Adolescencia

De mayor quiero ser…

de-mayor-quiero-ser

De mayor quiero ser……..Menos princesa lo que quieras mi vida!!!!!

Ni que decir tiene que esto ha cambiado mucho; y si antes la respuesta a ¿De mayor qué quieres ser? era policía, bombero, astronauta, bailarina, cantante, médico, enfermera o profesora…. a día de hoy, miedito me da….

A día de hoy muchos son los que dicen youtuber, vblogger, blogger……..

Pero dejando de lado éste enfoque al tema, que da para post…. cuánto daño verdeliss y compañía…. hoy quiero profundizar más y reflexionar en nuestros hijos pobres desgraciados lo que van a tener que prepararse y estudiar para de mayores “ser” y “dedicarse” a su verdadera vocación… si con suerte y dios mediante pueden hacerlo.

Que el tema profesional está jodido sí, desde hace algunos añitos…. pero a esto se le suma que trabajar de lo que has estudiado es casi como que te toque la primitiva.

Un arma de doble filo

Y éste “De mayor quiero ser” no deja de ser un arma de doble filo además en algunos casos por desgracia llega a utopía; más que nada porque una cosa es “querer” y la otra es “poder”…. todo ello gracias a las dichosas notas “de corte” de la selectividad (o el nombre que le quieran poner con tanta reforma… pero oye… sin gobierno que seguimos).

Como os contaba hace unos días en La vuelta al cole empezamos curso clave, bachillerato, ese curso en el que las décimas importan y mucho, esos dos años de los que en función de las notas dependerá su futuro… y no se yo si con 16 años los adolescentes son plenamente conscientes de eso y tienen clara esa premisa. Por suerte en casa otro gallo canta… y la verdad es que creo que más concienciada que ella yo no lo estaba asu edad, y desde el primer día ya se ha puesto a estudiar… la cual cosa la admiro…

Con 16 han de escoger si bachillerato científico, tecnológico, social o artístico y cada bachillerato, no como antes, tiene unas carreras específicas asignadas….. Su elección les abre la puerta a las carreras universitarias y en dos años “sentenciarán” su futuro.

Una difícil elección

Que nosotras pasamos por lo mismo oiga!!! si, de acuerdo pero no recuerdo yo tanta presión en el ambiente, ni tanta rigidez (qué pronto se olvidan las cosas ¿verdad?).

Fui afortunada yo porque pude estudiar lo que YO QUERIA, incluso empecé a trabajar en mi sector sin habérmelo planteado en segundo de carrera (impensable a día de hoy).

No recuerdo tampoco tanto ERASMUS (anda que no les mola esto de largarse), ni que fuese condición “sin equanum” tanto máster, tanto grado y tanto postgrado (todo y tener alguno que otro).

Porque hoy en día con la carrera no vas a ningún lado….

Por estos lares las ciencias han tomado la primera posición, son parte de nuestras vidas y de nuestras cenas… biología, química, matemáticas científicas, física… 2 años que “nos” “le” esperan a tope… que parece que lo tenemos claro y es muy consciente (pero acabamos de empezar y fijo que debemos estar y saber estar en los momentos de bajón, que seguro que alguno hay).

A veces querer no significa poder

¿Su objetivo? hasta hace unos meses la medicina,… pero ya lleva un año de biología y le está apasionando mucho….. empieza a hablar de biomedicina, bioquímica….. Ardua tarea se cual sea….las notas están casi en el limbo, pero oye por vocación y por esfuerzo que no quede…. (luego ya si eso miramos de echarle un cable como padres)

No os voy a negar que me preocupa y me inquieta el tema a partes iguales…. porque será muy buena profesional seguro, pero fácil no lo tiene. Que tiemblen los bolsillos!!!!

Porque muchas veces “querer” no es “poder” en eso de De mayor quiero ser.

Mamadedos

Posts relacionados

14 Comentarios

  • Responder
    Trimadre HD
    19 septiembre, 2016 at 7:28 am

    Importante es la actitud de los niños ante el Bachillerato, así como la de los padres de apoyarles y animarles para que estudien lo que a ellos de verdad les gusta. Lo de trabajar ya … complicado está no sólo que trabajen de lo que han estudiado, si no de que trabajen… pero eso es otro tema. Para mí, con los tres, ha resultado fundamental, apoyarles, motivarles y ayudarles, pero la decisión de qué estudiar ha sido de ellos. Dos de tres están contentos con su decisión, y Peque, pues sólo lleva una semana en la uni y de momento contenta, veremos …

  • Responder
    Aprendemos con mamá
    19 septiembre, 2016 at 7:04 am

    Sí, esto es cierto, pero mejor no hablarlo delante de los niños porque sino puede desmotivarles. Pero sí que hay que preparar a que se dedique a lo que se pueda, en algún momento, ya que en España hay crisis y mucho paro.

  • Responder
    Noelia Golosi
    19 septiembre, 2016 at 7:23 am

    Es tan importante que lo que estudien les guste y les motive… Hay carreras que ya desde un principio sabemos que tienen poca salida, pero oye, alguien ha de trabajar luego de esa profesión. Lo ideal sería formarte para la profesión que te guste y que además esta te ga salida, pero como eso no siempre es posible soy de la opinión de que mejor estudiar lo que te gusta. Si se acaba pronto aún habrá tiempo de buscar trabajo de ello o seguir estudiando, ya más maduro y consciente de la necesidad.
    Un beso

  • Responder
    Noelia Golosi
    19 septiembre, 2016 at 7:24 am

    Es tan importante que lo que estudien les guste y les motive… Hay carreras que ya desde un principio sabemos que tienen poca salida, pero oye, alguien ha de trabajar luego de esa profesión. Lo ideal sería formarte para la profesión que te guste y que además esta te ga salida, pero como eso no siempre es posible soy de la opinión de que mejor estudiar lo que te gusta. Si se acaba pronto aún habrá tiempo de buscar trabajo de ello o seguir estudiando, ya más maduro y consciente de la necesidad.
    Un beso

  • Responder
    Psicologia para mamas
    19 septiembre, 2016 at 7:46 am

    Lo mas triste de todo es ese …"querer no es poder". Veo hace muchos años como el mundo universitario español se orienta hacia el modelo americano o ya europeo en muchos paises, donde la oferta es privada pero de calidad, y con ciertas ayudas ( creditos para estudiantes, a pagar de por vida casi, pero por lo menos con opcion). Pero ahora mismo aqui estamos, con una educacion cada vez mas cara y que se aleja del alcance de muchos , sin opciones a que a un estudiante le den un credito para tal ( ni existe esa opcion) y con una calidad cada vez mas dudosa…Mal presente!! Espero vaya a mejor, y mucha suerte para tu campeona!

  • Responder
    Home Page
    4 febrero, 2017 at 2:56 pm

    mZmAZA It as onerous to search out educated individuals on this topic, however you sound like you know what you are speaking about! Thanks

  • Responder
    that site
    4 febrero, 2017 at 5:12 pm

    TZi5YB You created a variety of nice factors there. I did a lookup within the theme and located almost all people will agree with your web site.

  • Responder
    News
    7 febrero, 2017 at 12:04 am

    Since the admin of this web site is working, no question very rapidly it will

  • Responder
    Pasadena Realtor
    7 febrero, 2017 at 9:42 am

    Very informative article.Thanks Again. Keep writing.

  • Responder
    Real Estate Investing
    8 febrero, 2017 at 12:56 am

    This is one awesome blog article.Really looking forward to read more. Awesome.

  • Responder
    Hollywood Gossip Scandals
    8 febrero, 2017 at 5:53 am

    I think this is a real great article.Much thanks again. Fantastic.

  • Responder
    clean up your online reputation
    8 febrero, 2017 at 8:22 am

    Wohh exactly what I was looking for, thank you for posting.

  • Responder
    Easiest Cash System
    8 febrero, 2017 at 2:42 pm

    Really informative post.Really looking forward to read more. Much obliged.

  • Responder
    facets software
    8 febrero, 2017 at 5:23 pm

    Thank you for your blog article. Really Great.

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR