Opinión

Cerrando etapas: último curso de bachillerato

cerrar-etapas

Al fin y al cabo la vida se trata de eso, ir cerrando etapas y abriendo otras, ni mejores ni peores, simplemente otras diferentes. Son ciclos, la vida está formada de ciclos que se acaban y hemos de saber cerrarlos como se deben, sin apegarnos a ellos para poder evolucionar sin “quistes”.

La teoría me la se al dedillo,  la práctica ya es otra cosa.

Parece que fue ayer que la acompañaba al cole…. empezaba P3, la mochila era más grande que ella, una niña tímida e introvertida, de tez blanca, con sus dos coletitas recogiendo el escaso pelo que tenía por aquel entonces porque lo de ahora es otro cantar; delgada como una mala cosa y una carita de cordero degollado y un aspecto de fragilidad que daba miedo de dejarla en “la selva”.

Y de ese parece que fue ayer han pasado 14 años ….

Parece que fue ayer que os contaba que empezábamos un curso decisivo e importante , el primero de bachillerato…. 3 de BUP de toda la vida para mi generación y que hemos ha superado todo y los obstáculos de la maldita física y su ausencia temporal debido a su “losa” personal que la hizo pasar por el quirófano otra vez.

Segundo de bachillerato….. el COU de nuestro tiempo…..

Y sí, me impacta; personalmente me impresiona tener una hija que el año que viene irá a la universidad… y no precisamente por esa sensación de que yo me hago mayor…. al contrario… se debe más a ese sentimiento de que no quiero que crezca más; el sentimiento de que “se está yendo”; de que queda relativamente poco para que vuele a cualquier lugar del mundo….. ¿Quién te ha dado permiso para crecer?

Sé que es ley de vida…. que los hijos crezcan, evolucionen, vuelen alto y lejos…. pero me resisto…. y soy muy consciente que este año debo “trabajar” en este aspecto a nivel personal para aceptar y vivir con alegría esta nueva etapa de mi hija mayor.

Cerrar etapas es ley de vida

He de cerrar una etapa, desprenderme de ella, dejar ir, soltar…. con amor y pensando en lo bueno que puede venir a partir de ahora….. que estoy segura que que habrá mucho más bueno que malo y sobretodo con un sabor dulce de todo lo vivido hasta ahora para que cuando me venga el recuerdo no sea con añoranza.

Pensarás que estoy como un cencerro, pero realmente los padres debemos hacer nuestro proceso conforme van creciendo nuestros hijos… o por lo menos yo lo siento así. Habrá padres que cuando lleguen sus hijos a este último curso en el que se cierra la etapa colegio no sientan nada… llámame romanticona, pero yo tengo un nudo….. como en la Pared blanca.

Tengo muy asumido que en no muchos años se va a ir, no me preguntes porqué pero es que cierro los ojos y lo veo, la veo lejos… y es la mejor decisión que podrá tomar; pero quiero que cuando llegue el momento mi apoyo a esta decisión sea sincera… no con reparos, penas, angustias…. sólo con los miedos normales de una madre por sus hijos.

Lo se…. se irá y nos quedará Gabicurri… es lo que tiene que se lleven tanta diferencia de edad… y con ella será otro proceso….

Pero vamos que yo ahora mismo no quiero ni imaginarme la estampa de los dos solos en casa y sin ellas…. paso a paso que me atrraganto.

Vamos a cerrar una etapa…. y si dios quiere el año que viene tendré una hija en la universidad.

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR