Libros

Colección de libros de Miranda

libros

Hoy quiero compartir con vosotros tres libros de la editorial Edelvives, tres libros geniales que son sin ir más lejos tres biografías de tres mujeres, tres heroïnas; historias contadas por una niña de 8 años sobre mujeres que han hecho historia; La colección de libros de Miranda.
¿A que es una pasada una colección así?

Bueno yo ya los tengo en la recámara para el año que viene leerlos con Gabi.

La idea de los nombre ya me parece genial… si si porque Juanita narra la historia de Juana la Loca, Frida de Frida Khalo y Marieta de Marie Curie…. a mi esto ya me atrajo para adquirir los cuentos.

Miranda es una niña muy especial de ocho años, que tiene un hermano, Tato, y un gato, Alfredo.

Le gustan los cuentos y es proclive a desarrollar la fantasía. Dice: “Me gustan las pompas de jabón, el olor de las tardes de lluvia y los pájaros que me caben en la mano. (…) Me gusta subir montañas y bañarme en los lagos helados, aunque a veces se me corte un poco la respiración”.

 Le fascinan tanto los personajes históricos, mujeres, como la comida, sobre todo porque tiene un tío muy especial, Nacho, que es un ‘cocinitas’, que experimenta constantemente y que sabe “trucos del almendruco” y conoce muchas curiosidades.

Miranda confiesa que tiene una amiga celíaca, Celia, y otro amigo, Lichi, “intolerante a los lácteos”.

¿Pero quien es Miranda? pues es la creación reciente de los hermanos Itziar, actriz zaragozana afincada en Madrid, y Jorge Miranda, escritor y trabajador de Imaginarium. Ambos, desde que eran niños, jugaban con las palabras y los sueños, y desde hace un tiempo colaboran en la redacción de cuentos infantiles.

Los cuentos de la colección de libros de Miranda; Frida, Juanita y Marieta están llenos de gracia: la reina Isabel la Católica huele como las bolitas del ombligo y Juana parecía quedarse encinta solo de contemplar a Felipe el Hermoso.

Marieta, Marie Curie, hablaban polaco en secreto y ponía muy nervioso a su futuro marido Pierre, inexperto en mujeres; Frida, que se sentía la muchacha más guapa de México, se enamoró de un pintor con cara de sapo y una barriga inmensa, que no es otro que el muralista Diego Rivera, con el que se casó dos veces…

De la misma colección hay un libro de recetas que es una pasada!!!! y se titula Las recetas de Miranda.

En este libro de recetas, Miranda presenta, en varios capítulos y a través de sencillos textos y fotografías del proceso, recetas tradicionales, originales, de diferentes partes del mundo.Este recetario, que reúne los platos preferidos de Miranda, incluye también un buen surtido de recetas indicadas para personas intolerantes al gluten y a la lactosa.

Mamadedos

Posts relacionados

5 Comentarios

  • Responder
    planeandoserpadres LTR
    27 enero, 2016 at 1:38 pm

    Oye, Bea ¿tú crees que este de recetas de Miranda estaría adaptado a mi nivel? Porque el resto de títulos ya me han encantado. A ver si los recuerdo cuando mi bichilla este en edad de interiorizar estos conocimientos.

  • Responder
    Señora Jumbo
    28 enero, 2016 at 10:23 am

    Ay que bonitos son, me han entrado por los ojos..pero no nos enseñas ni uno por dentro, jodia, para ponernos los dientes largos jaja.Ese de las recetas lo voy a buscar, tengo que verlo!

  • Responder
    useful reference
    4 febrero, 2017 at 6:24 pm

    rp15Zi I used to be able to find good information

  • Responder
    click for source
    4 febrero, 2017 at 7:10 pm

    lHHmTH Thanks a lot for the post.Really thank you! Cool.

  • Responder
    Ma Luz Escalona Ocariz
    7 octubre, 2017 at 1:28 am

    Es que librería puedo Adquirirlos?

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies