Muy MamádeDos

Hacer caso a la primera, ¿tan difícil es?

Caso-a-la-primera

Hacer caso a la primera, ¿tan difícil es? ….. yo es que me saca de quicio, pierdo los papeles pero esto de que des una instrucción y como si oyeran llover lo llevo francamente mal…. y lo digo por la una y por la otra…. ambas, ambas parece que les cueste o que les guste el desafío que se monta.

Órdenes o instrucciones tan sencillas como “Pon la mesa que vamos a cenar” o el ” Vete a la ducha” acaban en casa en más ocasiones de las que me gustaría, con un YA!!! en un tono más subido…..

Lo sé y soy consciente de que pasa más a menudo en los períodos que no son de vacaciones y lógicamente no tenemos ese “slowlife” marcando los tiempos…. la rutina, los relojes y los horarios aprietan y hace que demaos ir todos un poco a golpe de pito… lo sé… pero de ésta misma forma a veces pienso deberían ser entonces más conscientes de que el tiempo apremia y que una buena organización es básica para que todo vaya lo más rodado posible……

Lo de la mayor viene un poco con la edad, las hormonas y demás….. ese pasotismo o calma adolescente que parece que estén ralentizados y que les darías un “Zasca” a ver si espavilan…. porque oye, ella si que va slow….. pero de un slow que me flipa y me pone a 1000. (ommmmm).

Lo de la pequeña….eso no es hormonal, eso es porque sí, por llevar la contraria….. su contestación a cualquier instrucción raramente es “Vale, mami, voy”….. sino que más bien suele ser un ” voy”, “ahora voy” o “un momento” ; En el mejor de los casos…. porque a veces es ” joooo, porque yo?” O un “No quiero”…. entonces ya …. directamente…. entro en bucle; 1,2,3 respira…. chillar no es bueno…. diálogo, empatía, inteligencia emocional, los castigos no sirven, reñir tampoco…… y todo y que la teoría la sé, la cago y meto la pata de lleno siendo más dictadora que el caudillo.

Como les digo a ellas, con tres veces que lo repita ya vale no?….. pués hay veces que ni esa… ¿Cuántas veces son las consideradas como suficientes? … suficiemtes y justificadoras para un YA de esos que os decía….. porque me coge un complejo de brujamalamarimandona ….

Una vez más creo estamos ante ese “Avismo” y “Vacío” en que no hay pócima exacta y mágica.— como en casi todo en la maternidad…. que lo hacemos lo mejor que sabemos y podemos…. pero de corazón niñas…..hacer un esfuerzo y no hagáis que salga la madre perfectamete imperfecta que llevo dentro.

Mamadedos

 

 

Posts relacionados

1 Comentario

  • Responder
    La mama fa el que pot
    7 febrero, 2017 at 1:33 pm

    En mi casa eso es una lucha continua y hay momentos en que pienso que estoy haciendo mal lo de criar.
    Pero lo mejor de todo es que aunque no nos hace ni caso ella sí que tiene interiorizado que las cosas se dicen sólo una vez.
    El otro día que se la quedó mi padre le pidió que le pusiera unos dibujos y como mi padre sin gafas no veía bien puso lo que no tocaba y le soltó “que las cosas se dicen sólo una vez” y se quedó tan ancha

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR