Muy MamádeDos

Cuando sea madre yo nunca……

yo nunca

Tras 12 horas de curro mirando una puerta de la que nadie ha salido (un día os cuento) pues una tiene mucho que pensar (y suerte que todo lo que pienso no lo twitteo porque si no me encierran)… pues eso estaba yo pensando…. en las típicas frases de madre que juré que jamás diría y hoy me lo como con patatas, claro…. Cuando sea madre yo nunca….

En la vida hay muchos momentos, momentitos y momentazos… pero hay DOS que hoy he decidido, porque yo lo valgo, que son MOMENTAZOS en toda regla. La del final de la niñez y plena adolescencia; cuando llevas ya unas cuantas horas de vuelo como madre.

Imagino te estás preguntando ¿porqué? ¿qué “cajones” dice esta?….

Pues son dos momentos con #JUROQUEJAMAS ….

En la Adolescencia: Sabes aquel momento en el que tu madre te estaba metiendo el sermón de turno y tu “patusadentros” te dices…. cuando sea mayor y sea madre #JUROQUEJAMAS haré esto que está haciendo mi madre y que me está llenando el tarro que me va a estallar…. ¿me pillas no? y la mirabas con cara de ¿Y ahora ésta que cojones me está diciendo?

juro-que-jamás

Pues cosas como estas que tan bien han ilustrado…. y que cuando era adolescente #juréquejamás diría a mis hijas y que claro… me como con patatas, porque he perdido la cuenta de cuántas veces he soltado yo este tipo de frases siendo mamadedos, en pleno estado #JUROQUEJAMAS, estado que sale después del dramatismo, porque todas llevamos una DRAMAQUEEN dentro, y la mía últimamente sale demasiado a menudo.

Es un “palabro” muy mamadedos; porque realmente no existe según la RAE, pero en mi diccionario personal va a ser que sí…. JUROQUEJAMAS… y si no que se lo pregunten a mis hijas…… que son testigos de que este “palabro” lo digo al menos dos veces por semana a lo Scarlett O’hara en Lo que el viento se llevó….. lo que quizás no alzo el puño pero desenfundo el dedo… eso sí que lo hago.

Es un estado que creo tenemos todas las madres….(y la que diga que no MIENTE), es ese estado que sale después del dramatismo, la “DRAMAQUEEN” que todas llevamos dentro …. así que ésta debe ser la imagen que ven mis hijas de mí cuando ya sólo pronuncio la “J”… del JUROQUEJAMAS…. porque claro… lo digo cuando mi estado “enfadoso” ha llegado a unos decibelios que llegan a la estratosfera.

Y generalmente tras ese “palabro” morado oscuro casi negro va algo del tipo…. juroquejamás te compraré un helado antes de cenar!!!!!; juroquejamás te dejaré hacer……; juroquejamás me volverás a hablar así; juroquejamás verás la tele antes de acostarte si no te vas YA a la cama; juroquejamás te llevo al cine como no pares quieta; juroquejamás te llevo al salta salta si no te pones ahora mismo los zapatos y me haces caso a la primera….. y como éstos ejemplos cien mil….

Porque la maternidad en muchos momentos te pone al límite; pero la “bimaternidad” ya ni te digo… porque la maternidad hace que salga la dramática que llevamos dentro; porque la maternidad a veces nos saca de quicio; porque la maternidad hace que tengamos que poner límites y decir algún BASTA YA!!!!!!!!!!!

Mamadedos

Posts relacionados

6 Comentarios

  • Responder
    Marta Perez
    12 mayo, 2015 at 7:28 am

    Jajajajaja, qué buenas frases… Creo que sí hay alguna que digo alguna que otra vez, pero es que son typical spanish!!

  • Responder
    La mama fa el que pot
    12 mayo, 2015 at 8:53 am

    real como la vida misma. Me encanta la de " Ni por favor ni por favora"..
    A mi ahora lo que me da rabia es que mi padre me diga que "cuando seas abuelo lo entenderás". Dios, esto no se acaba nunca. ¿Cuando sea abuela diré también esto?

  • Responder
    planeandoserpadres LTR
    12 mayo, 2015 at 11:30 am

    Mi madre nos decía "un día me muero y os quedáis los dos solos en el mundo (como si mi padre no existiese). Así es que os tenéis que llevar bien". Llevo esperando a que muera desde los 4 años, pero por suerte no ha caído aún.

  • Responder
    La sonrisa de Miniyo
    12 mayo, 2015 at 9:40 pm

    Creo que a todas nos pasa lo mismo!!!!

  • Responder
    Mamá de V
    12 mayo, 2015 at 10:13 pm

    Ay, yo tengo tan malas experiencias en la familia que mía #juroquejamas me han vuelto un poco loca de la crianza… Ya veremos también dentro de unos años, que a los 2 todo es muy manejable 😂😂

  • Responder
    Lai PV
    13 mayo, 2015 at 11:29 pm

    genial!! la mitad de esas frases (por lo menos) ya las he dicho…y cuando las digo escucho es vocecita (no era que no pensabas decirlo????!!!)

  • Cuéntame

    Laucreativa

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR