En Familia/Recetas

Fideos con costilla o Fideos a la cazuela

recetas

De vez en cuando me apetece hacer recetas de toda la vida, de las de la abuela como estos Fideos con costilla, una receta muy rica, económica y fácil de hacer. Una receta que he retomado de un libro de recetas de mi abuela, un plato como ella decía de «economía de guerra» que nos va que ni pintado en estos días de confinamiento que hay que planificar menús y hacer platos para toda la familia y gastando poco que los euricos no sobran ahora mismo.

Varias premisas que os quiero dar hoy con esta receta que yo soy muy mía. Es una receta que tradicionalmente lo hacen en cazuela de barro… yo no porque me da grima; le suelen poner pimiento… yo no que soy alérgica; le ponen azafran…. odio los fideos y el arroz amarillo.

Ingredientes

400 g de costilla de cerdo cortada a taquitos

1 puerro

Tomate frito casero al gusto

500/600 ml Caldo de pollo y verduras casero

300-400 gr de fideos redondos gruesos

Aove

Sal

Pimienta

Cayena (me encantan un poco picantes a mi)

Laurel

fideos-costilla-fideos-cazuela

Elaboración

Primero de todo yo sofrío los tacos de costilla con AOVE y algunas cayenas, unas rotas y otras enteras y una vez sofrita la sacamos y reservamos.

Pelamos y cortamos el puerro en rodajas pequeñitos, sólo la parte blanca y con cuidado de que no se tueste lo añadimos a la cazuela donde hemos sofrito la costilla.

Una vez esté el puerro, añadimos la costilla de nuevo, el tomate frito casero, salpimentamos y dejamos unos 10 minutos haciendo chup chup. Yo le suelo añadir dos cucharones de caldo.

Cuando la costilla ya está tierna y ha absorbido el caldo rehogo los fideos, y por último añadimos el caldo casero de pollo y la hoja de laurel, dejamos cocer según las instrucciones del fabricante.

A comer!!!!!!!

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Blog diseñado por Laücreativa con mucho love

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies