Opinión

Desaparecer unas horas es el nuevo reto viral

retos-virales

Pues ahora resulta que desaparecer unas horas es el nuevo reto viral por la red…… y cuando digo unas horas me refiero a que al menos deben ser 48……

Leía el otro día que esfumarse 48 h. es el nuevo juego de moda entre los jóvenes de algunos países europeos….. que se sepa en España aún no ha pasado o no ha salido a la palestra…. la cual cosa me tranquiliza porque es una aberración y un sinvivir para los padres que sufren este macabro juego por parte de sus hijos.

Desafío 48 horas

Se llama Desafío 48 h. y básicamente se trata de desaparecer sin dejar rastro y totalmente desconectado….. alucinante verdad?

Pues aún flipo más leyendo que como se trata de un juego ( ya podrían aficionarse al parchís) pues también hay ganadores…. aquel que consiga mas comentarios respecto su desaparición en sus redes sociales.

Es realmente preocupante que los adolescentes, atraídos por buscar nuevas experiencias para encontrar la satisfacción efímera al llamar la atención no sean conscientes del riesgo que corren con retos virales como este.

Me preocupa y mucho no se entretengan y vivan experiencias normales…. claro que los que llevan a cabo juegos como este tienen un perfil muy “esteriotipado” faltos de empatía, dominantes; impulsivos; complejos de inferioridad y deseos de protagonismo a cualquier precio…….. o como diría el buenpadre amb poc seny.

Alertar a los hijos de los peligros de las redes sociales

Todo y así hemos de hablar con nuestros adolescentes….. para concienciar de la brutalidad de challenges como éste y muchos otros……. y que no sólo no hay que participar activamente…. sino que no deben ni verlos porque es participar de forma pasiva y su visionado contribuye en la viralidad.

Hemos de concienciar desde edades tempranas (10 años) de la peligrosidad de las redes sociales; que tener lines y comentarios no es tan vital como se creen; que no todo es inofensivo en las redes y que no todo vale por un line o porque sea un mundo virtual.

Hacerles ver la peligrosidad de los juegos o retos virales que existen desde hace años y que causan verdaderos desastres en las familias; en quien los perpetra; daños físicos que pueden llegar a matar y daños psicológicos.

Juegos y retos de riesgo en las redes sociales

El juego de la asfixia; el de la sal y el hielo; la ballena azul; el train surfing; el de la canela; el reto del fuego; las 100 capas de ropa; el  abecedario del diablo…..

Una vez más queridos…. hemos de ESTAR y saber estar……. y para poder hacerles conscientes de los peligros de la red y de la parte buena de la misma…. hemos de ser los primeros en estar al día y no perder el hilo…..

La de conversaciones que debemos tener con ellos son, por decirlo de alguna manera, infinitas…… y siempre de forma constructiva y sin aterrorizar ni sobreproteger prohibiendo.

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies