Opinión

El frío ya llegó

munecomichelin
Las que me conocéis bien sabréis que helada ya me quedé hace unos días con el resultado de las elecciones, pero no voy a hablar de política, y si de vientos fríos, vientos huracanados y de lo helada que me he “quedao” subiendo al cole con la “churri” esta mañana… que pensaba que se los llevaba el viento a lo “maria sarmiento” pero sin cagar… os hablaré de castañas, boniatos, sopitas, turrones , el cambio de armarios, las fondues, los potages, panellets, las tardes del fin de semana en casa viendo pelis y jugando con nuestros peques y como no de un incondicional de nuestros inviernos… las “itis”.
¿Que qué son la itits?… Amigdalitis, faringitis, otitis, bronquitis, sinusitis, bronquiolitis……….y que siempre mejor la invasión de las “itis” que la de las “osis”……. y al fin y al cabo… se acaban con Dalsy, apiretal, paidoterin, ventolin y si se complica… alguna amoxicilina que otra y ya está… junto con las bolitas mágicas y los jarabes de herbolario…

El frío de verdad ya ha llegado, ya se ha instalado y espero se quede una temporadita. La verdad es que se me ha eternalizado el verano, tanto que he cogido manía a la ropa de tirantes, manga corta, sandalias …. y que francamente, he guardado en el armario porque las épocas no están para tirar… y espero que esta manía a “mis modelitos” el año que viene cuando la vuelva a sacar, se tranforme en ilusión, y me provoque de nuevo eso de “anda!! mira que mono y que bien me sienta!!! porque de verdad que ya estaba hasta el gorro!!, hasta el gorro de enseñar las carnes a todo el personal!!, hasta el gorro de los tirantes, los desboques, los piratas!!!!!!

Ahora más tapaditas, que no quiere decir que menos sexys, colores cálidos, botas, calcetines, parkas, foulards… todo esto en el caso de que se haya efectuado el temible, el horrible e indeseado Cambio de Armarios!!!!!!, con el consiguiente…. “esto sí”, “esto no” (me va, me gusta, se lleva)… y que además de ser temible y odiado lo hemos de hacer varias veces, me explico…. no teníamos poco con nuestra ropa??? toma la de las niñas!!!! que ahí es cuando dices…¿y porque narices guardé yo todo esto si ya no le va?…. y tienes que salir escopeteada a la tienda de turno para comprar más cositas de abrigo y pantalones porque lo que habías comprado se ha quedado justito o es de entretiempo…. sí que bonita palabra…. ENTRETIEMPO…..esto ya no es cool, ya no se lleva, está pasado de moda…… ahora pasamos del tirante al jersey en un abrir de ojos… y que quieres que te diga…. se echa a faltar…… era como un acondicionamiento que iba bien… pero no; el entretiempo se ha ido a tomar viento!!!!

Así que como aquel que dice pasamos de las chanclas a las camperas en un pim pam pum y esto pues los pies lo notan, por lo menos los míos!!!.. de sentirse libres, casi sin ataduras, anchitos…… a pasar a meterse en un túnel apretadito y encima este año con borrego de por medio!!!… resultado: un dolor de pies que no lo cuentas….. como me cuesta ponerme la botas!!! bueno ponerme y comprar las adecuadas.

Este año necesitaba comprar botas porque el año pasado las trinché y de que manera!!! Sra. esto no tiene arreglo, me decía amablemente el zapatero, como el país Sra!!! jajajaj… a mi me duran unas dos temporadas, así que este año tocaba rascarse el bolsillo y no podía esperar a los fantásticos Reyes Magos o Papá Noel!!! Total que como ahora resulta que tengo los pies “delicados” (me refiero a que en esto noto también que me hago mayor… no me puedo poner cualquier cosa en los pinreles porque ahora me duelen, así que botas de nivel!!) y si a los pies delicado le sumo lo maníatica que me he dado cuenta que me he vuelto, pués comprar unas botas no es tarea fácil. Ahora resulta que mi lista de manías ha aumentado….. Srta. quiero unas botas de color chocolate (así pegan con todo), planas, cómodas, punta ni redonda, ni cuadrada ni “chupapuntas”, con la parte del tobillo estrechita dado que tengo poco tobillo y que no me haga arrugas!!! La srta. de la tienda me miró con una cara que “paqué”….. tras una hora probando botas las cuales el 99% por ciento me hacían arrugas me dijo… quizás ud. lo que necesita son la típicas de agua del Decatlhon, esas como son de lplástico no se arrugan!!!!…(con la consecuente caracoño que tenía la tiparraja esta)…(será imbécil, me dije) así que como tenía toooooda la mañana la empecé a marear más y más…y creo me probé todos los modelos de la tienda hasta que le dije…. sabe que? que no me quedo ninguna, que le haré caso y me iré al decatlhon o a la tienda de al lado, que aunque es más cara, la dependienta como quiere vender me hará más la pelota.
Y del tema parkas que tal vamos??? Lo difícil que es encontrar una parka bonita, buena, baratita y que no quede como el muñeco Michelin, ni larga, ni corta, de doble cremallera porque para ir en moto es mejor y que abrigue mucho y tenga el cuello gustoso……..ah!! y el color… que pegue con todo…. con negros, marrones, azules…. total… un imposible….

En fin… que entre una cosa y otra, las botas cada año se arrugan; las parkas no abrigan y engordan así que cada año en busca de la prenda perfecta….. o me he vuelto maníaca o me hago mayor… que no se lo que es peor.
A abrigarse toca chikis.

Posts relacionados

54 Comentarios

  • Responder
    Zulema de Mamá es bloguera
    5 diciembre, 2012 at 6:50 pm

    jajajaja pero qué perra!! la tuviste ahí sacando botas xDD eso sí, merecidísimo por lo de las botas de agua, cada día soy más fan tuya jajajaja Lo de la ropa de los niños tengo que decir que me pasa igual, que la guardo y no sé pa qué porque a la siguiente temporada ni de coña los metes ahí!!

  • Responder
    Bea
    5 diciembre, 2012 at 8:53 pm

    Me encanta que me leas…….. es que que fuerte no enviarme a por unas de agua???? Hoy he publicado algo en fbk que te puede interesar. Percentil…miralo… se puede vender la ropa de nuestros peques.

    Un besito guapa!!!

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR