Opinión

Especímenes según su praxis

redes-sociales-sierra

Hace unos días ya comentaba en mis páginas los diferentes tipos de pajaritos que vuelan por Twitter en TWITEROS QUE SACAN DE QUICIO.

Hoy vamos a hablar de los diferentes locos por la red y sus comportamientos, que algunos son sin duda para hacer un estudio antropológico; desde el que se conecta una vez al mes para ver que es lo que se mueve, hasta el que ya podemos llamar como adicto al 2.0.

Leía el otro día que, una vez más, se ha procedido a un estudio científico en la Universidad de Winchester…… lo que me asalta a preguntarme ¿Aquí en nuestras universidades hacemos estudios de estos?…lo dejamos para otro día vale?.
Bueno pues en esa Universidad han procedido a clasificar a 12 tipejos los cuales os voy a trasladar a ver que opinamos entre todos.
El ULTRA; los que usan las redes sociales como medio de comunicación con los suyos. Hasta aquí vale, pero resulta que se ha demostrado que si se les quita el acceso a las redes se sienten como aislados, incomunicados y perdidos. Son los que priorizan de tal manera el uso de internet porque para ellos es conversación social y vital. 
En definitiva el que está enganchado y a bajo mi punto de vista ha cambiado el patrón de las conversaciones y las ha traspolado de forma exclusiva a la red, y sólo se comunica a través de este medio…. que tampoco es normal, porque donde esté un amigo, la terracita de un bar y una birra que se quite Fbk.
LOS NEGADORES; los que no pueden vivir sin las redes pero lo niegan; (actitud típica de adicto bajo mi punto de vista profesional); son los que además de negarlo hacen como que no les pasa nada si se les corta la conexión, pero este hecho les provoca ansiedad, y cierta sensación de aislamiento.

LOS ESPORADICOS; los que entran de vez en cuando en sus perfiles pero que se pueden pasar días y semanas sin actualizar su estado ni publicar nada de nada.
LOS VIRGENES; novatos e inexpertos que se han dado de alta hace escaso tiempo. Principiantes que navegan sin saber bien bien lo que hacen, empiezan de cero a explorar y en pocos meses derivaran en Ultras o serán más moderados.
LOS OBSERVADORES; aparentemente no presentan actividad alguna en sus perfiles, actúan como meros espectadores, pero como en la vida 1.0, en la 2.0 todo se repite… no hacen nada pero critican todo lo que se cuelga y se dice…..para mí, “tocacojones vulgaris”…..
LOS PAVOS REALES; sí has leído bien, en la red también hay de estos….Son los que usan las redes para alimentar su ego y lograr máxima notoriedad. Su preocupación? tener más seguidores que tú.. por ejemplo.
LOS PROVOCADORES; para ellos los social media son el máximo exponente de libertad de expresión sin medir las consecuencias de ello. Son los que expresan ideas incendiarias, lo más incendiarias posibles. Dicen que son exbloggers que se han traspasado a twitter porque allá consiguen llegar a más público.
LOS FANTASMAS; por no decir quién son, toma ya perfil falso en FBK y pseudónimo en Twitter; perfiles en general muy pobres…… a no ser que estén como cabras y sean bipolares y alimenten los mismos con mentiras, historias falsas etc… (ya nos entendemos porque ha habido un caso de una loca que se inventó hasta la hija enferma)….
LOS ULTIAPARIENCIA; como los fantasmas, pero más allá…… más de un perfil falso, juegan al despiste para no se jamás descubierta su verdadera identidad.
LOS PREGUNTONES;  este tipo de usuarios basa su actividad social en el planteamiento de cuestiones con el objetivo de generar conversación; pero les importa un pito la respuesta….lo hacen por miedo a sentirse excluidos y por no tener nada internaste que aportar a las redes.
LOS INFORMANTES; son noticieros en primicia para conseguir seguidores y de posicionarse como referente en su sector.
LOS INSEGUROS; los que necesitan la aprobación constante de su comunidad. Su máxima preocupación… las interacciones de sus comentarios. Son los que después de cada actualización, no respiran tranquilos hasta que no comprueban que la gente comienza a reaccionar.
………………….¿Y tú que perfil tienes?………………………………..

Yo como siempre no me veo del todo identificada en ninguno de los tipos expuestos, si que he de reconocer que vivo con el ipad pegado a mí, consulto mis perfiles de redes sociales, comparto contenido, tengo el blog y escribo y leo por internet, twitteo por la noche un rato….. pero no creo que me diera un ataque de ansiedad por no poder hacerlo…… y es más… donde esté una buena conversación cara a cara en la terracita de un bar con una cervecita….. ni FBK, ni Twitter…. Que vivan las relaciones sociales 1.0!!!!!!!

Posts relacionados

119 Comentarios

  • Responder
    desmadreando
    23 mayo, 2013 at 8:36 am

    ¿Y los desmadrosos? 😛 jijijji

  • Responder
    Moisés T Paz
    23 mayo, 2013 at 10:19 am

    Los observadores son muy peligrosos, porque no te das cuenta de su existencia y en cambio ellos te tienen controlado.

    También están los megustacompulsivos. Te tiras un peo y le dan a me gusta.

    También he observado, y esto es muy real… que le doy a me gusta a algo (como boolino) y a los 10 segundos ellos le han dado también, sin tener ni idea de qué va eso…

    Muy bueno!!

    • Responder
      La Morada de Nieves
      23 mayo, 2013 at 1:16 pm

      Jajajajaja Moisés… llorando de la risa me tienes, jajajajajaja Lo tuyo son las etiqueras jomío, jajajajajajajajajajaja

  • Responder
    Felizmente Atado
    23 mayo, 2013 at 11:15 am

    Soy un Virgen de manual con peligrosa tendencia hacia el Ultra. Aunque también tengo mucho de perezoso 2.0… vamos, como en la vida real. Mi señora es la que gestiona mis cuentas, mis ilustraciones y la vida de la Muy y la mía.

    • Responder
      Ele
      23 mayo, 2013 at 3:04 pm

      Demasiado modesto es este chico… yo, más que gestionar sus cuentas, lo que hago es asegurarme de que no se le pase hacer cosas como linkear su #azdelamaternidad al final y cosas así. Ese chico tiene mucho arte para escribir pero luego es muy perezoso para "darse a conocer".

      Yo tampoco me sé meter en una categoría pero me ha gustado leerlas porque a casi todas les he sacado parecido con alguien. ¡Besos!

  • Responder
    La Morada de Nieves
    23 mayo, 2013 at 1:19 pm

    Nena, tienes razón, pero como tú y yo no podemos tirar de terracita……….. pues a mí me da la vida el twitter, el facebook, la morada y la guasá, jajajaja.

    Yo aporto el Satelillo Desorbitado, miembro del séquito del PavoReal, que comentan y defienden desaforadamente y aojosciegos todo lo surealmajestad opina.

    PEDAZO DE POST! Qué lote de reír, jajajajaja.

  • Responder
    Bea
    23 mayo, 2013 at 9:43 pm

    Jajajajaa estos comentarios no tienen desperdicio chicos!!!!! Gracias a todos

  • Responder
    Bego (Much More Than I Am)
    23 mayo, 2013 at 9:53 pm

    Yo soy más bien novata tirando a ultra 😉 antes era esporádica. Y como dices tú, donde esté la terracita que se quite todo, eso sí, con el móvil cerca por si acaso, jejeje.

  • Responder
    Moisés T Paz
    17 octubre, 2013 at 9:52 am

    Eh! que aunque tarde, voy a añadir a alguno más.
    A las hijas de la gran bretaña que rajan de ti, pero claro, no te citan, simplemente lanzan puyas dejando claro quién es el insultado pero sin citar. Muy valiente, sí señora. Y claro, luego a la hora de dar la cara, no dicen nada porque según ellas son unas señoras y tienen mucha educación. sí, mis cojones, lo que tienen es un miedo horrible a que se las coman vivas porque saben que detrás de esa máscara no hay nada, simplemente una pobre personajilla con aires de grandeza e ínfulas de diva.
    Y como todas las divas e ídolas, acaban cayendo. Expresiones como ídolos de barro o ídolos caídos están ahí.

    Luego las gárgolas. Sí, gárgolas expectantes a un movimiento de su ídola para lanzar por la boca sapos y culebras. Y es que otra cosa no pueden sacar de esa bocachancla.

    Y las raras. Raras porque se dedican a criticar, pero ellas son azuquita, que nadie las toque!

    En definitiva. Mierda seca.

    Joder, que a gusto. Y eso así, porque como me cruce cara a cara con una de éstas le quito los quilos a soplidos.

  • Responder
    Continue
    4 febrero, 2017 at 7:44 pm

    gdp1zt Wow, awesome blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your website is great, let alone the content!. Thanks For Your article about sex.

  • Responder
    Debt Solutions
    5 febrero, 2017 at 9:56 am

    I really liked your blog article.Thanks Again.

  • Responder
    yoga
    5 febrero, 2017 at 11:07 am

    Really enjoyed this blog post.Really looking forward to read more.

  • Responder
    cheshire advertising
    5 febrero, 2017 at 12:18 pm

    Major thanks for the blog.Really looking forward to read more. Want more.

  • Responder
    liivery wraps winsford
    5 febrero, 2017 at 1:29 pm

    If you know of any please share. Thanks!

  • Responder
    middlewich seo
    5 febrero, 2017 at 2:41 pm

    Thanks, Your post Comfortably, the article

  • Responder
    stoke-on-trent best web design
    5 febrero, 2017 at 3:53 pm

    I wish I could craft such articles as this. Thank you very much.

  • Responder
    hartford web design
    5 febrero, 2017 at 5:04 pm

    I truly appreciate this blog.Really looking forward to read more. Great.

  • Responder
    diet for skin glow
    5 febrero, 2017 at 6:17 pm

    Wow! Thank you! I continually wanted to write on my site something like that. Can I implement a portion of your post to my website?

  • Responder
    Custom Airbrushing Art Lifestyle Airbrush Kustom
    6 febrero, 2017 at 9:38 am

    Looking around I like to browse in various places on the online world, regularly I will go to Stumble Upon and read and check stuff out

  • Responder
    iptv
    6 febrero, 2017 at 10:51 am

    This very blog is definitely entertaining additionally informative. I have picked a bunch of helpful tips out of this blog. I ad love to go back every once in a while. Cheers!

  • Responder
    Weeding rings
    6 febrero, 2017 at 12:03 pm

    this excellent applying. After my best spouse in addition to i dugg an variety of individuals post while cogitated everybody were thinking regarding useful practical

  • Responder
    tigani
    6 febrero, 2017 at 1:16 pm

    Simply wanna input that you have a very decent web site , I like the layout it really stands out.

  • Responder
    earning with products
    6 febrero, 2017 at 2:30 pm

    Very informative blog.Much thanks again. Much obliged.

  • Responder
    total swiss products
    6 febrero, 2017 at 3:43 pm

    I value the article.Much thanks again. Really Cool.

  • Responder
    Valentines Day 2017 Images
    6 febrero, 2017 at 4:56 pm

    Wow! Thank you! I continually wanted to write on my blog something like that. Can I take a portion of your post to my website?

  • Responder
    snap cash binary review
    6 febrero, 2017 at 6:07 pm

    Spot on with this write-up, I really assume this website needs rather more consideration. I all most likely be again to learn rather more, thanks for that info.

  • Responder
    tesler trading app
    6 febrero, 2017 at 7:20 pm

    some times its a pain in the ass to read what website owners wrote but this internet site is very user pleasant!.

  • Responder
    low cost seo packages
    6 febrero, 2017 at 8:32 pm

    Thanks-a-mundo for the blog article.Really thank you!

  • Responder
    motivation
    6 febrero, 2017 at 10:57 pm

    Now i am very happy that I found this in my search for something regarding this.

  • Responder
    World News
    7 febrero, 2017 at 12:09 am

    Wonderful ideas you have here.. Take pleasure in the blog you available.. Truly appreciate the entry you made available.. Enjoying the blog post.. thank you

  • Responder
    Wynona Tindle
    7 febrero, 2017 at 1:10 am

    Im grateful for the post.Thanks Again. Much obliged.

  • Responder
    Corrinne Troche
    7 febrero, 2017 at 2:12 am

    I cannot thank you enough for the article post.Thanks Again. Much obliged.

  • Responder
    penny millionaire lottery
    7 febrero, 2017 at 2:31 am

    Thanks-a-mundo for the blog.Really thank you! Much obliged.

  • Responder
    Daweda demo
    7 febrero, 2017 at 3:18 am

    I really liked your blog post.Much thanks again. Will read on…

  • Responder
    Intellix System
    7 febrero, 2017 at 3:42 am

    Super-Duper blog! I am loving it!! Will be back later to read some more. I am taking your feeds also

  • Responder
    24option bonus
    7 febrero, 2017 at 4:22 am

    Thanks so much for the post.Really looking forward to read more. Really Great.

  • Responder
    10k every day app reviews
    7 febrero, 2017 at 4:53 am

    Some truly good blog posts on this internet site, appreciate it for contribution.

  • Responder
    Best freelance website
    7 febrero, 2017 at 5:28 am

    A round of applause for your article post.Much thanks again. Keep writing.

  • Responder
    Diesel
    7 febrero, 2017 at 6:32 am

    Great, thanks for sharing this article post.Really looking forward to read more.

  • Responder
    Neuro Trader Reviews
    7 febrero, 2017 at 7:16 am

    Very nice post, thanks so much for sharing. Do you happen to have an RSS feed I can subscribe to?

  • Responder
    https://www.youtube.com/watch?v=k8nyFPGsWF0/
    7 febrero, 2017 at 8:29 am

    That is a beautiful photo with very good light

  • Responder
    24-hour board-up service
    7 febrero, 2017 at 9:43 am

    Very good blog article.Really looking forward to read more. Will read on

  • Responder
    Pasadena Realtor
    7 febrero, 2017 at 9:47 am

    Thanks for sharing, this is a fantastic blog.Really thank you! Cool.

  • Responder
    hair loss forum
    7 febrero, 2017 at 10:56 am

    Way cool! Some very valid points! I appreciate you writing this post and also the rest of the site is extremely good.

  • Responder
    looks like film
    7 febrero, 2017 at 12:09 pm

    There as definately a great deal to learn about this topic. I like all the points you made.

  • Responder
    motorcycle helmets for sale
    7 febrero, 2017 at 1:24 pm

    Thank you for your article.Really thank you! Cool.

  • Responder
    qYJAeItFMMVJrtA
    7 febrero, 2017 at 2:40 pm

    Say, you got a nice blog post.Much thanks again. Great.

  • Responder
    binary options millionaire strategy
    7 febrero, 2017 at 3:55 pm

    Say, you got a nice article. Will read on

  • Responder
    Experiences
    7 febrero, 2017 at 8:08 pm

    Enjoyed every bit of your blog article.Really looking forward to read more. Great.

  • Responder
    Logo Maker Trinidad
    7 febrero, 2017 at 9:24 pm

    Great, thanks for sharing this blog article.Really thank you! Want more.

  • Responder
    Digital Marketing in Healthcare Industry
    7 febrero, 2017 at 11:48 pm

    you by error, while I was browsing on Askjeeve for something else, Anyhow I am here now and would just like

  • Responder
    Penthouse Apartment
    8 febrero, 2017 at 1:02 am

    sprinted down the street to one of the button stores

  • Responder
    Bow Tie Baby Shower Invitations
    8 febrero, 2017 at 3:28 am

    This is a good tip especially to those new to the blogosphere. Brief but very precise information Appreciate your sharing this one. A must read post!

  • Responder
    bls
    8 febrero, 2017 at 4:42 am

    Such runescape are excellent! We bring the runescape you will discover moment and so i really like individuals! My associates have got an twosome. I like This runescape!!!

  • Responder
    Pictures Celebrity Solstice
    8 febrero, 2017 at 5:57 am

    Valuable info. Lucky me I found your web site by accident, and I am shocked why this accident didn at happened earlier! I bookmarked it.

  • Responder
    men's clothing
    8 febrero, 2017 at 7:11 am

    Pink your website post and cherished it. Have you at any time imagined about guest putting up on other relevant weblogs comparable to your website?

  • Responder
    managing online reviews
    8 febrero, 2017 at 8:27 am

    This brief posting can guidance you way in oral treatment.

  • Responder
    Software QA Training
    8 febrero, 2017 at 8:59 am

    Wow, great blog article.Really thank you! Great.

  • Responder
    Jasa Facebook
    8 febrero, 2017 at 9:43 am

    I simply could not leave your site prior to suggesting that I really loved the standard info an individual supply to your guests? Is gonna be again regularly to investigate cross-check new posts.

  • Responder
    koh rong island
    8 febrero, 2017 at 10:13 am

    I value the blog post.Really looking forward to read more. Really Cool.

  • Responder
    ciw internet business associate
    8 febrero, 2017 at 12:14 pm

    Interesting read , I am going to spend more time learning about this subject

  • Responder
    emprendedor
    8 febrero, 2017 at 1:29 pm

    There is certainly a great deal to learn about this topic. I like all the points you have made.

  • Responder
    Lovers Day Kavithai Images In Tamil
    8 febrero, 2017 at 4:11 pm

    Wow! This could be one particular of the most beneficial blogs We have ever arrive across on this subject. Actually Wonderful. I am also a specialist in this topic so I can understand your effort.

  • Responder
    network security software
    8 febrero, 2017 at 5:28 pm

    Thank you for your post.Much thanks again. Really Cool.

  • Cuéntame

    Laucreativa

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR