Opinión

BESOS, un taller de lo más emotivo

tallerbesos
Hace unos días tuve la oportunidad de acudir con Gabi a un taller muy especial… un TALLER DE BESOS.
Si, si que sabemos dar besos (hemos de educarles y explicarles lo que son los besos y lo que significan y desde pequeños) pero hay muchos tipos de besos…. ni todos los besos son iguales ni todos los besos van a los mismos lugares…….
Hay besos dulces, besos curativos, besos romanticones, besos de compromiso, besos al aire, besos que incluso no nos gustan……..
Desde pequeños hemos de enseñarles que besar es una expresión humana de afecto y de amor y hay que estimular a nuestros hijos desde bien pequeños ya que para ellos es una demostración de amor y cariño. 
Los niños no tienen interiorizado el uso de los besos como recurso cultural para saludar, para ellos un beso es una demostración de cariño, por lo que lo más importante a tener en cuenta en este proceso es que NUNCA debemos obligar a un niño a dar un beso cuando no está dispuesto a ello. Tampoco debemos chantajearle con dejar de hacer cosas por no querer besar a alguien. Por lo que los besos son libres.
El taller organizado por Pekefriendly (gracias Laura por la invitación) e impartido por LINGOSWORLD (Sandra eres una MONSTRUA) constaba de hacer unas manualidades a partir del libro que ya os presente hace unos días ¿A donde van los besos?……
http://pekefriendly.com/tienda-pekefriendly-juguetes-educativos/
El punto de partida de la manualidad ha sido la pregunta formulada por Sandra a los niños…… Sabéis dónde van los besos?…… ¿y los besos que van al aire?…. en que se convierten?…… en MARIPOSAS!!!!!! (aquí yo he entrado en modo fliping on porque jamás se me hubiese ocurrido)….
Así que manos a la obra a hacer una mariposa……con una pinza de la ropa de madera, un poco de washi y unos papeles de magdalenas (las de toda la vida pero monas)….

Y este ha sido el resultado del beso convertido de forma mágica en mariposa (marisopla decía Gabi cuando era pequeña).

Continuando con la imaginación hemos materializado los besos que no nos gustan, esos típicos besos apretados de viejecitas pesadas y de compromiso… de gente que no nos emociona ni nos gusta nos den besos…. en ARAÑAS!!!!!

Y esta ha sido nuestra versión a cuatro manos Gabi y Mamadedos de una araña un tanto curiosa…….

Una tarde genial en el barrio con encanto de gracia que hemos compartido en el espacio L’hora Lliure con Peineta, Una Mama diseñadora, Una mamá bloguera, Batmami (un placer verte sin antifaz) y Con M de Mamá,Laura y Sandra.

Una tarde en la que literalmente hemos hecho BESOS!!!!! y de paso nos hemos comido unas galletas riquísimas!!!!

Mamadedos

Posts relacionados

1 Comentario

  • Responder
    Laura Alcober
    22 mayo, 2014 at 6:16 am

    Gracias Bea por la entrada! Me gustó muchísimo verte por fin y me alegro un montón que salierais tan contentas… ahora seguiremos organizando el taller por toda España!
    Un besazo y seguimos en contacto

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies