Muy MamádeDos Opinión

De qué hablar con tu pareja a solas cuando tienes hijos

de-que-hablar-sin-niños

Y si tengo que ser sincera el mérito del título es de Sune, Nación Podcast y la idea de escribir al respecto nace del podcast que hizo Papa Vader la semana pasada (Ya tardas si no lo escuchas, yo me declaro fan incondicional de este hombre lleno de ToCS y rebosante de ingenio…. te dejo el link) y como es como es….. ni corto ni perezoso se puso a hablar de su cena romántica sin niños….. la que ya os digo de romántica no tuvo ni la R…. porque donde acabaron cenando no tiene desperdicio… y es que Señores….. después de tanto tiempo de no salir y estar a solas con la pareja da un poco de miedo; esto de sentarse el uno frente al otro y saber que no habrá interrupciones y sincerarse…. De aquí nace el De qué hablar con tu pareja a solas cuando tienes hijos.

Y es que cuando aparecen los churumbeles en escena se acaban esos viernes de cena rica en casa copa de vino en mano y lo que se tercie donde se tercie…, los cine-cena-copa del sábado noche, las siestas en pelotas hasta la hora de cenar….. y las conversaciones hasta las tantas sobre la inmortalidad del cangrejo…… los planes improvisados a las tres de la tarde….. es una…. unas de las renuncias o uno de los “arrebatamientos” que tiene esto de la maternidad.

Coger canguros es un lujo, o mejor dicho un lujazo…..porque la broma cena-copa o cine-cena se convierte en una inversión de alto riesgo así que los momentos de dos se dilatan en el tiempo a cual chiclé boooooomeramg que las cuestas de enero ya son de 12 meses…..

Bien verdad es que te puedes “montar” el plan en casa, acostar a los niños prontito pero….. yo lo he probado y no funciona porque cuando no es un nabo es una col…. y distendido del todo como que no estás. Y otra solución es un familiar que se quede “bytheface” con los niños…..un día por tí otro por mi….

La cuestión es que se dilata, y las salidas de dos se producen, con suerte, con muuuucha suerte dos o tres veces al año…..

Todo el mes esperando “esa cita”(que sí, que sí que hace más de 10 años que estás con tu pareja pero es un cita) hasta con “marisoplas” en el estómago, con ganas pero a la vez con miedo…. hace muuuuucho que no estás a solas con tu pareja… con ese con el que compartes niños-coche-hipoteca….. y vas a tener dos horas largas sin ningún tipo de interrupción del tipo “mami tengo sed”…. y el pánico entra en escena….. Si no hablamos de los niños….. ¿de qué “cajones” hablaremos? …… si es que ya no hablamos!!

Porque cuando te conviertes en padre/madre los niños suele ser monotema…. y los roces… claro….. y absorven, absorven tanto que como dice mi amigo David adelgazan.

Premisa número uno….. vamos a salir los dos y no vamos a hablar de los niños…. vamos a hablar de nosotros….y te lo repites tipo mantra….. entonces es cuando entra en escena ese TOC (tú ya me entiendes Carlos) y usas esa excusa de “y si hacemos un cine”…. así no hablas…..y queda todo más disimulado verdad?

El toro por los cuernos Srs…. hay que coger el toro por los cuernos y enfrentarse a “ese momentazo”en el que te miras a los ojos y …. por triste que parezca … y por falta de costumbre pues no sabes mucho de qué hablar ni que decir……coges la copa de vino y bebes, bebes hasta que se te ocurre algo para romper el silencio y sueltas una del tipo….. oye pues si que está lleno el restaurante ¿verdad? (pippppp …… Mal…. Mal….. vamos mal….)

Un por fin solos puede parecer …. cómo decirte …. “desapegao” pero creo que es la mejor manera de empezar a empatizar en pareja y si ya se lo dices acariciándole la mano…… orgasmatron.

Y qué te parece un….. .. ¿Cómo estás? …. que aunque parezca ridículo en el día a día y con niños nos olvidamos realmente de preocuparnos por el otro…. me refiero a un cómo estás profundo…..cómo te va el trabajo, cómo te sientes…….. etc etc….. pero tú sólo,pregunta esto si tienes claro que contigo todo va bien porque si nó se abre el cajón de mierda y corres el riesgo de acabar cenando sólo.

Al principio cuesta, y cometes el “error” de hablar de niños todo el rato pero si te lo propones y lo vas haciendo más a menudo la cosa cambia… y el tema niños llega a pasar a segundo y tercer plano; te lo digo yo que desde hace una temporadita salimos los sábados a cenar (las niñas ya son mayorcitas y no necesitamos invertir en canguros) los dos solos incluso a tomar una copa y llegamos a casa a cuál adolescentes a las 2 de la mañana de puntillas para no despertar a las niñas……

Y quien dice salir a cenar, dice a merendar o a pasear…… pero hay que tener más momentos de dos…… que aquí sí que cabe (y ahora viene cuando se me comen viva) eso de que los hijos no unen….. por el contrario…. pero oye… #ConMuchoLove eh?

Mamadedos

Posts relacionados

3 Comentarios

  • Responder
    Manolo
    6 abril, 2017 at 10:41 am

    Te puedes creer que la primera vez que salimos María y yo solos en mucho tiempo (bueno, solos no, con una pequeña en mamá), fue hace pocos días para ir al cine, y lo primero que hicimos fue comprar chuches para los niños??
    Si es que no se puede… 😛

  • Responder
    La mama fa el que pot
    7 abril, 2017 at 12:33 am

    Aix.. que dura es la vida de pareja cuando llegan los niños y que fácil dejarse llevar por la inercia del día a día.
    Nosotros nos hemos propuesto que una vez al mes dejaremos a los peques ni que sea para ir a comer solos o una tarde al cine
    Ah!Y mi superplan de pareja es irnos al Cruilla este verano.
    Ya te contaré de que hemos hablado…

  • Responder
    Yaiza peluchin
    8 abril, 2017 at 10:32 pm

    No lo puedes contar mejor ni más claro.
    Creo que nos estás espiando en todos los puntos…
    Las pocas escapadas que hicimos casi siempre nos quedamos en el punto de hablar de los niños…O dormirnos 🙁

  • Cuéntame

    Laucreativa

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR