En Familia/Recetas

Crema de calabacín

recetas

La Crema de calabacín es el básico y el clásico de las cremas de verduras por excelencia en cualquier casa que hayan o hayan habido niños, al igual que la Crema de Calabaza. Es un puré o crema muy suave, cremosa y poco calórica si no usamos nata y los quesitos que le añadamos son ligth.

Yo desde que tengo la thermomix no la hago de otra manera ya que queda fenomenal, y me gusta tanto que en ocasiones cuando tengo invitados la hago de primer plato y la decoro con virutas de jabugo. La verdad es que siempre triunfa, al igual que su prima hermana la Vichissoise.

crema-calabacín

Ingredientes

3-4  calabacines (1kg aprox) yo los pongo sin piel
1 cebolla pequeña ó 1 puerro la parte blanca
40 ml de aceite de oliva virgen extra
1/2 patatas medianas
500 ml de agua o caldo casero
1 pastilla de caldo  (opcional, si usáis agua quedará con más sabor)
4 quesitos light*

Preparación

Primero de todo hemos de lavar y secar los calabacines. Una vez limpios, los pelamos y troceamos en trozos grandes para verterlos dentro del vaso de la thermomix.

Troceamos en 4 partes la cebolla sin piel o el puerro, su parte blanca y lo añadimos junto con el aceite.

Sofreimos 10 minutos, varoma, velocidad 2, sin cubilete.
Luego añadimos la patata, el caldo de pollo y cocemos durante 20 minutos, varoma ó 100ºC, velocidad cuchara. Pon el cubilete para que no te salpique.
Agregamos los quesitos y trituramos 1-2 minutos en velocidad progresiva 5-10. Si queda demasiado espesa, añade un poco de leche o de caldo hasta obtener la consistencia que más te guste. Prueba el punto de sal y listo.

Yo, la crema de calabacín siempre la sirvo en caliente, pero fría también es una buena opción en verano.

Mamadedos

Posts relacionados



Blog diseñado por Laücreativa con mucho love

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies