Diván En Familia

Cortometrajes y sentimientos

cine
Ya sabéis que de vez en cuando me gusta compartir cortometrajes que hemos visto y que tratan de emociones y valores; y es que los cortometrajes y sentimientos dan para mucho. Creo firmemente que son un buen recurso para los padres que nos ayuda a educar y a entablar conversaciones con nuestros hijos.

Hace ya un año os compartía los primeros cortos de animación donde destacaba Cuerdas; otros cortos Educando en valores ; y una tercera entrega de cortos educando en valores.

Hoy continúo con otros cuantos, pero que ayudarán a los pequeños a expresar los sentimientos…. porque les cuesta….por lo menos a Gabi… ella cuando está viendo una peli y hay algo triste o se emociona y se le aguachinan los ojos disimula si yo estoy delante.

Y es que expresar los sentimientos, identificar los sentimientos es básico para tener relaciones sanas; y en ello estamos trabajando…. precisamente para que “se deje ir” y las muestre sin ningún tipo de vergüenza.

Os dejo con un cortometraje que sencillamente me ha encantado y espero que os guste también.

Alma

Un cortometraje de Rodrigo Blaas.
Alma, una niña pequeña, pasea por las calles de un pequeño pueblo cubierto de nieve. De repente encuentra una pizarra con el nombre de muchos niños. En el escaparate de una tienda que hay en frente de dicha pizarra, una extraña muñeca idéntica a ella llama su atención. Fascinada, Alma decide entrar. Toca la muñeca y se queda atrapada en ella. Luego aparece otra muñeca que está esperando que una niña entre.

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Laucreativa

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR