En Familia/Recetas

Bizcocho de plátano y naranja

recetas

Que los bizcochos caseros son ideales para desayunos y meriendas no es nada nuevo, pero este Bizcocho de plátano y naranja que ha versionado mi hija Gabriella es de lo más esponjoso que hemos probado nunca.

Os animo a hacerlo con los niños cualquiera de estas tardes de confinamiento y bien tapado con aluminio al acabar su cocción y tendréis un desayuno genial para la mañana siguiente.

Os voy a poner la receta tal cual, todo y que nosotras hemos usado la mitad de la cantidad de azúcar ya que como sabéis Gabriella tiene baja tolerancia al azúcar y el yogur de plátano también ha sido sin lactosa.

Ingredientes

1 Naranja de zumo entera.
200 gr de azúcar o su equivalente en edulcorante que queráis (nosotras hemos puesto 100 gr)
3 huevos grandes
100 gr de aceite de oliva tipo «arberquina»
1 yogur de plátano de 125 gr
250 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal

bizcocho-platano-naranja

Preparación

Primero de todo lavamos la naranja y rayamos la piel de la misma con cuidado de que no caiga la parte blanca que puede amargar el bizcocho.

Pelar toda la parte blanca y cortar la naranja en cuartos.

Ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar, la naranja troceada en cuartos, la ralladura de la misma, los huevos y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5.

Añadimos el aceite y el yogur de plátano y mezclamos  15 segundos en velocidad 2 y 1/2.

Incorporamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos 15 segundos en velocidad 3. Una vez ha finalizado, con la espátula acabamos de envolver bien la masa.

Para finalizar, engrasamos el molde que prefieras, yo uso de los de aluminio, y vertemos la mezcla.

Horneamos a 180º durante 30 minutos calor arriba y abajo y una vez finalizado el tiempo de horno yo enseguida lo saco y tras 5 minutos lo tapo con aluminio hasta el día siguiente.

Bon apetit!!!

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Blog diseñado por Laücreativa con mucho love

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies