Opinión

Contagiando Libros por Montse Muns

contagiando-libros

Hace unos días os contaba Una de Cuentos, historias, libros y libreros donde os relataba el cierre de mi librería y os anunciaba que mi amiga Montse Muns pasaría a colaborara en mamadedos recomendado libros.
Desde Mamadedos y con la sección Contagiando Libros he recomendado cuentos y pequeñas historias para nuestros hijos, incluyendo los adolescentes.
Y ahora ampliaré las recomendaciones para papás y mamás.
Pues bien, hoy os dejo con sus primeras recomendaciones para adultos esperando que os gusten y os animéis a leer si os gusta la temática.
Además os recuerdo que si nosotros leemos será más fácil inculcar el hábito de la lectura en los niños.
“La estratagema” de Lea Cohen.


Un libro altamente recomendable según Montse, “una de las novelas que más me ha gustado en los últimos tiempos” La autora maneja unos personajes con mucho dinamismo y una dosis de intriga, feminidad e inteligencia.
La caída del Telón de Acero cambiará muchas cosas en Bulgaria, saldrán a la luz secretos ocultos durante décadas, y los exiliados podrán regresar a su país y reencontrarse con aquellos de quienes se vieron obligados a separarse. Uno de esos reencuentros lleva a Eva Marínova, una periodista de Sofía, a viajar a Nueva York siguiendo la pista de su pasado.
Allí irá desentrañando la historia de cuatro familias búlgaras cuyo destino quedó truncado por las leyes antisemitas del zar Borís III y por el régimen autoritario que se impuso tras la segunda guerra mundial. En los años treinta los Calderón eran una de las familias más ricas del país, pero en los convulsos años de la guerra su suerte quedó extrañamente ligada a la de otras tres familias: la de su contable Núshkov, la del abogado Marínov y la de Jacques Levi, un amigo del joven Calderón.
Publicada en 2006 y considerada por la crítica como una de las mejores novelas búlgaras de este siglo, La estratagema es un apasionantethriller que recorre medio siglo de la historia de Europa oriental.
“Don de Lenguas” de Rosa Ribas.

Una trepidante novela policíaca ambientada en la oscura Barcelona de los años 50. La curiosidad de la novela es que una pareja de detectives tendrá que resolver un asesinato ocurrido en el barrio alto y selecto de la ciudad condal.
Barcelona, 1952: quedan pocas semanas para el Congreso Eucarístico.

Ana Martí, novata cronista de sociedad de La Vanguardia, encontrará en el encargo de cubrir el asesinato de Mariona Sobrerroca, una conocida viuda de la burguesía, su oportunidad para escribir sobre temas serios. 

El caso ha sido encomendado al inspector Isidro Castro de la Brigada de Investigación Criminal, un hosco policía de doloroso pasado, que tendrá que aceptar de mala gana que Ana cubra la investigación. Pero la joven periodista pronto descubrirá nuevas pistas que se apartan de la versión oficial de los hechos, y recurre a la ayuda de la eminente filóloga Beatriz Noguer para que le ayude con unas misteriosas cartas encontradas entre los papeles de la difunta. 

En medio de un ambiente hostil poblado de funcionarios y políticos corruptos, policías violentos, prostitutas y ladrones de buen corazón, la inteligencia y el arrojo de Ana, y los conocimientos lingüísticos y literarios de Beatriz serán sus únicas armas para resolver 
el caso.

Una novela muy inteligente escrita a dos manos femeninas. Muy entretenida.
“El lenguaje de las Flores” de Vanessa Diffenbourgh
La expresión de los sentimientos de una joven huérfana que trabaja como florista. Es un viaje emocional cuyo destino es encontrar la felicidad.
Todo ello inspirado en el sofisticado código que la sociedad victoriana utilizaba para expresar los sentimientos por medio de las flores.
Mágica, emotiva y tierna nos comenta Montse.

«El lenguaje de las flores es, al mismo tiempo, encantadora y cruel, llena de belleza y de furia. Diffenbaugh es una narradora inteligente e hipnótica.» The Washington Post


«No es una historia de amor sencilla, sino una novela de gran riqueza sobre los diferentes amores: la maternidad biológica y la conquistada, la amistad y sus misteriosas formas de comunicación, el apego a la tierra y sus frutos y, finalmente, sobre la relación de pareja, tan difícil de aceptar para una joven mujer que siente aversión por el contacto físico.» Tuttolibri, La Stampa

«Una conmovedora primera novela que narra el paso a la edad adulta de un alma profundamente herida, que sólo encuentra consuelo en el olvidado lenguaje de las flores.» Publishers Weekly

«Una historia de amor que toca el corazón y abre los ojos a la belleza de las flores.»Frankfurter Neue Presse

«La historia de una huérfana que se sobrepone a sus circunstancias como una Jane Eyre de 2011 y [una historia que], fiel a su modelo, es también un atormentado romance.»San Francisco Chronicle

«Una historia fabulosa, a la vez mágica y muy cercana a la vida real.» Freundin

«Encantadora, honesta y poderosamente absorbente, la primera novela de Diffenbaugh ofrece un incisivo testimonio de los misterios que abriga el corazón humano.» Booklist
Esperamos haberte contagiado libros…. y que si te decides por ellos nos comentes tus impresiones.
Montse Muns & Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies