Muy MamádeDos Opinión

Las Fiestas de cumpleaños infantiles o desvaríos de madres

cumpleaños-infantiles-desvarios-madres

Y como en muchas otras cosas, por desgracia más que por suerte, esto de los niños se nos está yendo de las manos y las fiestas de cumpleaños infantiles son el claro ejemplo de que estamos perdiendo el norte; la cabeza y el bolsillo señores….. y de retruc los valores; así que el título le va que ni pintado al post de hoy Las fiestas de cumpleaños infantiles o desvaríos de madre.

Todo y mis lagunas mentales por lo que respecta a situaciones de mi infancia os diré que no recuerdo nada estrambótico en mis cumpleaños; y creo que la primera y última fiesta sonada, por decirlo de alguna manera, fue el día de mi comunión.

Tampoco recuerdo fiestas de otras amigas mías fuera de lo normal…. me refiero a que por aquel entonces las fiestas eran en casa de la cumpleañera; las más amigas y la madre era la que apañaba cuatro bocatas y un bizcocho con nocilla para soplar las velas al ritmo de Parchis. (Como ellas me leen me rectificarán si estoy equivocada).

A parte de la “normalidad” imperante en las fiestas también os diré que eran eso… infantiles, y los padres ni en pintura….. eran meros chóferes de llevar y recoger, los llamados trae-y-lleva y punto pelota.

Y lo felices que éramos oye!!!! Esperábamos las fiestas con ilusión, había juegos, pastel y cacaolat, que era un extra.

Tendencias sociales y modas varias

A día de hoy, la mayoría de fiestas se han ido de madre….. y además de ostentosas unas y ridículas otras parece que es un tema rollo competición de madres a ver quien la hace más original, diferente, espectacular, curiosa….. dejando de lado que ya no es bien bien infantil porque hay meriendas hasta para padres con copas incluidas.

Quien me conoce y me lee sabe de mi TOC a las fiestas de cumpleaños….. y alargué al máximo la celebración de la primera fiesta de cumple de Gabi. En la época de la mayor el tema fiestas estaba aún controlado y medido.

Es realmente necesario invitar a toda una clase a un parque de bolas? NO…… y visto lo visto ójala fuesen parque de bolas…..

Adiós a los gusanitos, las piñatas y tartas de galletas maría con chocolate

Beauty partys con maquillaje y mani pedi curas varias; parques de atracciones; spas infantiles, colchonetas elásticas; hípicas, barbacoas, tirolinas, zoos, granjas, aquariums, payasos, magos, animaciones, karaokes, talleres de cocina, manualidades …

¿Sigo?

Las medias lunas o el pan bimbo con nocilla, el foigras la piara o chorizo han sido desterrados por cupcakes rosas y tartas de fondant que parecen verdaderas esculturas, fondues de chocolate, mesas de dulces, invitaciones personalizadas, vajillas con nombres…. todo muy “cukicake”

Se nos va, se nos va la pinza…… y claro si entras en esta rueda cada año has de ser más y más original sino el niño pilla un parraque….. dejando de lado que serás examinada por los padres asistentes que también se quedan en las fiestas de los niños porque son más actos sociales hipócritas que otra cosa…. #ConMuchoLove eh?

Basta ya!!!!

Parece una competición y a ver quien hace la animalada más grande. No,voy a entrar en el tema bolsillo…. cada cual se sabe su economía pero vamos que es un robo a mano armada.

Me gusta que vaya volviendo la cordura en las fiestas de las amigas de Gabi. Fiestas caseras, pizza, peli, sofá y manta; fiestas de pijama o incluso en parques al aire libre jugando a lo de siempre….. carreras de sacos, patata en la cuchara….. incluso cine y palomitas….. ah y por descontado exclusivamente infantiles…. los padres no pintamos nada…. que si te apetece relacionarte con el resto de padres monta una cena hombre!

Mamadedos #ConMuchoLove y sin él ….. y sí…. este año la fiesta de Gabi por circunstancias del puente ha sido en el Tibidabo con dos amigas.

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Laucreativa

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR