Libros

El faro de las almas

libros-ilustrados

Hoy quiero recomendaros el cuento El faro de las almas de Cuentos de Luz, una editorial que acabo de descubrir y que me tiene el corazón robado como todas aquellas que miman tanto la historia y las imágenes que se convierten en verdaderas joyas como el caso de los de Benjamin LAcombe que compré las navidades pasadas.

Cuentos de Luz, publica historias que dejan entrar luz, para rescatar al niño interior, el que todos llevamos dentro: historias para que se detenga el tiempo y se viva el momento presente.

Historias para navegar con la imaginación y contribuir a cuidar nuestro planeta, a respetar las diferencias, eliminar fronteras y promover la paz. Historias que no adormecen, sino que despiertan…

el-faro-de-las-almas

Cuento de Luz es respetuoso con el medioambiente, incorporando principios de sostenibilidad mediante la ecoedición, como forma innovadora de gestionar sus publicaciones y de contribuir a la protección y cuidado de la naturaleza.

El faro de las almas, nos cuenta una tierna historia de un abuelo y su nieto; no nos habla sólo de la relación entre ambos, sino sobre todo entre personas desconocidas que siempre buscan algo en común, una luz que los guíe hacia la esperanza.

faro1

Pero, ¿Cómo es un faro de las almas?

Un faro de las almas es la luz que guiará a Leo y a su abuelo a través de los mares más lejanos para encontrarse con aquellos que esperan cada noche una palabra de cariño para irse a dormir con una sonrisa en los labios.

Leo es el niño protagonista de la historia, que por su cumpleaños recibe un regalo muy especial por parte de su abuelo, un antiguo faro; pero no sabe muy bien para qué sirve semejante regalo….es un faro viejo y destartalado….

Su abuelo le explica que, aunque hace años los faros se usaban para evitar que los barcos chocasen contra las rocas gracias a su luz, el uso que él le da desde hace un tiempo era algo diferente…..

“Todo lo que realmente añoramos en nuestro corazón siempre vuelve, como hacen las golondrinas en primavera.”

Hacia el final del cuento te das cuenta de que El faro de las almas, es como punto de unión y de contacto entre dos mundos, entre los que están vivos y los que ya no están o parecen no estarlo porque están desaparecidos.

faro2

Y así lo vemos representado en la portada del cuento, alumbrando a un lado y al otro. Un punto de unión entre las generaciones que se abrazan y llegan a compartir la importancia de un mensaje de solidaridad, amor y generosidad con extrema ternura, como la que sentimos estrecharse entre el abuelo y su nieto.

Una joya literaria recomendada para niños de a partir de 6 años y con el que podremos dialogar con el pequeño sobre generosidad, comprensión, empatía, vejez, duelo, aceptación y esperanza.

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies