Muy MamádeDos

Decir lo que pienso sin remordimiento

decir-lo-que-pienso

Y así soy yo, y a las alturas a las que estamos no me cambia ni un viaje a Lourdes. Según mi madre me debería morder la lengua en muchas ocasiones pero oye, a mis cuarenta y tantos, siendo ya madre de dos niñas creo que me puedo permitir el lujo de decir lo que pienso sin remordimiento alguno.

Sea lo que sea lo que pienso… incluso “a sabiendas” de que no va a gustar; ya sea una crítica o simplemente un NO…  que a veces no es tan simple verbalizar y que quizás es lo que más cuesta…. decir un No sin remordimientos de nada. Pero casi que esto del No lo dejamos para otro post.

Decir lo que pienso, a pelo y en frío, tal cual lo veo, lo creo y lo siento… aunque reconozco que a veces me salto eso de la asertividad, pero oye, todo y saltarme esto te aseguro que es mucho más sincero y que incluso me hace más feliz porque no me quedo con nada dentro.

Decir lo que se piensa a veces es un lujo

Que decir lo que una piense sea un lujo lo veo triste… bueno, triste y demencial…. porque no debería serlo francamente; pero realmente somos cuatro contados los que “nos permitimos ese lujo” cuando en el fondo es mucho más honesto y sincero… y francamente…. yo prefiero rodearme de esos 4 que no de 100 hipócritas que van con “dimes y diretes” y que te ponen buena cara pero a la que te giras …. más vale que no te gires.

Y no sólo es un lujo sino que parece ser un “deporte de riesgo” y como tal, tiene un coste; un coste personal la cual cosa no debería ser así ya que ir con la sinceridad por delante es hasta de valientes porque para llegar a ese punto hemos vencido un miedo…. pero claro… las verdades ofenden y no siempre solemos decir lo que los oídos del otro quieren escuchar…. y te la juegas…..

Etiquetada de borde

Asumido lo tengo… borde, antipática, altiva, chula, soberbia, distante….. como nos gusta tanto esto de “etiquetar” pues todas éstas me las llevo yo… y alguna más que se me habrá escapado pero me la trae bastante “al pairo”… me lo ha traído siempre pero desde que soy  “madurita” y llevo los “tas” a la espalda ya ni te digo…. “al pairo” y “floja”.

Y es que por triste que parezca “ir de cara” es lo mismo que “ser borde”…. decir lo que piensas si es negativo o es una crítica, más de lo mismo….

Soy de esas que piensa, quien me conoce ya sabe, #ConMuchoLove todo se puede decir … lo que pasa es que no todo el mundo es lo suficientemente “hábil” para pillar ese “Love” o esa ironía que me gasto yo muchas veces…. y otras veces pues no me sale ni el  “love”…… tú me entiendes.

Seré como seré…

Será como será….

Y si, educo a mis hijas en decir lo que piensan, con esa asertividad que a veces me falta a mi.

Mamadedos

Posts relacionados

2 Comentarios

  • Responder
    La mama fa el que pot
    4 abril, 2017 at 10:57 am

    Yo lo tengo claro, prefiero que me digan las cosas y decirlas. Eso sí, tengo claro que las cosas tienen que decirse bien. Intentando que sea algo constructivo y no algo para herir a alguien.

  • Responder
    Celiacaderepente
    10 abril, 2017 at 6:39 pm

    Que identificada me siento con este post. Bea, como te entiendo.

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR