Opinión

“Cuerdas” un corto de Goya y mucho más

Captura-de-pantalla-2014-02-11-a-las-12.35.01
Que los Goya han estado en “voga” y “boca” de muchos es cierto…. peinados, vestidos, joyas, elegancia, horterismo y ausencias…. yo de todo esto PASO…. pero de lo que no PASO es de un cortometraje de animación, el cual ha ganado 1 merecidísimo GOYA: CUERDAS de Pedro Solís García.


La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales.
La calificación del nuevo cortometraje de Pedro Solís es “para todos los públicos, con el añadido de especial interés para la infancia”, ya que el  Ministerio de Cultura ha recomendado el corto por su vocación educativa.

Igualdad, solidaridad, amistad algunos de los valores que podemos encontrar en esta historia narrada en 10 minutos, donde “la discapacidad” es uno de los protagonistas junto a María.
Un cuento de esos que te deja apoltronada en la silla, sin habla. Un relato de amistad de lo más bonito que nunca he visto. Una protagonista Maria que es pura vitalidad, ingenio, traviesa (que me recuerda mucho a Gabi) y la amistad que comparte con un niño “especial”.

En una entrevista que le efectuaron el creador del mismo indicó que:  “Es un corto que está llegando a la gente, que me lo están pidiendo de colegios, que ha sido seleccionado en el Festival de Stuttgart para mostrarlo también en centros educativos. Eso me indica que el corto está justo donde yo quería, llegando a los niños, llegando a los colegios y haciendo una labor educativa”.

Os lo recomiendo encarecidamente, a todos los que tenemos niños…. porque es una de las mejores formas de explicar a los niños la convivencia con la discapacidad y lo que es más importante, el normalizarla.
Es un cortometraje duro, pero muy real; es entrañable y Maria, su protagonista te enamora, te contagia su vitalidad. No dejéis de leer la dedicatoria final del mismo, no te va a dejar indiferente.
Y con premios como éste y genialidades como ésta deberíamos ser noticia. Toca la fibra y toca el corazón.

En cuanto la productora lo cuelgue os aviso porque vale mucho la pena.
Mamadedos

Posts relacionados

4 Comentarios

  • Responder
    Aida Cocho
    24 febrero, 2014 at 2:26 pm

    Me ha encantado! Explica la manera de aceptar a todos por igual de una manera que los niños entiendan que no hay diferencias sea como sea la otra persona, impresionante la mezcla de valores que eseña. Un beso

  • Responder
    Mami Katabum
    24 febrero, 2014 at 2:30 pm

    No sabía de este video!! Que bello 🙂 gracias por tu post y por desglosar el corto.
    Yo tengo un niño especial en casa u el amor y aceptación que viene de fuera nos alegra la vida.
    Empatía y amor es lo que este mundo necesita.

  • Responder
    Marta Perez
    25 febrero, 2014 at 7:59 am

    Cuando te leí ayer, pensé en que aún no había visto el corto, ya que, a pesar de haber corrido como la pólvora, decían de no verlo para mantener las opciones… Al ver el resumen que has hecho, me han entrado, si caben, más ganas!
    Besos especiales!

  • Responder
    Vivo Educando
    15 marzo, 2014 at 4:40 pm

    ¡Muy buena la tuya también!

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies