En Familia

Cuajadas de chocolate caseras

recetas

Hoy quiero compartir con vosotros una receta que probé hace unos días y que el resultado me encantó, Cuajadas de chocolate caseras servidas en vasitos individuales.

Como bien sabéis, con todos los problemas e intolerancias alimenticias de Gabi, comprar postres fuera de casa es imposible, así que no me queda otra que reinventarme y elaborar postres en casa que no lleven ni lactosa, ni gluten ni azúcar y que la niña tenga alguna alegría y que su postre vaya más allá de un simple yogur sin lactosa con sirope de ágave.

Ella es muy fan del chocolate y la cuajada le pirra; así que es una buena combinación para preparar, tener en vasitos en la nevera o incluso si te vienen invitados es un postre original al que puedes añadir un buen ganaché por encima.

cuajadas-chocolate-vasito

Ingredientes para unos 8 vasitos de cuajada de chocolate:

800 gr de leche (yo uso son lactosa pero puedes poner leche entera)
120 gr de azúcar blanquilla (yo uso sacarina, un sobrecito)
200 gr de chocolate puro fondant (sin azúcar)
1 sobre de cuajada de 12 gr
Para la ganaché:
250 gr de nata para montar sin lactosa
100 gr de chocolate puro sin azúcar
40 gr de azúcar blanquilla o 2 gotitas de stevia

Puedes decorarla con virutas de chocolate o una galleta maría.

Preparación en Thermomix:

Para preparar las cuajadas, pon el chocolate en el vaso de la TM y pulverízalo con varios golpes de turbo. Recuerda bajar el polvo que se queda en las paredes de la misma.
A continuación vertemos en el vaso de la TM la leche, el edulcorante que uses y el sobre de cuajada. Lo cocinas 10 minutos, 90º  a velocidad 4.
En seguida has de verterlo en los vasitos y los introduces en la  nevera al menos 3 horas para que cuaje, pero lo ideal es de un día para otro.

Si te animas a decorarlo con el ganaché, pones en el vaso de la TM el chocolate y procedes a rállarlo con unos golpes de turbo. Luego incorporas la nata y el edulcorante y programas 5 minutos, 90º, velocidad 3.

Resérvalo en la nevera hasta que esté muy frio!!! Antes de servir las cuajadas, pon la mariposa en el vaso de la TM,  y programa velocidad 3 y medio sin tiempo, tendrás que estar atento… Una vez montada, introduce en una manga pastelera y decora cada vasito.

Y si no te quieres complicar la vida…. te animo a que antes de verter la cuajada en el vasito tritures galleta maría y la espolvoreas por encima o simplemente pones una galleta.

Cuajada-chocolate-casera

Et voilà!!!!! A disfrutar del chocolate

Mamadedos

 

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies