Opinión

Educando en valores, una de cortos III

Y he seguido en la tarea de visionar los cortos que educan en valores, así que os dejo con la tercera entrada al respecto……sin preliminares y a pelo que ya sabemos todos de que va esto de los Valores.
El primer corto del que os voy a hablar se llama Destiny, y os recordará a la película aquella del día de la marmota. Un corto de animación genial, ideado por unos estudiantes franceses los cuales han sabido plasmar de pleno el paso del tiempo, la posibilidad de cambiar nuestro destino, las rutinas…..y las obsesiones que las personas podemos tener y que no nos dejan ir hacia delante. Un corto para adultos y niños en edades pre adolescentes… creo que los más pequeños no lo van a entender por ese toque irónico.

El segundo corto de hoy, Presto de Pixar studios donde a través de los protagonistas, un mago y su conejo podemos tratar el tema del Egocentrismo.


Otro de Pixar como tercer corto elegido, La oveja pelada, un corto para los pequeños de la casa que tiene como protagonista a una oveja y un conejo. Un corto con la  finalidad moral ya que quiere transmitir que lo importante de las personas no es la apariencia, sino el interior.

El puente otro para los más pequeños donde sus
protagonistas son un mapache, un oso, un consejo y un ciervo y que nos enseñará la importancia del respeto a los demás y el consenso a la hora de resolver los
problemas y no mirar siempre por los intereses personales.

Y el ultimo por hoy, El alfarero un corto de animacion que es una pura alegoria de la educacion y de aprender a aprender. Precioso.




Espero que os gusten y seguiré en la búsqueda de más.

Mamadedos

Posts relacionados

2 Comentarios

  • Responder
    Martika Perez
    25 noviembre, 2014 at 7:58 am

    Apuntadod quedan para verlos después. Me encantan estos posts.

  • Responder
    Armandilio
    25 noviembre, 2014 at 12:57 pm

    ¡Muy buenos! Hay 3 que no conocía 😉
    Comparto en el respaso de blogs de Bebés y más.

    Un saludo!

  • Cuéntame

    Laucreativa

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR