Opinión

Como ser una buena esposa y no morir en el intento

esposa-1-1

Buenos días !!!!!!

Si una cosa tenemos las/los Bloggers, a parte de callos en los dedos de tanto darle a la tecla es que navegamos un montón, y no precisamente en cruceros de lujo por las Islas Griegas….. Navegamos, leemos… porque no nos engañemos……hay días en los que necesitas inspiración…. y no podemos esperar que venga la Hada Madrina de turno con su varita y ZAS….nos inspire….. lo hemos de hacer solitos.
Bueno… que me voy…..me voy por las ramas de un árbol mágico y no puede ser… a lo que iba porque el temita tiene tela telita tela…..
¿Alguna vez te has planteado si eres una buena Esposa? No una buena madre porque creo que esto nos lo hemos planteado todas en algún momento un otro de nuestra caótica vida…… UNA BUENA ESPOSA…….. o lo que es lo mismo pero al revés…. ¿qué es ser una mala esposa?, me lo he de preguntar de forma obligada…..
Yo hasta que leí lo que leí, y vi lo que vi……pensaba que lo había visto casi todo…. y tenía claro en mi que soy madres, trabajadora dentro y fuera de casa, blogger, twitera, feisbukera, amiga, amante, y a partir de ahí le ponía el adjetivo correspondiente… el buena o el mala y a veces el regulin.
Resulta que hace unos años y no tantos por desgracia…. que las mujeres efectuaban de forma obligatoria un servicio social, como la mili pero en tías y sin armas (que si se las hubieran proporcionado a más de uno se cargaban…..).
En este Servicio social de obligado cumplimiento les enseñaban como ser buenas mujeres y esposas y les daban La exitosa guía para no fracasar en su futuro título nobiliario (ESPOSA DE…) “Kafort” (que fuerte).
Así que hoy quiero compartir con vosotros alguno de esos sabios consejos que les daban…..y que lógicamente comentaré porque no me puedo morder la lengua, no me puedo aguantar porque clama al cielo que les dieran esos consejos como los mandamientos para un matrimonio perfecto; pero no 10 no… 11
Esta era la portada….. y con sartén en mano brillando como si de una joya de la corona se tratara y paño en la otra bajo el claim de Se la esposa que él siempre soñó…………
Ah!!!!! y perfectamente arregladita para sacar el lustre a la casa y con perlas en las orejas………
Igualita que yo, pero con el ipad, el móvil y con camiseta y mallas…..
……..según este Manual… a mi matrimonio le queda 3, 2, 1, 0……………Se acabó………
porque a veces llego más tarde que él; porque improviso la cena; porque solo llegar me pongo cómoda y a cara lavada con un moño; porque según haya sido mi día de apatrullamiento, más que dulce soy agridulce rozando la  agriedad de una cuajada; porque no lo recibo con un martini ni le cojo los zapatos; porque sus niñas están en pijama cuando él llega, porque la casa está vivida y como tal hay ruido cuando llega, porque no me abalanzo en sus brazos cuando cruza el umbral de la puerta, porque yo converso con él y no sólo le escucho que también le cuento mis problemas, porque ponerme en sus zapatos no es lo principal, que mis bamabas llevan también muchos kilómetros e historias; porque mis problemas son igual o más importantes que los suyos, y porque aún no se exactamente cuál es mi lugar, pero el del libro te aseguro que no; y porque en vez de recibirle aspirador en mano siempre que llega estoy con mi ipad!!!!
Por todo esto y por mucho más yo soy como soy; perfectamente imperfecta, y creo que le gusta.

Posts relacionados

76 Comentarios

  • Responder
    Madre Exilio
    6 mayo, 2013 at 6:32 am

    Lo que les faltó el 12avo mandamiento, si un día llega borracho y te da dos "ostras", compréndelo, es su manera de desahogarse.

    Ay Bea, me he tratado de contener para no escrbir una novela como comentario, jejeje. Es que llevo muchos años siendo activista (a veces más pasiva que activa) por los derechos de la mujer y de la no violencia de género, así que no puedo evitar exaltarme cuando releo estos desmanes de la historia social de Occidente.

    Repito lo que siempre digo: Todo tiempo pasado NO fue mejor. El mundo evoluciona, todo va para mejor, a pesar de las cosas horribles que siguen pasando, la humanidad siempre va a más.

    Un beso desde Budapest

    • Responder
      Bea
      6 mayo, 2013 at 7:57 am

      Es muy fuerte!!!!!!!

      Estoy contigo, todo lo pasado mejor no fue, y mejor olvidarlo porque….. pero lo fuerte es que seguro que hay gente así, mujeres doblegadas por sus maridos… y esto me saca de quiciio a mi.

      Un besito desde Barcelona guapa

  • Responder
    Laura salirenfamilia
    6 mayo, 2013 at 7:30 am

    Kafort. Tú lo has dicho. Alucino que las mujeres agyantaran todo esto calladitas como si ser mujer se tratara de yn trabajo, denigrante por cierto. ¿alguien sabe qué tenía que hacer el marido? Suerte que no viví en esa época porque hubiera acabado en la cárcel o vete a saber dónde. ..

    • Responder
      Bea
      6 mayo, 2013 at 7:58 am

      JAjajajajaja no te veo en la cárcel….. pero que fuerte eh?¿?¿? y tampoco hace tanto de esto….

  • Responder
    Beatriz Jimenez
    6 mayo, 2013 at 9:36 am

    EXCELENTE BLOG ME ENCANTA…oye mas que buenas esposas seriamos esclavas …

  • Responder
    planeandoserpadres.com
    6 mayo, 2013 at 10:03 am

    Aunque es un ideario muy antiguo ¡yo intento ser una buena esposa como las de antes! Pero es imposible, ahora con el trabajo y en cuanto llegue el bebé ¡no quiero ni pensar en cómo va a quedar la casa!

  • Responder
    guecica
    6 mayo, 2013 at 10:34 am

    que fuerteeeee !! la llevan clara hoy el que piense aun así… solito se quedará…ni que fuéramos chachas a su servicio…bss

  • Responder
    La Morada de Nieves
    6 mayo, 2013 at 12:32 pm

    PERO CÓMO ES POSIBLE QUE ESTO EXISTIERA HACE CINCUENTA AÑOOOOOOOOOOOOOS??? Espera que cierre la boca.

    No sé por qué, pero a mí lo que me ha hecho revolverme en asiento han sido los dos últimos: PONTE EN SUS ZAPATOS y no te quejes si llega a casa tarde, sale a divertirse o NO VUELVE EN TODA LA NOCHE??? Claro, si te pone los cuernos también le puedes decir que como en casa se está mejor que en ningún sitio, utilice vuestra cama… Y NO LO SATURES CON TUS INSIGNIFICANTES PROBLEMAS??? Pero esto ¿consiste en ser una mujer-robot, una muñeca hinchable?

    NO TE QUEJES. Punto. Es increíble. Y lo peor es que todavía haya seres rancios, anacronismos vivientes, desfasados emocionales y otros seres del inframundo prehistórico QUE ESPERAN ESO al llegar a casa.

    Jopé, Bea, ¡QUÉ POST! Me encantado tanto como espantado, jajajaja. Felicidades, niña.

  • Responder
    Moisés T Paz
    6 mayo, 2013 at 1:15 pm

    Voy ahora mismo a que me preparen los papeles del divorcio!!
    jajajaja, que va que va… hasta que me aguante me va a tener ahí enganchado cual pelotilla en el pompis.
    La mejor es la última. Tiene toda la razón. Una buena esposa sabe cuál es su lugar. El lugar que ella quiera ocupar, ya que es libre de hacer lo que le dé la gana. Semos (sí, semos) iguales. Mejor no saber los mandamientos del perfecto esposo. Creo que tampoco cumpliría ninguno.

    p'a cagarse…

  • Responder
    Mª José Sarrion Sarrión
    6 mayo, 2013 at 1:41 pm

    Hace unos meses fui al Teatro a ver El Manual de la Buena Esposa. Está hecha en clave de humor.
    Tenemos que pensar que los tiempos no eran los mismos,y que la vida ha cambiado mucho en estos años.No le demos más importancia al pasado y pensemos en lo que hemos evolucionado y lo que aún nos queda por luchar.
    Dar las gracias a todas las que se resistieron porque por ellas estamos donde estamos. Y seguiremos adelante hasta conseguir: igualdad salarial, igualdad de oportunidades. Y todo lo que consideremos que nos queda por recorrer.

    Un saludo.

  • Responder
    Teach Me Mami
    6 mayo, 2013 at 12:57 pm

    Que triste la realidad de muchas mujeres en el pasado y en la actualidad con esa manera de vivir y pensar. Para todo tiene que haber un balance ellos necesitan de nosotras pero también nosotras necesitamos que ellos hagan lo mismo que el manual de instrucciones que se inventaron. Creo que tuvo que haber sido un hombre quien escribio la guía.

  • Responder
    Paraiso Cantabrico
    6 mayo, 2013 at 7:55 pm

    La abuela de mi marido (tiene 87 años) se hace cruces cuando me dice q me levante a poner el segundo plato a mi marido y le digo que no, que se levante el y ni que decir tiene cuando mi hijo se levanta a recoger la mesa, dice que para que esta su hermana!! A mi hija se le salen los ojos de las orbitas y tengo q frenarla porque es un miura!!

  • Responder
    Felizmenteatado
    6 mayo, 2013 at 8:13 pm

    Si, pero no has dicho nada de tener a los hijos relucientes… es que eso es lo más importante! Papadedos puede pasar todo lo demás, pero que su prole esté cual gorrino es una cosa que… jajaja

    Qué bueno el post y los recortes!

    Papadedos y un servidor hemos nacido en la generación equivocada. Eso es asi.

  • Responder
    Bego (Much More Than I Am)
    7 mayo, 2013 at 9:51 pm

    Qué fuerte, y pensar que de esto hace nada… Qué mal lo hubiera llevado yo de haber nacido 30 años antes… Es muy triste que esta haya sido la historia de las mujeres tantos años y bueno ver que las cosas han cambiado, sólo que no tanto como debería. Una reliquia de libro, me ha gustado tu post.

    Un saludín

  • Responder
    Elva Martínez Medina
    8 mayo, 2013 at 4:31 pm

    Ja ja ja ja, Bea, creo que nos vamos a tomar un café al "club de blogueras divorciadas", ja ja ja ja…porque como me vayan a poner nota por el manual…ufffffffffffffff….¡creo que me va a quedar para septiembre! Ja ja ja ja ja
    besitos avainillados

  • Responder
    useful source
    4 febrero, 2017 at 10:42 am

    8JQEto Looking forward to reading more. Great article.Really looking forward to read more. Keep writing.

  • Responder
    diet
    5 febrero, 2017 at 10:55 am

    Your style is so unique compared to other folks I ave read stuff from. Many thanks for posting when you ave got the opportunity, Guess I all just bookmark this web site.

  • Responder
    kidsgrove livery wraps
    5 febrero, 2017 at 12:05 pm

    Thank you for your wonderful post! It continues to be very useful. I hope that you all carry on posting your wisdom with me.

  • Responder
    vehicle wraps stoke-on-trent
    5 febrero, 2017 at 1:16 pm

    Major thankies for the blog article.Really looking forward to read more. Will read on

  • Responder
    get my website on Google chester
    5 febrero, 2017 at 2:28 pm

    whoah this blog is wonderful i love reading your posts. Keep up the great work! You know, many people are searching around for this information, you can aid them greatly.

  • Responder
    chester web design
    5 febrero, 2017 at 3:39 pm

    Muchos Gracias for your blog article. Awesome.

  • Responder
    diet for skin glow
    5 febrero, 2017 at 6:03 pm

    I wouldn at mind composing a post or elaborating on most

  • Responder
    Custom Airbrushing Art Lifestyle Airbrush Kustom
    6 febrero, 2017 at 9:25 am

    Wow, superb blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your site is great, let alone the content!

  • Responder
    iptv box
    6 febrero, 2017 at 10:38 am

    Whispering Misty So sorry you can expect to miss the workshop!

  • Responder
    Propose ring
    6 febrero, 2017 at 11:49 am

    Im grateful for the article post.Really looking forward to read more. Much obliged.

  • Responder
    Euro-Maidan- pentru ultimul post
    6 febrero, 2017 at 1:03 pm

    It’а†s really a great and helpful piece of information. I am satisfied that you simply shared this helpful info with us. Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.

  • Responder
    total swiss products
    6 febrero, 2017 at 2:16 pm

    This particular blog is obviously interesting as well as amusing. I have chosen a lot of interesting things out of this amazing blog. I ad love to return over and over again. Thanks!

  • Responder
    money earning
    6 febrero, 2017 at 3:30 pm

    Utterly written content material, appreciate it for selective information. No human thing is of serious importance. by Plato.

  • Responder
    Valentines Day Status
    6 febrero, 2017 at 4:42 pm

    Thank you ever so for you article post.Really looking forward to read more. Want more.

  • Responder
    snapcash binary trading
    6 febrero, 2017 at 5:54 pm

    It as not that I want to replicate your internet site, but I really like the style and design. Could you tell me which theme are you using? Or was it especially designed?

  • Responder
    tesler trading app review
    6 febrero, 2017 at 7:06 pm

    Thanks a lot for the article post. Really Great.

  • Responder
    seo package costs
    6 febrero, 2017 at 8:19 pm

    You are my breathing in, I possess few web logs and rarely run out from to brand.

  • Responder
    chiropractor dallas texas
    6 febrero, 2017 at 9:32 pm

    If some one needs to be updated with most

  • Responder
    all the way up
    6 febrero, 2017 at 10:44 pm

    This is a great web page, might you be interested in doing an interview about just how you created it? If so e-mail me!

  • Responder
    News
    6 febrero, 2017 at 11:56 pm

    Really appreciate you sharing this post.Much thanks again. Cool.

  • Responder
    Shirley Milner
    7 febrero, 2017 at 12:58 am

    A big thank you for your article.Thanks Again. Really Great.

  • Responder
    check this out
    7 febrero, 2017 at 1:07 am

    You have a very good layout for your blog i want it to make use of on my web site too.

  • Responder
    Luana Siegal
    7 febrero, 2017 at 2:01 am

    I think this is a real great article.Much thanks again. Great.

  • Responder
    penny millionaire website
    7 febrero, 2017 at 2:18 am

    Some truly prime articles on this internet site , saved to fav.

  • Responder
    daweda reviews
    7 febrero, 2017 at 3:05 am

    Thanks so much for the article post.

  • Responder
    https://youtube.com/watch?v=6kFHxDBGWvU/
    7 febrero, 2017 at 3:29 am

    Major thanks for the blog article.Really looking forward to read more. Really Great.

  • Responder
    24 options
    7 febrero, 2017 at 4:10 am

    Fantastic article post.Thanks Again.

  • Responder
    10k every day review
    7 febrero, 2017 at 4:40 am

    Im obliged for the post.Really thank you! Really Great.

  • Responder
    freelance programming jobs
    7 febrero, 2017 at 5:16 am

    Really enjoyed this post.Thanks Again. Want more.

  • Responder
    Peterbilt
    7 febrero, 2017 at 6:20 am

    Thanks again for the post. Really Great.

  • Responder
    good design of website
    7 febrero, 2017 at 7:23 am

    Awesome post.Thanks Again. Awesome.

  • Responder
    click here
    7 febrero, 2017 at 8:15 am

    You made some good points there. I looked on the internet for the topic and found most people will agree with your blog.

  • Responder
    Los Angeles Real Estate School
    7 febrero, 2017 at 8:29 am

    This is one awesome blog article.Really looking forward to read more. Fantastic.

  • Responder
    24-hour board-up service
    7 febrero, 2017 at 9:28 am

    I really liked your article post.Really thank you! Cool.

  • Responder
    Pasadena Realtor
    7 febrero, 2017 at 9:34 am

    I think this is a real great blog post.Really looking forward to read more. Keep writing.

  • Responder
    hair essentials for hair growth
    7 febrero, 2017 at 10:43 am

    Major thankies for the blog post.Really thank you! Really Great.

  • Responder
    photo album box
    7 febrero, 2017 at 11:56 am

    Muchos Gracias for your post.Really thank you! Cool.

  • Responder
    best motorcycle helmets
    7 febrero, 2017 at 1:10 pm

    Really appreciate you sharing this blog article. Really Great.

  • Responder
    Tax Advisor
    7 febrero, 2017 at 2:26 pm

    I think other web-site proprietors should take this website as an model, very clean and excellent user genial style and design, let alone the content. You are an expert in this topic!

  • Responder
    binary options millionaire app
    7 febrero, 2017 at 3:41 pm

    Wow, superb blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your site is fantastic, as well as the content!

  • Responder
    Stories
    7 febrero, 2017 at 7:54 pm

    I think this is a real great article.Really thank you! Fantastic.

  • Responder
    Trinidad Web Design
    7 febrero, 2017 at 9:11 pm

    Fantastic post.Much thanks again. Really Cool.

  • Responder
    Social Media in Healthcare
    7 febrero, 2017 at 11:35 pm

    I value the article post.Much thanks again. Really Cool.

  • Responder
    Real Estate Investing
    8 febrero, 2017 at 12:48 am

    Wow, great article post.Really looking forward to read more. Want more.

  • Responder
    Moving Day Tips
    8 febrero, 2017 at 2:01 am

    I was very pleased to find this website. I wanted to thank you for your time for this excellent post!!

  • Responder
    Free Printable Calendar
    8 febrero, 2017 at 3:15 am

    You are not right. Let as discuss it. Write to me in PM, we will talk.

  • Responder
    formation continue lausanne
    8 febrero, 2017 at 4:29 am

    This particular blog is obviously educating and factual. I have picked up a bunch of useful advices out of this amazing blog. I ad love to return again soon. Thanks a lot!

  • Responder
    Pictures Celebrity Solstice
    8 febrero, 2017 at 5:44 am

    Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I ave truly enjoyed browsing your blog posts. After all I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!

  • Responder
    health and wellness
    8 febrero, 2017 at 6:58 am

    Thank you for your article post.Much thanks again. Really Cool.

  • Responder
    online site for business reviews
    8 febrero, 2017 at 8:13 am

    Spot on with this write-up, I really assume this web site needs much more consideration. I all in all probability be again to learn rather more, thanks for that info.

  • Responder
    Selenium Course
    8 febrero, 2017 at 8:46 am

    Looking forward to reading more. Great blog. Cool.

  • Responder
    Jasa Facebook
    8 febrero, 2017 at 9:29 am

    Ridiculous quest there. What happened after? Thanks!

  • Responder
    the best resort hoh rong
    8 febrero, 2017 at 9:59 am

    I really liked your article post.Thanks Again. Really Cool.

  • Responder
    here!
    8 febrero, 2017 at 10:46 am

    Say, you got a nice article post.Really thank you! Keep writing.

  • Responder
    business services
    8 febrero, 2017 at 12:01 pm

    I really liked your article post.Really looking forward to read more. Great.

  • Responder
    ganar dinero desde casa
    8 febrero, 2017 at 1:16 pm

    Wow, that as what I was seeking for, what a stuff! present here at this website, thanks admin of this website.

  • Responder
    Earn Money Online
    8 febrero, 2017 at 2:33 pm

    You might have a very great layout for your blog i want it to utilize on my web-site also.

  • Responder
    Valentine Day Facebook & Whatsapp Message Status
    8 febrero, 2017 at 3:55 pm

    Wow, incredible blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your website is excellent, as well as the content!

  • Responder
    pc video editing software
    8 febrero, 2017 at 5:15 pm

    It as really a nice and useful piece of information. I am glad that you shared this helpful info with us. Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.

  • Responder
    additional info
    8 febrero, 2017 at 8:55 pm

    I simply want to tell you that I’m beginner to blogging and site-building and actually enjoyed your website. Likely I’m going to bookmark your website . You surely come with tremendous writings. Appreciate it for revealing your blog.

  • Responder
    Vic
    10 mayo, 2017 at 4:09 pm

    Y que tal de la pinche vieja machorra que quiere tener el control y manipular al esposo como esclavo, solo se quejan las mujeres, pero hay de las 2, que estan dañadas y no pueden mantener la fiesta en paz.

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR