En Familia/Recetas

Crockpot, una olla de cocción lenta ideal para madres cocinitas con poco tiempo

slow-food

Si la tengo que definir de alguna manera os diré que la crockpot es una olla de cocción lenta ideal para madres cocinitas con poco tiempo, para mamis multitareas, osea casi todas.

Si me sigues por IG sabrás que éstas Navidades me la han regalado, y francamente después de usarla por primera vez me dije…. ¿cómo he podido estar todo éste tiempo sin ésta olla maravillosa?… y no…. no me llevo comisión ni nada, simplemente creo que debo compartirlo porque sencillamente este invento es genial, y cada vez que la uso me lo repito a cual mantra.

Una olla lenta en mi vida estresada y siempre con prisas parece hasta una coña, pero nada más lejos de ello.

Pero seguro que te preguntas, ¿Qué es una CROCKPOT?

Es una olla de coción lenta o slow coock, nada más y mucho más. Este tipo de olla de cocción lenta eléctrica cocina los alimentos a baja temperatura en el tiempo. La finalidad del slow cocker precisamente es cocinar utilizando temperaturas bajas y tiempos largos para conservar todos los nutrientes, sabores y conseguir texturas impresionantes.

Ventajas de la slow coocker que de momento he advertido

Consumo mínimo todo y ser un electrodoméstico eléctrico.
Apenas aporta calor en la cocina y no mancha ni salpica.
Se puede cocinar prácticamente de todo: carnes, verduras, legumbres, pescados y dulces.
Es programable….. y eso a mi me tiene loca, lo metes todo y te olvidas; no hay que estar pendiente de ella ni de lo que cocines dentro… todo y que al principio de usarla no deja de mirarlo.
Mantiene caliente la comida cuando la acabas de cocinar.
Fácil de lavar.
Manejo sencillísimo, un simple botón en mi caso porque es la manual.
La cubeta se puede meter al horno (es cerámica) y al fregaplatos junto con la tapa de cristal

Qué platos puedes cocinar

Muchos…. dicen que una de las primeras recetas que tienes que hacer es un guiso de carne…. yo en mi línea de llevar la contraria o por prudencia con miedo escénico hice como primera receta una salsa de tomate frito… aluciné y sólo os diré que en casa no quieren otra salsa.

Legumbres, pollo, verduras, patatas, pescados, salsas, carnes……. pero que si quieres saber más de recetas y platos para cocinar es de obligada visita la página de Croockpot donde además puedes tener toda la información de la olla y capacidad adecuada a tus necesidades….. pero si quieres un resumen te diré que de forma ovalada, tapa de cristal, manual y cógela grandecita.

Además de tener un apartado especifico para los tiempos de cocción que es lo que hay que dominar e ir probando porque cada olla tiene su ritmo.

Y ahora que te he contado todo esto, pues decirte que de vez en cuando, entre las recetas tradicionales que publico, las de thermomix ahora añadiré algunas recetas con la olla de cocción lenta o lo que llaman Slow food.

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho love

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies