Opinión

Feliz vuelta al cole

vuelta-cole

Feliz vuelta al cole, qué original que soy por dios…. pero realmente es así, “por suerte y dios mediante” (ya sale la dramaqueen que llevo dentro).

Leo estos días muchos post de vueltas al cole, dando consejos para que el regreso a las aulas no sea traumático, se haga más llevadero y es que realmente hay muchos niños que lo pasan mal, pero hay muchos más padres y madres que lo pasan peor… sobretodo los que se desapegan y dejan a los peques en las guarderías o empiezan P3.

Desde luego aquí no vas a encontrar consejos de nada para estos primeros días de adaptación o readaptación, porque volvemos al cole tan felices y contentas, volvemos a reencontrarnos con las amigas, volvemos a disfrutar de la tutora del año pasado, de sus conocimientos y de sus emociones…. y es que fue de 10; y tampoco voy a darte ningún consejo porque hay compañeras que ya lo hacen divinamente como Miriam Tirado en su excelente post de Adaptación escolar.

La vuelta de Beba ya es otro cantar…. que hoy no toca, que desafina…. va por otros lares esto del bachillerato…. es una mezcla agridulce…

Gabi lleva semanas expresando y verbalizando que tiene ganas de volver….. y desde luego, gracias a esto, a mí me va a ser más llevadero esto de trabajar a destajo… bueno más llevadero no es la descripción adecuada…. digamos que pasará más desapercibido que estoy trabajando a saco.

Desde que hemos vuelto de nuestras vacaciones, por suerte y desgracia a la vez, me he reincorporado a mi empresa  paulatinamente, pero han habido días de muchas horas y Gabi noha parado de preguntarme, a cual mejor interrogatorio policial, “¿Mañana trabajas?, ¿A qué hora te vas?, ¿A qué hora volverás?, no te veré casi nada mami, que rollo; ¿vendrás a casa a comer?”

Tras el interrogatorio diario,  iba esa frase “rompecorazones” de “te echaré a faltar mami y te quiero mucho”…… y cuando llegaba a casa, sólo cruzar el umbral,  el abrazo era enorme así como de grande era su deseo de estar conmigo un rato juntas en el sofá cuando el resto están encamados… como dice ella a modo de chantaje y justificación (que de esto sabe un rato largo) “es que casi no nos hemos visto hoy”….. (se me encoge, se me encoge la patata pero disimulo).

Hemos desdramatizado mucho

Hace un tiempo me hubiese preocupado más, no sé si os acordáis de aquel famoso Ansiedad por separación….

No es que me despreocupe ahora¿ eh? , pero la evolución en ella, en su sentimiento, en sus emociones y percepciones no tiene nada que ver con aquel entonces, que verdaderamente sufría un algo de ansiedad … leve… y qué “cajones“, que me doy por satisfecha a día de hoy de haber sabido reconducir algo, (que es muy normal en niños de esa edad sin sacar billetes del bolsillo cada semana en terapia)  como que me voy a trabajar y aunque esté muchas horas fuera de casa no debe sentirse desamparada y sola… y mucho menos ansiosa o con miedo de nada.

Hemos desdramatizado juntas, todo y mis dramas internos; seguimos teniendo despedidas especiales y muy nuestras; nos dejamos mensajitos si no nos vemos por la mañana; llevamos una pulsera madre e hija y tenemos un secreto… sólo nuestro…. y que por tanto no os lo voy a contar porque ni su Padre ni Tati lo saben…… llámalo vínculo, llámalo algo especial…. pero a ella le ha funcionado.

No puedo dejar de sonreír cuando oigo que tiene ganas de volver al cole, a su colegio, y además, que va a ser fácil, fluirá con normalidad….. y sigo convencida de que va a ser un buen año …. no puede ser de otra forma.

Que descanso oye!!! …. porque como madre se sufre y mucho en la otra versión.

Así que hoy te digo feliz vuelta al cole ……

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR