Adolescencia

“Conciliacojones”

conciliación

Keep calm keep calm los cajones!!!…. hoy en #HayVidaDespuésDeLos6 hablamos de conciliación, pero no de la conciliación de Enero, Febrero, Marzo,Abril y Mayo…. Nooooo esa es moco de pavo!!!!! Vamos a hablar de la conciliación a 40 grados….. la que yo denomino Conciliacojones.

Benditas extraescolares de octubre a junio… benditas….pero cuando llega el calor…. llega el kaos para los padres…. y encima con calor…

La conciliación a partir del 19 de Junio hasta el 15 de Septiembre, que los únicos que pueden conciliar son los maestros… el resto de los mortales  ni conciliamos y nuestra vida se convierte en un puzle de 5.000 piezas.

¿Conciliaqué?…..

“conciliacojones”…. con todos mis respeto.

Por si fuera poco los ACV (accidentes cardiovasculares) que me dan en el período escolar y la combinación de agendas de curro de papá, la mía y niñas….pero es que cuando se acerca JUNIO , cuando se acerca Junio HIPERVENTILO y entro en modo “MABDUAN” (Mujeres al borde de un ataque de nervios).

Este es el tema que toca hoy hablar en Hay vida después de las 6, ahí metiendo el dedo en la llaga por decisión popular de las que colaboramos y con el visto bueno de la jefa, Merak de Ciclogenesis Implosiva.

19 de Junio…. 13:00 h pistoletazo de salida a la histeria niñeril…. que digo yo que por ser el último día y tener 3 meses por delante podrían acabar a las 17:00 h.. PUES NO….a las 13 para empezar a dar por culo.

Padres y madres en Mayo ya van como locos preguntando en colegios, extraescolares, gimnasios y por doquier los temidos “Casales” “Colonias” “Campamentos” o como cajones los quieras llamar… y te miran con cara de ¿Pero si es muy pronto no?… ¿Pronto?… que nos tenemos que organizar porque no nos podemos quedar sin plaza que luego que hacemos?????

Hemos de colocar a los peques como poco de 9 a 17…. pero vamos que si fuese de 8 a 18 sería ideal… más margen de maniobra que nos daría a los que trabajamos.

¿Y el precio?.. qué me dices del precio que hemos de pagar para que nuestros hijos estén ocupados mientras trabajamos?… que digo yo que me sale más a cuenta no trabajar….porque se pasan tres pueblos…. a una media de…., casi que prefiero no contarlo pero que cada verano unos 1.200 se van … se van los euros porque los niños como mucho a la piscina, al parque y cuatro juegos que si quieres algo con idiomas….eso no lo pagas… lo que te digo que no vale la pena ni trabajar.

Claro que hay otra opción…. que mamá coja las vacaciones en julio y papá en agosto y así te quedan solo colgados 15 de junio y 15 de septiembre… pero claro, ¿las vacaciones no son para disfrutar en familia?….

Pues por eso digo yo CONCILIACOJONES …. aquí no hay ni dios que concilie, vamos que ni yendo a Lourdes…..

Y si durante el año, ya os contaba el otro día, no ayudan mucho….Dificultando aún más la conciliación, en verano es el KAOS si no quieres/puedes rascarte el bolsillo, y todo y ráscatelo… pues entran a las 9:00 y aquí una menda hay días que a las 06:00 h ya curra.

Así que ni KEEP CALM ni mandangas…. un consejo… ni te me acerques con cara sonriente y me recuerdes que llega el verano y las vacaciones de los críos que yo lo llevo fatal.

Mamadedos

Posts relacionados

9 Comentarios

  • Responder
    planeandoserpadres LTR
    15 junio, 2015 at 9:13 am

    ¡1.200 euros! Creo que voy a desear que mi bichilla siga siendo una niña de teta eternamente.

  • Responder
    Mami Reciente Cuenta
    15 junio, 2015 at 9:14 am

    Aixxx, yo este año me libro de todo esto. Porque entre que papi está en paro y la peque es muy peque, pues como que no tenemos que pensar en esto.
    Pero mi cuñada el otro día me lo decía. Que el cole de su hijo acaba la semana que viene, una más porque han ido retrasados una semana, por problemas de obras en el cole.
    Que si después se irá a hacer cursillos de surf en la playa, pero solo 4 horas y después??? Pues al final, como dices, se han rascado el bolsillo y tienen a una aupair, para pasar el verano con el peque, mientras ellos trabajan.

    La conciliación es un mito que nos han vendido desde pequeñas y que realmente no existe, ni existirá.

    saludos

  • Responder
    LadyA
    15 junio, 2015 at 3:08 pm

    Pues 275€ de casal me han soplado un año más… Y eso que son 3 semanas… el esto de tiempo la santa abuela a cuidar de ellas…

  • Responder
    Merak Luna
    15 junio, 2015 at 3:32 pm

    Ya sabes que aquí tenemos la infinita suerte de tener cuatro abuelos full time. Pero, incluso así, es inevitable el encaje de bolillos. El problema ya lo tenemos identificado pero, venga! vamos a proponer soluciones a ver si se nos enciende la bombilla 😉
    Besos

  • Responder
    nurananu
    15 junio, 2015 at 3:53 pm

    Hola Bea!
    verás, yo no puedo tirar mucho de abuelos que los tengo lejos pero lo que te diré te dará un poco de envidia cochina…
    Mis hijos en verano tienen solo 6 semanas de vacaciones… como lo lees.
    Con lo cual mi nivel de estrés es un poco menor… en verano claro! porque las seis que faltan están distribuidas por todo el año y ahí es donde tenemos que hacer inventos cada dos por tres!
    A ver si mañana os cuento mi apaño.

  • Responder
    Montsar Mis chic0s y yo
    15 junio, 2015 at 5:06 pm

    Pues tu lo dices conciliacojones, porque si no tienes abuelos o familiares en paro la única solución es como bien dices rascarte el bolsillo. Pero lo peor de todo esto es que en la sociedad actual hay familias que no se lo pueden rascar más y que hacen con los niños? estoy segura que muchos niños, pre y adolescentes se quedan solos en casa enchufados a la tele y eso lo veo muy triste. Ahora mismo leía un artículo que decía que en el periodo vacacional muchos niños perdían la única comida decente que tenían al día y esto es algo para pensar seriamente. Tendrían que haber más medidas para conciliar. Por motivos personales este año estoy en casa pero lo normal ha sido compaginar abuelos y casales( cuenta de 3) y eso trabajando solo por las mañanas. Feliz semana

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    15 junio, 2015 at 5:33 pm

    Aquí ya sabes que son CUATRO meses de vacaciones escolares. Y luego la gente me pregunta en España por qué no he buscado trabajo hasta ahora. ¡Si no me salía a cuenta! 🙁

  • Responder
    Annabel Verneda
    15 junio, 2015 at 9:37 pm

    Yo con excedencia de empleo (y sueldo) todo agosto y septiembre, porque mi niña no tiene abuela, y hay que joderse extramente ¡que te voy a contar que no sepas!

  • Responder
    Marta Perez
    2 julio, 2015 at 12:06 pm

    Pues eso. Cuando escribo mis #HayVidaDespuésDeLos6 sueles ser un gran referente, dices las cosas tan claras!

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies