En Familia

El niño y el mundo de Alê Abreu

al-cine

Hoy quiero recomendaros una película de animación Brasileña, El niño y el Mundo (o Menino e o Mondo) de Alê Abreu y que todo y ser un film del 2013, se estrena en las carteleras españolas el 19 de Febrero gracias a la distribuidora Rita & Luca films y que ha sido nominada como Mejor película de Animación en los Premios de la Academia del cine, los Oscars 2016.

Ganadora de más de 40 premios Internacionales esta película sin diálogos y recomendada a partir de 7 años es una mezcla de conceptos artísticos que sin lugar a dudas no te van a dejar indiferente.

La película cuenta la historia de un niño que descubre un mundo fantástico, hecho de máquinas que parecen animales (y animales que son máquinas) y seres extraños, en un contexto de desigualdad social en el que familias muy pobres tienen que convivir con otras rodeadas de lujo. El joven ve todo eso al salir de su casa para emprender un viaje en el que buscar al padre que tanto extraña es el objetivo principal.

“Un viaje lírico y onírico que ilustra los dilemas del mundo actual bajo la mirada inocente de un niño. Una excepcional joya de la animación actual.”

niño-y-el-mundo

“Dicen que es una película infantil, pero personas de todas las edades se identifican. Me gusta pensar que es un filme para los niños que viven dentro de los adultos”, dice Abreu.

80 minutos de imágenes coloridas que me sugirieron a Miró o Klee dando como resultado una explosión de colores vivos que acompañados por la perfecta selección de melodías te hipnotiza.

Personalmente os diré que menores de 7 años es complicado entiendan la película e incluso se les puede hacer un poco larga.

Yo fuí con Gabi a un pase especial gracias a Eva e Isa de Barcelona Colors, y os diré que al principio Gabi quería salir del cine porque decía que no le acababa de gustar. Tuvimos paciencia, me la senté encima y vimos la película de “otra manera”… me refiero a que la íbamos comentando.

Me llamó la atención el despliegue de emociones que durante la peli Gabi sufrió, desde la ternura que le despertó el protagonista, la melancolía de la temática principal, la tristeza de ver que busca al padre y no lo encuentra, incluso la sorpresa y extrañeza de la madre de la película que en la primera parte no muestra ningún gesto de cariño hacia el niño, la cual cosa llamó la atención de Gabriela.

el-nino-y-el-mundo-2

La esperanza que transmite y que te mantiene en vilo mientras el protagonista de la película te hace ver una realidad política (la explotación industrial y sus peligros sociales) y mientras crece como persona.

Os dejo con el trailer oficial de la misma para que podáis haceros una idea de lo que os cuento.

Una vez más creo que queda plasmado que una película de animación no es sólo para pequeños; una película para ver con nuestros hijos y poder reflexionar y expresar muchas emociones.

Mamadedos.

Posts relacionados

1 Comentario

  • Responder
    read more
    4 febrero, 2017 at 11:34 am

    1YVq6Y Sources Wow! Thank you! I always needed to write on my blog something like that. Can I take a fragment of your post to my website?

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies