Opinión

Esos pequeños “grandes” conflictos

conflicto
Hace unos días os contaba lo ilusionada que estaba yo con el proyecto de mi compañera blogger MERAK del blog Ciclogenesis implosiva…. Hay vida más allá de los 6 años…. y si… quizás me puse “Dramaqueen” (estado muy morado de una gran amiga mía….)…. y decía yo muy ligera…..que no a la ligera porque es una verdad como un templo:
Escasos son los blogs que hablan de preadolescentes y adolescentes; que hablen de sus problemáticas, de sus historias de rebeldía y pasotismo, de sus virtudes, de sus defectos, de los problemas que acarrean y de las alegrías que también dan; porque ellos también han de ser fuente de inspiración para las madres y los padres de la blogosfera; porque ellos lo valen y porque también son nuestros hijos… unos hijos que fueron pequeños un día pero que simplemente crecieron…. y el mero hecho de crecer no ha de suponer “el borrarlos de un plumazo” de la temática blogger.

Así que allá que voy con la primera entrada de esta sección que va a ser muy interesante…. porque hoy hemos de hablar de esos Pequeños grandes conflictos.

Pero ¿qué es un conflicto? (wiki) El conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.

Quizá en el ámbito en el que estamos yo diría más bien que es un enfrentamiento o desavenencia… y créeme que cuando los hijos crecen los conflictos aumentan en gran medida y quizás lo que es peor es que son a un nivel que para que todo “vaya bonito” entra en juego el “tira y afloja”.
Con una hija pre adolescente y hormonada (pero con la cabeza muy bien amueblada por suerte) ya he empezado a vivir en propias carnes (o lorzas) lo que hace más de 20 años (muchos más…. perdí la cuenta o no me quiero dar cuenta) vivió mi madre….. pero yo era la adolescente….y la que me sentía incomprendida, quería ser FREE como los taxis y empezar a experimentar las primeras salidas de tarde con mis amigas….. 
Ahora soy yo la que me veo escuchando a mi hija cuando me pide de ir algún viernes al Starbucks a tomar un café…. y yo me digo… ¿un café?, ¿y porque no te lo tomas en casa?, o por el barrio… pero claro… eso no es ni GUAY ni MOLA….. lo que les gusta es bajar al que hay cercano aun centro comercial (que a esa hora está lleno de pipiolos y pipiolas mirando camisetas en el Berska o la tienda de turno………

¿Conflicto?… con ella he intentado no lo sea bajo la premisa de un viernes si tres no…. pero mi conflicto interior es enorme….. porque sufro, me da miedo, en la calle no hay nada pero NADA bueno…..y si….. lo reconozco… (vale Pepito ya lo suelto)…. ya me ves ese primer viernes se seguimiento en moto….y tras un árbol a la vez que la llamaba a ver que me contaba que hacía……La ciudad es grande….y parece que se haya borrado de mi mente que yo también lo hice….
Pero lo peor es LQSA (la que se avecina) para el año que viene… que al parecer es la edad o curso en el que de vez en cuando van a alguna fiestecita en esas discotecas de tarde…….Ese ya será un CONFLICTO DE ESTADO MAYOR……. pero no me quiero adelantar a los acontecimientos….. (-no se porque dices esto si te preocupa desde ya….)
Dialogar…. por mucho que te contesten “jo mami que palo hablar ahora”… porque ten en cuenta que a los 14 les da palo todo…hasta masticar y mear!!!! Negociar….. hoy vas pero mañana……y desde luego estar muy muy encima (sin que se note) e invitar a las amigas y amigos a casa a ver de que palo van, como son…… de lo que hablan….. 
Ella siempre me dice que sus amigos y amigas me adoran…. claro… soy una madre joven para una hija de 14…. llevo 5 pendientes repartidos en las dos orejas….. (otro conflicto que ya os contaré, pero también he tenido que claudicar en eso de hacerse dos agujeros más… pero no podía decir que no….) me gusta ESTOPA, PITBULL y veo CSI y Mentes Criminales con ellas……. dicen que soy su ídola…. ( me sonrojo), visto diferente que sus madres muy posiblemente y me wassapean a menudo……..
Yo seguiré en esta linea….. de momento es la que me funciona… más adelante ya veremos…. pero lo que tengo que sumir y afrontar y superar es que cuando mi mayor me habla aún veo a esa niña pequeña… porque en el fondo nos resistimos a que crezcan.

Mamadedos

Posts relacionados

70 Comentarios

  • Responder
    Mami Katabum
    19 mayo, 2014 at 6:56 am

    14! Me falta medio camino para llegar a ese puente pero ya me visualizo haciendo y diciendo lo que mi mamá decía.
    Aunque el mayor sólo tiene 7, ya me conocen como la mamá "badass" (que al parecer es cool, pero no necesariamente nice).
    Te invito a mi blog donde también me uno a Merak.

    • Responder
      Bea
      21 mayo, 2014 at 7:47 am

      Pasada ya por tu blog….. si te quedan 7 añitos aún respira y coge fuerzas que luego vienen curvas!!!!

      Un beso y gracias por pasarte

  • Responder
    pipopipeypapas
    19 mayo, 2014 at 6:59 am

    Y es que siempre serán nuestros pequeñ@s. Y te entiendo y me pongo en tu lugar y muerome ya del tirón. jajajajaj. Pero también hemos de reconocer que es ley de vida. Que lo tienen que hacer igual que lo hicimos nosotros. Es la única forma de crecer, madurar y volar. Ainsssss! !

    Un beso o!

    • Responder
      Bea
      21 mayo, 2014 at 7:48 am

      Si, ley de vida pero…… la que nos espera…….. y lo que sufriremos de verlos crecer…. porque es ley de vida pero apena un huevo que crezcan a esta velocidad de AVE

      Un besito

  • Responder
    terenya
    19 mayo, 2014 at 7:05 pm

    ains…. no quiero ni pensarlo, si pienso me muero. Así que te doy ánimos a ti!!!. Animo mami moderni que tu vales mucho!!! esa mami como mola se merece una ola… ooolaaaaa!!!

    • Responder
      Bea
      21 mayo, 2014 at 7:58 am

      No te mueras………..ya moriré yo primero……y ya te contaré………luego me cogerá manía y no querrá ni verme….

  • Responder
    Bego (Much More Than I Am)
    19 mayo, 2014 at 7:13 pm

    Ah no, mis hijas no van a salir jamás sin mí! O eso o les implanto un chip de esos… Qué mal se debe pasar en estos momentos maja, pero no nos queda otra, crecen y vuelan, como nosotras. Lo que sé es que tu niña es muy sensata y no creo que la adolescencia la cambie y se vuelva esa rebelde sin causa que todas tememos.

    Un beso!

    • Responder
      Bea
      21 mayo, 2014 at 8:05 am

      saldrán sin ti, sin chip………… y nos tendremos que aguantar y sufrir…. y encima niñas!!!!! ya ni te digo……. sensata…… ojala jamía las nuestras sean sensatas toda la vida…. pero no nos engañemos…. se alocarán un poco ( y es lo que han de hacer sin que nos oigan)……

      besitos y el calvario lo pasaremos juntas

  • Responder
    Merak Luna
    19 mayo, 2014 at 9:54 pm

    Desde las ventajas de casa se ve el cole. Si me asomo, podría verla desde el portal hasta la puerta de clase y ahora mismo no me imagino dejarla ir sola ni cuando tenga doce… Así que perderla de vista porque sale con sus amigas es como ver el trailer de una pelicula de miedo. Y lo pero es que te leo y pienso que la última vez que la llevé al cine, mi hija me dijo que la próxima vez podría dejarla a ella y a su amiga en la puerta, que no hacía falta que fuese con ellas. Ah!!!! Pánico me da, es el primer paso hacia la libertad!!! Y tú te salvas, porque eres una madre joven y molona, pero que me quedará a mí, que seré una carca cuando ella tenga 14…
    Me encanta leerte. Lo hemos hablado otras veces, no es una obligación, pero sí un placer y un lujo contar con tu colaboración, y sabes que lo digo con total sinceridad. Gracias

    • Responder
      Bea
      21 mayo, 2014 at 8:43 am

      Pes es lo que te va a tocar….. llevalas al cine, dejalas en la puerta y luego entras y te pones en la última fila…….. el paso a la semilibertad da miedo…. miedo pánico y produce hasta pesadillas.

      Eres un encanto. y te felicito por la iniciativa

  • Responder
    Ruth de Rioja
    20 mayo, 2014 at 10:44 am

    No puedo, por dios!! Pero si no estaba preparada para que me dijera eso de "me gusta este chico" (afortunadamente es el discreto de los One Direction) con 5 años… Para la adolescencia no. No estoy preparada. Que se pare el tren que me bajo…

    • Responder
      Bea
      21 mayo, 2014 at 12:44 pm

      Pues preparate… el de One Direction se hará de carne y hueso y se convertirá en un "pepe" cualquiera y verás!!!!!!

      Baja BAja

  • Responder
    Lois Nenúfar
    21 mayo, 2014 at 6:51 am

    Uffff es lo primero que me sale de la boca jajajajaja esta rueda va muy rápida, y de repente te ponen en los brazos a una cosa indefensa y chiquitina, y de repente está haciendo tres años, y de repente mañana….me veré negociando como tu. Que rápido….no quiero ni pensarlo

    • Responder
      Bea
      21 mayo, 2014 at 12:46 pm

      Carpe Diem…. vive el momento porque si no te desquiciarás!!!!!

      Besotes

  • Responder
    planeandoserpadres LTR
    21 mayo, 2014 at 7:04 am

    A mí el hecho de que mi bichilla tomase café (en casa o en la calle) ya me pondría los pelos como escarpias. A mí, que no he abandonado mi infancia y sigo tomando colacao ¡que el café es cosa de mayores! Debe ser cosa del post parto esto de que no quiero que crezca nunca.

    • Responder
      Bea
      21 mayo, 2014 at 12:47 pm

      Y pasará el post parto y tampoco querrás que crezca!!!!! Esto es así….. yo me da la sensación que era ayer que la tenia en brazos…. hoy se pone mis zapatos….. no te digo más

  • Responder
    Aida Cocho
    28 mayo, 2014 at 8:46 pm

    Ais Beaaa que miedo me da este tema!! Tan sólo me quedan 4 años, y estoy acojonada por decirlo de alguna manera suave, intentare poner en práctica tus consejos. Gracias por hablar de estos temas. Besos

  • Responder
    Sara M.
    6 octubre, 2014 at 10:47 pm

    ¡Uy, pero si tú lo tengo yo peor que tú! Bueno, cierto es que Madrid es mucho Madrid, pero la mía sale desde que estaba en 1. Por ahora no ha habido fiestas, pero el año pasado iban con un año más que ella, así que supongo que este año toca. Llorar, quiero decir, porque a ver cómo lo hacemos.
    Insisto, tu hija debe ser mucho más infantil que la mía o yo que sé. Tengo tu edad, ella la de tu hija, pero ¿Wassapear con sus amigas? ¡Pero si al niño, que tiene 11, no lo querían meter en el grupo de la clase porque no tiene móvil propio! Y claro, si metían el mío, yo podía cotillear. Ainsss, a rezar…

  • Responder
    my blog
    4 febrero, 2017 at 9:36 pm

    bwgTOQ Youth rock band Ranetki says thank you for such a wonderful blog..!

  • Responder
    Debt Solutions
    5 febrero, 2017 at 9:27 am

    Really informative blog.Really thank you! Really Great.

  • Responder
    gym
    5 febrero, 2017 at 10:39 am

    Im grateful for the blog article.Really thank you! Awesome.

  • Responder
    winsford livery wraps
    5 febrero, 2017 at 11:48 am

    The thing i like about your weblog is the fact that you always post direct for the point info.:,*`,

  • Responder
    lorry wraps congleton
    5 febrero, 2017 at 1:00 pm

    I will not talk about your competence, the write-up simply disgusting

  • Responder
    middlewich best web design
    5 febrero, 2017 at 2:12 pm

    It as hard to find experienced people about this topic, however, you sound like you know what you are talking about! Thanks

  • Responder
    sandbach web design
    5 febrero, 2017 at 3:23 pm

    It as actually a great and useful piece of information. I am satisfied that you shared this useful tidbit with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

  • Responder
    get my website on Google runcorn
    5 febrero, 2017 at 4:35 pm

    Your style is very unique compared to other folks I have read stuff from. I appreciate you for posting when you ave got the opportunity, Guess I all just book mark this site.

  • Responder
    naturally get rid of wrinkles on forehead
    5 febrero, 2017 at 5:47 pm

    site and be updated with the most up-to-date news update posted here.

  • Responder
    Custom Airbrushing Art Lifestyle Airbrush Kustom
    6 febrero, 2017 at 9:09 am

    Some genuinely wonderful posts on this website , thanks for contribution.

  • Responder
    iptv service
    6 febrero, 2017 at 10:21 am

    Very good blog article.Really thank you! Keep writing.

  • Responder
    fashion jewelry
    6 febrero, 2017 at 11:33 am

    Wow, fantastic blog layout! How long have you ever been blogging for? you make running a blog look easy. The entire look of your web site is great, let alone the content!

  • Responder
    elita conducatoare
    6 febrero, 2017 at 12:46 pm

    I visited a lot of website but I think this one contains something special in it.

  • Responder
    total swiss products
    6 febrero, 2017 at 2:00 pm

    This is one awesome article post.Really thank you! Really Cool.

  • Responder
    money earning
    6 febrero, 2017 at 3:13 pm

    Your style is really unique in comparison to other folks I ave read stuff from. I appreciate you for posting when you have the opportunity, Guess I will just book mark this page.

  • Responder
    Valentines Day Sayings
    6 febrero, 2017 at 4:26 pm

    in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on.

  • Responder
    snapcash binary youtube
    6 febrero, 2017 at 5:38 pm

    Lastly, an issue that I am passionate about. I ave looked for data of this caliber for your last numerous hours. Your internet site is drastically appreciated.

  • Responder
    steven abrahams
    6 febrero, 2017 at 6:50 pm

    This page certainly has all the info I needed about this subject and didn at know who to ask.

  • Responder
    seo pricing packages
    6 febrero, 2017 at 8:02 pm

    Thank you ever so for you blog post.Thanks Again. Awesome.

  • Responder
    chiropractor dallas texas
    6 febrero, 2017 at 9:15 pm

    This website was how do I say it? Relevant!! Finally I ave found something that helped me. Cheers!

  • Responder
    clothing
    6 febrero, 2017 at 10:28 pm

    Simply wanna say that this is handy , Thanks for taking your time to write this.

  • Responder
    News
    6 febrero, 2017 at 11:39 pm

    Im obliged for the article.Much thanks again. Want more.

  • Responder
    Sheilah Vanwingerden
    7 febrero, 2017 at 12:44 am

    I really like and appreciate your blog article.Really thank you! Great.

  • Responder
    watch video
    7 febrero, 2017 at 12:51 am

    There is evidently a lot to identify about this. I assume you made various nice points in features also.

  • Responder
    Edelmira Hurdle
    7 febrero, 2017 at 1:46 am

    Thanks-a-mundo for the post.Much thanks again. Will read on…

  • Responder
    watch video
    7 febrero, 2017 at 2:02 am

    Really informative post.Thanks Again. Awesome.

  • Responder
    Youtube video
    7 febrero, 2017 at 3:55 am

    Very good article post.Really looking forward to read more.

  • Responder
    10k every day app
    7 febrero, 2017 at 4:24 am

    Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

  • Responder
    road
    7 febrero, 2017 at 6:05 am

    I value the article.Much thanks again. Want more.

  • Responder
    check this out
    7 febrero, 2017 at 6:47 am

    is there any other site which presents these stuff

  • Responder
    austin seo companies
    7 febrero, 2017 at 7:10 am

    Thank you for your article post.Really thank you! Will read on…

  • Responder
    Vena Systems
    7 febrero, 2017 at 7:58 am

    I?d should verify with you here. Which is not something I often do! I take pleasure in reading a publish that may make individuals think. Also, thanks for allowing me to comment!

  • Responder
    Get my real estate license
    7 febrero, 2017 at 8:14 am

    Very good blog.Much thanks again. Keep writing.

  • Responder
    Pasadena Real Estate Agency
    7 febrero, 2017 at 9:19 am

    Major thankies for the blog.Really looking forward to read more.

  • Responder
    hair loss after pregnancy
    7 febrero, 2017 at 10:26 am

    Souls in the Waves Superior Morning, I just stopped in to visit your site and thought I would say I experienced myself.

  • Responder
    proof box
    7 febrero, 2017 at 11:40 am

    kid suck pussy indeed, research is paying off. I located kid lick pussy video. So happy to have identified this article.. kid fuck

  • Responder
    best looking motorcycle helmets
    7 febrero, 2017 at 12:53 pm

    I was suggested this blog by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my problem. You are incredible! Thanks!

  • Responder
    Melbourne Accountant
    7 febrero, 2017 at 2:09 pm

    Wow! Thank you! I constantly wanted to write on my website something like that. Can I include a fragment of your post to my blog?

  • Responder
    bo millionaire software
    7 febrero, 2017 at 3:24 pm

    It as exhausting to seek out educated folks on this matter, however you sound like you realize what you are speaking about! Thanks

  • Responder
    this website
    7 febrero, 2017 at 7:37 pm

    Thanks for the article.Much thanks again. Really Great.

  • Responder
    Critical Marketing Metrics
    7 febrero, 2017 at 11:19 pm

    Thanks for sharing, this is a fantastic blog post. Really Cool.

  • Responder
    United States housing bubble
    8 febrero, 2017 at 12:31 am

    Im obliged for the blog post.Much thanks again.

  • Responder
    Moving During the Winter
    8 febrero, 2017 at 1:44 am

    What is the best technique to search intended for blogs you are concerned in?

  • Responder
    Fiesta Invitations
    8 febrero, 2017 at 2:58 am

    Nice blog here! Also your site loads up very fast! What host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my site loaded up as quickly as yours lol

  • Responder
    defibrillation
    8 febrero, 2017 at 4:12 am

    You ave got the most impressive webpages.|

  • Responder
    Gossips of Bollywood Actress
    8 febrero, 2017 at 5:25 am

    Very informative blog article.Much thanks again. Much obliged.

  • Responder
    ebooks
    8 febrero, 2017 at 6:41 am

    Pretty! This has been a really wonderful post. Thank you for providing these details.

  • Responder
    business foundations
    8 febrero, 2017 at 11:44 am

    Super-Duper website! I am loving it!! Will be back later to read some more. I am bookmarking your feeds also

  • Responder
    emprendedor
    8 febrero, 2017 at 12:59 pm

    Of course, what a fantastic blog and educative posts, I surely will bookmark your site.Have an awsome day!

  • Responder
    PLR Products
    8 febrero, 2017 at 2:15 pm

    Very good info. Lucky me I found your website by accident (stumbleupon). I ave bookmarked it for later!

  • Responder
    web page design software
    8 febrero, 2017 at 4:57 pm

    Sac Vanessa Bruno Pas Cher Sac Vanessa Bruno Pas Cher

  • Responder
    more information
    9 febrero, 2017 at 8:20 am

    Say, you got a nice blog.Really looking forward to read more. Cool.

  • Cuéntame

    Laucreativa

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR