Muy MamádeDos Opinión

Enfocando el bachillerato

Universidad

Y parece que vamos enfocando el bachillerato, a 4 meses de haberlo empezado o a falta de 5 de acabarlo…. según se mire…. buen promedio porque estamos a tiempo de. Que es un curso clave ya os lo contaba en La vuelta al cole …. lo que no me imaginaba yo es que lo empezaríamos un tanto “Estrellados” y que una niña que nunca suspendía nada le cayeran 4 calabazas debrepente y sin saber porqué….. bueno ella creía que estudiando igual que en la ESO estaría superado…. pero nada más lejos de la realidad.

Nunca pensé que sufriríamos Estres en el bachillerato :

Que era decisivo no hace falta ser muy inteligente para tenerlo claro; que es un curso en el que los desafíos

Que era decisivo no hace falta ser muy inteligente para tenerlo claro; que es un curso en el que los desafíos sociales y académicos sobrepasan a mucho también lo intuía, pero no contaba yo con este estrés que lleva la pobre; los nervios, incluso te diré que la baja autoestima.

Sí, sí has leído bien…. baja autoestima…..porque los resultados no son acordes al esfuerzo que realiza; los exámenes no van como una espera; porque de tener un miedo a las mates (que no es lo suyo todo y teniendo un perfil muy científico) hemos pasado al pánico escénico de la dichosa física. y académicos sobrepasan a mucho también lo intuía, pero no contaba yo con este estrés que lleva la pobre; los nervios, incluso te diré que la baja autoestima.

Pero le hemos dado la vuelta y de qué manera…. bueno le ha dado la vuelta porque sinceramente yo sólo le hecho cables en Filosofía….hemos recuperado las asignaturas suspendidas, y esto nos ha dado un empujón y un cambio en la autoestima….ahora el discurso es Yo Puedo….. que yo no tenía duda alguna….. Quizás lo único que no entiendo es si lo que cuenta en bachillerato es la nota y las décimas son tan y tan vitales cómo no les ponen la nota con la que recuperan y les ponen simplemente el 5….. pero bueno…..por decir algo.

Mi discurso en todo momento ha sido que el obtener buenas o malas calificaciones no define nuestra inteligencia, no tiene que quitarnos la confianza en nosotros mismos y muchos menos la dignidad….. y desde luego no pude reñir…. pero si charlar para hacerle reflexionar y oye, Acción reacción….se ha situado más….

Ella no es especialmente inteligente, pero es hormiga…..trabajadora, organizada, metódica, constante y eso tiene recompensa y creo firmemente recogerá sus frutos.

Vino contenta hace unos días porque puede apuntarse a jornadas de trabajo gratuitas que organiza el IQS….que és donde le gustaría estudiar…..aún estamos que si biología, bioquímica, químicas a secas……pero aún le queda para poder decidir. Iremos juntas a las jornadas abiertas donde explican las carreras …..

Y de repente me digo…. si es que en año y poco acaba el colegio…..ya irá a la facultad……que fuerte…. parece que fué ayer que entraba en P3….

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies