En Familia/Recetas

Croquetas de pollo caseras con thermomix

recetas

Hay recetas que son simplemente un orgasmo para el paladar, y las croquetas de pollo caseras es una de ellas. Pensar en croquetas caseras a veces da pereza, pereza infinita pero con la thermomix hacer la masa es sencillo y rápido y la verdad es que comer una croqueta casera nada tiene que ver con comer cualquier croqueta de las que venden por ahí.

Por otro lado….. ya sabéis que en muchas ocasiones en mis recetas os digo que son ideales para hacerlas con los niños, pues las croquetas es una de ellas… sin ir más lejos, estos días en los que el estado de alarma nos mantiene confinados, nos pusimos con Gabriella manos a la obra y fue todo un éxito.

Por un lado una tarde hicimos la masa que dejamos reposar 24 horas en la nevera y la tarde siguiente nos pusimos a darle forma. El resultado fueron unas croquetas buenísimas y ese subidón de autoestima que tuvo de ver su «obra de arte croquetera» en la mesa y que las disfrutamos todos.

Voy a daros un secretillo, de todos es conocido estos pollos enteros que vienen preparados y asados para hacer al microondas…. pues últimamente los compro para hacer las croquetas y salen de lujo.

croquetas-pollo-caseras

Ingredientes
Pollo asado o cocido 150 gr
Cebolla 40 gr
Mantequilla 45 gr
Harina de trigo 100 gr
Leche 400 gr
Nuez moscada molida (opcional)
Canela molida (opcional)
Sal/pimienta
Harina de trigo (para el rebozado)
Huevo (para el rebozado) Pan rallado (para el rebozado)
AOVE

Elaboración:

Introducimos el pollo en el vaso del Thermomix y programamos 5 segundos, velocidad máxima. Sacamos y reservamos. Introducimos la cebolla (yo a veces uso puerro la parte blanca), pelada, y troceamos durante 5 segundos, velocidad 5. Introducimos la mantequilla en el vaso y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 2.

A continuación agregamos la mitad del pollo y la totalidad de la harina, dejando caer ambos alrededor de las cuchillas. Programamos 4 minutos, 100º, velocidad 2.

Añadimos la leche, sal al gusto, un poco de pimienta, un pellizco de canela molida y otro de nuez moscada. Programamos 10 segundos, velocidad 6 y después cambiamos los parámetros a 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4 para cocer bien la masa.

Añadimos el resto del pollo, mezclamos con la espátula y retiramos la masa a un recipiente. Es muy importante cubrirla con papel film tocando la superficie para evitar que se forme costra y dejamos enfriar antes de introducir en la nevera un mínimo de cuatro horas (mejor de un día para otro). Cuanto más tiempo repose en la nevera, más fácil será formar las croquetas.

Para formar o envolver las croquetas tomamos pequeñas porciones de la masa. Yo hago la técnica más rudimentaria que hay, las dos cucharas con las que le doy una forma alargadita y luego ya las pasamos por huevo batido (yo me salto el paso de enharinarlas) y pan rallado.

Dejamos secar unos minutos al aire antes de freír en abundante aceite de oliva.

Et voilà……. ahora las sirves con una ensaladita y tienes la cena hecha.

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Blog diseñado por Laücreativa con mucho love

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies