Libros

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

cuentos-buenas-noches-niñas-rebeldes

Hoy traigo bajo el brazo un libro que sólo leer el título ya me ha atrapado, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Un conjunto de historias inspiradoras sobre mujeres  reales que han cambiado el mundo de alguna forma; una buena manera de acabar el día y dar esas buenas noches.

100 historias de buenas noches sobre la vida de 100 mujeres más que extraordinarias

Una reinvención de los clásicos cuentos de hadas que tanto gustan leer a las niñas donde la superación, la autoestima y la lucha quedan plasmadas en cada una de las historias. Una muy buena alternativa a los clásicos cuentos “de siempre” que a veces tanto nos chirrían a madres que como yo las conciencio de que los príncipes azules no existen y si los hay destiñen; que las mujeres somos igual o más fuertes que los hombres; que somos luchadoras como las que más y exitosas.

Mujeres que en lugar de quedarse esperando a que un príncipe les rescatara decidieron luchar por sus sueños y perseguirlos hasta el final, haciendo así frente a los estereotipos de género presentes en la sociedad.

Mujeres que han cambiado la historia

Ellas han cambiado la Historia y por este motivo sus vidas e historias deben ser contadas a nuestras niñas como parte del aprendizaje para inculcar en ellas el trabajo, el esfuerzo y la dedicación para alcanzar las metas que se pongan en su vida….. 100 historias de mujeres que dan ejemplo de valentía y fortaleza y que merecen la pena de ser contadas.

mujeres-rebeldes

Mujeres como referentes

Las autoras de este libro que ha visto la luz en EEUU el año pasado gracias a un crowfunding vieron precisamente lo importante que sería para las mujeres tener como referentes a otras mujeres que han marcado la historia del mundo.

Un libro que se convierte en el aliado perfecto para trabajar y fomentar la autoestima a través de las historias de juezas, boxeadoras, activistas, cantantes, científicas, bailarinas, doctoras…. mujeres realmente excepcionales ya por el simple hecho de ser mujeres y mucho más en sus épocas; donde la discriminación por género aún era mucho más acusada.

Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y muchas más.

Sin lugar a dudas un libro imprescindible en las mesillas de noche de las niñas de a partir de 7 años.

Mamadedos

Posts relacionados

2 Comentarios

  • Responder
    La mama fa el que pot
    13 abril, 2017 at 7:00 am

    Hace un tiempo que lo vi y lo tengo en mi lista de futuras compras.

  • Responder
    pilar arnaldos martinez
    21 abril, 2017 at 9:10 am

    No lo encuentro en papel, me podríais dar algún enlace donde comprarlo? Gracias

  • Cuéntame

    Laucreativa

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR