y este año por fin tengo una Kimmidoll……

El Cha-no-yu o ceremonia del té alcanzó una importancia tal en Japón que contagió a la arquitectura con el diseño de las casas del té y al paisajismo con los jardines del té.
Una de las claves de la “Ceremonia del Té” es el escenario dónde tiene lugar, Cha-seki, que tiene el aspecto de una simple cabaña de campo y está fabricada con materiales naturales. Sus elementos definitorios son el respeto a la naturaleza de los materiales empleados, la inter-relación entre el edificio y el paisaje natural dónde se sitúa, la simplicidad de la estructura y la ausencia de ornamentación. 

Pero no voy a ser yo la que te cuente más tradiciones sobre el mismo que para eso ya está google…. yo sólo quiero confesar que me encantaría que me gustara el té…. lo he intentado pero nada…. por sus muchos sabores, colores, aromas… 

Porque me encantaría permitirme un momento de esos míos, un Té “conmigomisma” cada tarde antes de llegar a casa, reponer fuerzas y que me provoque la mejor de mis sonrisas….pero no en cualquier lugar, en una lugar de esos con encanto, en el que todo sea de colores pasteles (sin ser chiclé) …. y que reluzcan sus tazas y teteras de la mejor porcelana……… adoro las tazas de té y las teteras……. y para muestra…. mi tetera azul que guardo como oro en paño…. y que lógicamente no le doy uso.

Un té, mi libreta, boli, ipad y escribir…… MI MOMENTO_TE….. idealizado por una menda lerenda que no le gusta el té.

Yo soy así….. quizás un día de éstos me haga mi mejor moño, me pinte los morros de rojo sangre, atenúe el color de mi rostro, me vista con mis mejores sedas, me prepare un té, coja papel y boli…. quien sabe si saldrá de mi una leyenda, un cuento o un simple post.

Mamadedos

Posts relacionados

19 Comentarios

  • Responder
    Noelia R.
    1 abril, 2014 at 9:04 am

    jajajajajaja, pues que raro que no te guste el té… ni siquiera alguno flojito tipo el blanco o el de flores??
    En fin, muy bonita recreación 😀
    Saludos

  • Responder
    Veronica Perez
    1 abril, 2014 at 9:10 am

    Muchas gracias por venir a la fiesta del té, aunque seas de cafe, has realizado un post genial y dinamico!!
    saludos!
    Nika

  • Responder
    Merak Luna
    1 abril, 2014 at 10:40 am

    Qué iniciativa más chula… estaré atenta. Yo no soy muy de te, pero últimamente me he aficionado al rojo. En cualquier caso, sí que es cierto que la cultura del te es un tema muy atractivo…

  • Responder
    La Morada de Nieves
    1 abril, 2014 at 2:07 pm

    Yo siempre he pensado que en una vida anterior he sido GEISHA. Y los que me conocen saben que mato por un buen chai-tea-latte.
    Besos.

  • Responder
    Pilar Bazan
    1 abril, 2014 at 3:44 pm

    Hola, tu forma de ver el te es muy interesante, yo soy super tetera, y me pasa con el café que adoro su aroma lo compro para olerlo jajaja, lo coloco de tal forma que despida su fragancia y ya eso es todo, así que comprendo tu punto de vista, lindo post, besos

  • Responder
    Mabel
    1 abril, 2014 at 3:52 pm

    Pues para no gustarte el té menudo conocimiento del campo en cuestión… ¡muy divertido!
    Cómo molan las kimmidolls ésas, la verdad no las conocía (acaso de vista, pero no…)
    Besos.

  • Responder
    Tres Arándanos
    1 abril, 2014 at 5:12 pm

    Hola Bea! Yo también participo hoy por primera vez y estoy encantada. No conocía esas muñequitas geishas, son monísimas, me recuerdan al libro Memorias de una geisha, que por cierto me encantó. Un abrazo!

  • Responder
    Sara Luengo
    1 abril, 2014 at 5:50 pm

    Para no gustarte el té te ha quedado muy bien el post, quien sabe, a lo mejor con el tiempo te acaba gustando.
    Besitos

  • Responder
    Leo in the Sky
    1 abril, 2014 at 6:46 pm

    ¡jajaja! a mí me pasa lo mismo con el café, me encanta su olor cuando entro en una cafetería pero soy incapaz de tomarme una taza…, sin embargo el té me encanta… 😛
    Bsos
    Leo

  • Responder
    Beatriz Campillo
    1 abril, 2014 at 7:03 pm

    Que simpática forma de hacer la entrada con el té como tema principal. Pues yo nunca lo he probado y el café no me gusta, pero su aroma lo adoro y todas las variantes como helado, caramelos o bizcochos me gustan. Son las cosas de los sabores y la verdad con tanto leer sobre el té tengo que proponerme probarlo, así me pongo en el lugar de tantas como decís que es un bonito momento.
    Besos

  • Responder
    terenya
    1 abril, 2014 at 7:36 pm

    jajajaja. Me encanta!! yo también soy más de café, pero estoy haciendo mis pinitos con el té… los hay muy aromáticos y muy buenos. 🙂
    Besicos!

  • Responder
    Sara Iglesias
    2 abril, 2014 at 8:41 am

    Pues yo ni café ni té y ya que me pongo tampoco coca-cola jeje!! pero esa tetera tuya me ha encantado!!
    xoxo
    TCV

  • Responder
    Mara Fernández
    2 abril, 2014 at 9:06 am

    Me ha encantado tu post. Creo que al final usarás esa preciosa tetera azul. 🙂 Un beso y encantada de conocerte!

  • Responder
    Lorena ♥ Amor por la decoración
    2 abril, 2014 at 7:12 pm

    Le has echado tanta gracia y salero a tu post, que hasta se te perdona que no te guste el té!! jajajajaja Buenísimo, super gracioso!! (yo también soy muy de café, pero deberías probar el té con leche, estoy segura que te encantaría)
    Muackkk y gracias por sumarte.

  • Responder
    Pi MCF
    2 abril, 2014 at 7:16 pm

    Bea, tengo la idea que el té es como la ópera: te gusta mucho o no te gusta, sin término medio. Puedes intentar mezclas y pruebas, pero si no te gusta, pues no lo disfrutas.
    Ahora bien, hay muchísimas cosas en torno a té que son preciosas, vajillas, manteles, los dulces… Pues eso, a disfrutar!
    Beso
    pi

  • Responder
    Susana Castro Conti
    2 abril, 2014 at 7:32 pm

    Yo al té le fui agarrando el gusto de grande, así que nunca es tarde! Eso sí, con algo rico que acompañe mucho mejor!

  • Responder
    SUSANA
    2 abril, 2014 at 9:50 pm

    ¡Al final te gustará el té! A mi marido no le gustaba ninguna infusión, y ahora se ha aficionado gracias a mi (o por mi culpa, según se mire…)
    Un post muy bueno.
    ¡Un besote!

  • Responder
    Tazas y Cuentos
    3 abril, 2014 at 1:29 am

    Disfruté y me divertí mucho con tu post y me sentí idenficada. Amo las tazas, las teteras…pero me cuesta engancharme con la ceremonia del té, aunque sigo intentando cada tanto.
    Besos!!

  • Responder
    Mami Veda
    5 abril, 2014 at 4:27 pm

    ¡¡¡Qué bueno tu post!! Me he reído mucho!! Las muñecas muy chulas!!
    Besos!!

  • Cuéntame

    Laucreativa

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR