Opinión

El éxito de la maternidad

éxito-maternidad

Últimamente reflexiono mucho al respecto de la maternidad, de mi maternidad pero ya no me pregunto si lo hago bien o mal como si de un exámen se tratara que entro en bucle con facilidad…. pero si pienso el cual es el éxito de la maternidad ; mi éxito o estado satisfactorio al respecto de mi función como madre.

Ni que decir tiene que me queda un largo camino por recorrer, pero con la mayor me da la sensación de que ya he recorrido un buen cacho, 17 años como madre que dan para mucho y los que me quedan.

De la misma manera que en ocasiones me da por pensar cuando sea mayor lo que haré o cómo estaré (esto ya es una evidencia de que los años pesan) el otro día me paré a pensar si me sentiría, cuando fuese mayor (vieja, vamos) contenta y satisfecha con el trabajo más importante que he llevado a cabo en mi vida: Ser Madre.

Llegué a una conclusión…. y quiero compartirla con vosotros a ver si opináis como yo…. y es que creo firmemente que el éxito de mi maternidad o el resultado de haber hecho un buen trabajo como madre sería que mis hijas me escogieran como madre si pudiesen hacerlo…..

Siempre se dice eso de que los amigos se eligen y la familia viene impuesta….. pero si se diese la posibilidad de “escoger” a la familia y les preguntaran a mis hijas para mi sería un éxito y el resultado de un buen trabajo que ellas me escogieran como madre.

Claro está que no han conocido otra.

Claro está que desconocen cómo hubiese sido su vida con otra madre.

Claro está que no hay un “estandar” de madre.

Cierro los ojos y sueño con que ellas me elijan a mi…

Esto es para mi el verdadero éxito de la maternidad.

Y que el día que yo ya no esté por “estos lares del mundo” piensen en mí y sonrían; y que cuando sean ellas madres y digan o hagan lo mismo que hice yo (es ley de vida y pasa) se les dibuje una sonrisa en los ojos…….

Mamadedos

Posts relacionados

1 Comentario

  • Responder
    Adorosermama
    15 noviembre, 2017 at 11:08 pm

    Nunca me había hecho esa pregunta pero sí, podría responderme como lo has hecho tú. Mi éxito también sería que mis hijos, si pudiesen elegir, volvieran a elegirme a mí. Con mis defectos, mis imperfecciones, mi poquísima paciencia… con mis “guerras” de besos, mis caricias, mi calor, mi comprensión, mi amor incondicional…

    Creo que no hay mayor éxito que ése. Sí. Que estuvieran orgullosos de mí.

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies