Diván Opinión

Estar con todos los sentidos

estar-saber-estar

Y como soy de esas que me repito como el ajo volveré a deciros que no sólo hay que “estar” sino que hay que  “saber estar” y es que de lo primero es sencillo pero de lo segundo….. pués no es tan fácil…. es estar con todos los sentidos y ya sea en la maternidad o en pareja.

Es como lo de escuchar…. una cosa es escuchar y la otra oír o simplemente hacer ver que se escucha… nada que ver y créeme que escuchar de verdad hay muy poca gente que “sepa”… porque no sólo se escuchan las palabras, sino que los silencios también.

Y estas dos premisas, “estar y saber estar” y la importancia de escuchar también están presentes en la educación de mis hijas; intento transmitir la importancia de ambas cosas para que aumente más si cabe el nivel de empatía con el que quiero que crezcan y se forjen como personas.

Leía el otro día una gran verdad:

“No hay ausencia más dolorosa que aquella de quien a pesar de estar a nuestro lado, nos abraza con la indiferencia, con la falta de atención o la ironía. Pocas formas de soledad pueden ocasionar tanto sufrimiento.”

Pienso que de esta forma no sólo las preparo para vivir en pareja, sino para relacionarse con los demás incluso para que sean lo suficientemente “vivas” para valorar cómo actúan las personas que tienen a su lado y decidir si son aptas o no para “estar” junto a ellas que hay mucho vampiro emocional suelto…. que además de ser tóxico no está ni sabe estar y te rompe como persona.

Porque no hay cosa peor que estar acompañada y sentirse sola; sentir vacíos, silencios incómodos y apatía es lo peor… yo no sé si os ha pasado pero es horroroso…. como digo yo para tener un armario empotrado al lado…. puerta y mejor sóla.. que en ésto tengo un máster.

La presencia real no tiene nada que ver con el espacio físico.

Dicen que la pareja que se ausenta es la que o bien mira a otro lado cuando está con nosotros, o bien, carece de una auténtica empatía y emocionalidad para expresar cercanía y afecto…. Y sea lo que sea y haga lo que haga  si sois como yo la falta de empatía hiere ,jode, y no lo podréis soportar. A partes iguales.

Insisto e insistiré, tanto en esa independencia emocional tan importante para que ellas sepan estar bien en pareja como para que sean fuertes y capaces de “borrar de un plumazo” a todas esas personas que se crucen en su camino y que “no les aporten”…. porque hay que ser valiente, fuerte y tener un par de ovarios  para hacer “limpieza” en tu vida.

Se que son muchos conceptos, muchos aprendizajes pero oye… creo que es la mejor herencia que puedo dejar a mis hijas… al fin y al cabo no es tanto proponértelo como dejar que fluyan conversaciones como la del otro día del compañero de vida.

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR