Opinión

La esencia de la maternidad otra vez

esencia-maternidad-otra-vez

Y lo peor de todo es que ya sabíamos a lo que íbamos porque era nuestra segunda vez, y cómo lo sabíamos y éramos conscientes cada una de lo que sufrimos, las horas antes hubieron muchos silencios, pero muchas miradas de complicidad que hablaban más que las palabras….. la esencia de la maternidad otra vez, la esencia de la maternidad se presentaba de nuevo en mi vida, pero si cabe con más fuerza.

La esencia de la maternidad junto con un sentimiento de impotencia unido a la convicción de que hay que pasar por ello porque con el tiempo estará mejor… o eso es lo que deseo y me aferro a ello como clavo ardiendo.

Jamás me hubiese imaginado lo que podría llegar a doler ver sufrir a un hijo; te lo cuentan y se queda corto y si no te has convertido en madre tampoco puedes llegarte a imaginar esta sensación de que se te rompe el alma y te rasga hasta las entrañas.

Lo sé… ya os contaba hace dos años estos sentimientos entremezclados en La esencia de la maternidad … pero es que si cabe me han golpeado más fuerte en esta ocasión.

“No hay peor sufrimiento que ver sufrir a quien amas”

Y es que no hay nada peor para una madre que ver sufrir a su hijo…. y no hay nada comparable, es así, tal cual.

Llevo muchas horas sufriendo, una vez más y como la otra vez, pero no tiene ni punto de comparación con lo que sufres tú…. yo sufro de verte sufrir a tí… aquí no hay empatía que valga cariño…. esto es simplemente la esencia de la maternidad…. es imposible ponerme en tu piel…. imposible todo y que me cambiaba por tí sin pensarlo ni un segundo.

Y es que no puedo verte sufrir, me invade un sentimiento de impotencia tan grande que no te lo puedes imaginar…. y no es sobreprotección…. y todo y que soy consciente de que en esta vida sufrireís y tenéis que sufrir… pero hay dolores y sufrimientos innecesarios bajo mi punto de vista y que no hay derecho.

“Imagino es ley de vida y que en algún momento u otro como madres que somos hemos de vera sufrir a nuestros hijos en mayor o menor medida, porque la vida es eso… en la vida hay buenos momentos y momentos no tan buenos en los que sin dudarlo ni un segundo preferiríamos que no tuvierais… pero claro… forma parte del “juego” de la vida para que madureís, y os hagáis personas de provecho”.

“Sólo si dejamos que los niños experimenten dolor y otras emociones difíciles podrán desarrollar habilidades para superarlas… esto es así…. pero cuesta, es difícil como madre ver que sufren dolor, y más difícil si cabe no sobreprotegerlos o no hacer lo que sea para evitar que sufran…”

Esta vez he vuelto a romperme en dos…. Ver sufrir a un hijo no puede ni describirse… y es que hay cosas que como madres no deberíamos ver ni sentir…. y hay cosas que como hijos no tendriaís ni que vivir.

Mamadedos

Posts relacionados

1 Comentario

  • Responder
    La Sonrisa de Mini Yo
    15 marzo, 2017 at 8:49 pm

    Esa sensación es horrible.
    Mucho ánimo para las dos

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR