Adolescencia

En la cima de la adolescencia

adolescencia

Bufffff…vamos a respirar……antes de empezar; estar en la cima de la adolescencia no es tan mala…. repite conmigo.

Estamos en PLENA ADOLESCENCIA pero no pasa nada.

Tenemos una hija adolescente ¿Y?

Pues nada, que todos hemos pasado por ello y es más, nuestros padres han pasado por lo mismo y lo han superado ¿no?

Y yo me pregunto de forma insistente: ¿porqué tiene tanta mala fama? ¿Porque la pintan de horrible? … ¿no será que no estamos del todo preparados para que nos lleven la contraria porque si?….

Hace unos meses tuve la GRAN SUERTE de poder escuchar en vivo y en directo a Eva Bach en su ponencia La adolescencia es terrible….terriblemente maravillosa en el evento Gestionando hijos.

Y la verdad es que no puedo estar más deacuerdo en lo que nos contó y nos hizo reflexionar.

La adolescencia puede ser terriblemente maravillosa

De nosotros depende que sea MARAVILLOSA y por ello nos hemos de preparar a fondo y no quedarnos quietos parados a ver que pasa.

A través de las 12 letras de la palabra adolescencia nos hizo entender el camino que han de hace desde los 11 a los 20 años aproximadamente.

A: los Adolescentes NECESITAN de los Adultos para hacerles de guía en el camino a la ADULTEZ. Primero atacan, luego discrepan y discuten para acabar dialogando que entonces es cuando han llegado a la madurez.

D: La adolescencia es un Despertar Vital, les hemos de dejar tomar las riendas de su vida con pasión y prudencia. ( y por mucho que nos duela)

O: de OMmmm calma, calma y calma la que necesitamos y ser inteligentes para posponer conversaciones si estamos alterados. ( y de yoga…. respirar y respirar)

L: de Límites, porque los necesitan y porque significan un me importas así que a poner límites razonables, protectores no represores, flexibles y revisables.

E: de empatía…. hemos de saber ponernos en su lugar y leer entre líneas lo que nos quieren decir con sus actos.

S: de sueños… educarles en la capacidad de volar, pero con los pies en el suelo. Los adolescentes necesitan Adultos optimistas. (me encantó esta frase).

C: de confianza..aunque cueste. es el mejor abono para su talento.

E: de eficacia comunicativa. Empatía, Escucha; Asertividad. Mensajes breves, claros, concisos y en contextos naturales… así que borremos de un plumazo el Hemos de hablar.

N: de negociación. Negociar, negociar y negociar.

C: de cerebro

I: de infancia porque la adolescencia empieza en la infancia, la empatía, la ternura, asertividad, escucha amorosa, negociación, límites y escuchar desde el corazón.

A: de alegría.

DONDE HAY ADOLESCENTES HAY VIDA

Y es que no nos olvidemos que es una etapa donde NOS NECESITAN y no PODEMOS FALLARLES.

Desde luego si tienes la oportunidad Eva Bach es la autora de diferentes títulos que son imprescindibles para ayudarnos a comprender esta etapa en la nuestros hijos pasarán, superaran y cuanto mejor lo hagamos mejores adultos serán sin duda.

Mamadedos

Posts relacionados

3 Comentarios

  • Responder
    Marta Perez
    28 septiembre, 2015 at 6:55 am

    Ay, eso de la paciencia, no sé yo como lo voy a llevar 🙂

  • Responder
    La mama fa el que pot
    28 septiembre, 2015 at 8:12 am

    Yo esta ponencia no la pude ver entera ya que como lo veía tan lejano aproveché para hacer un descanso, pero está el vídeo de la ponencia en el canal de youtube de gestionando hijos.

  • Responder
    Covadonga Hernández
    28 septiembre, 2015 at 12:01 pm

    Pues sí, calma mucha calma,y saber poner límites y no claudicar con sus chantajes emocionales, y ponernos siempre en su piel y una gran capacidad de negociación, y acordarnos que también fuimos adolescentes y también negociamos "del otro lado". Y sobre todo tener muy claro que son nuestros hijos no nuestros amigos y que debemos estar ahí, a su lado, para ayudarles.

  • Cuéntame

    Laucreativa

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR