En Familia/Recetas

Bacalao confitado a baja temperatura

recetas

Sin lugar a dudas os confesaré que éste Bacalao confitado a baja temperatura en la olla de cocción lenta es un placer para todos los sentidos y voy a deciros más….. de momento os diré que es LA RECETA ESTRELLA en mi casa y que como son de costumbres ya la han “fidelizado” para los jueves por la noche.

Como bien sabréis el bacalao es un pescado muy sano, con un bajo aporte calórico y unas excelentes propiedades nutricionales. Antaño era comida “de pobres” y ahora casi podríamos decir que es un “lujo” comprar unos buenos lomos, que es lo que te aconsejo para esta receta.

Sería un poco sacrilegio usar un bacalao congelado para cocinarlo así, más que nada que no sabe a nada…. Así que si eres usuaria de Bacalao congelado, lo enharinas, fríes y con un buen sofrito de tomate…. pero no gastes ni tiempo ni un buen aceite de oliva porque no vale la pena.

De bacalao aprendí latín hace unos años cuando me invitaron a un Evento Taller de Cocina con Bacalao de Islandia y ¿quieres saber lo que más me llamó la atención? pues que en Islandia no es el pescado que más se consume, más bien al contrario y que lo usan como moneda de cambio. Os invito a que leáis el post porque además salen unas recetas muy ricas que te explico de forma muy sencilla.

Pero a lo que vamos….. Bacalao confitado a baja temperatura en olla de cocción lenta.

Ingredientes para 4 personas

4 Lomos de Bacalao desalado gruesos (de 200 gr min.)

AOVE

Pimienta

Bicho

bacalao-confitado

Preparación 

Cubre el fondo del recipiente con AOVE. Yo le añado unas bolitas de pimienta, unos bichos enteros y dos o tres los rompo para que quede con un punto picante.

Dispón los lomos de bacalao desalados en el recipiente de la slow cooker, yo los coloco con la piel hacia arriba y añade más aceite;no es necesario que cubras el bacalao por completo…. pero no seas tacañona…..

Cocina durante al menos 1, 5 h. en ALTA con la tapa puesta y no la abras!!!!

Comprueba que esté tierno, jugoso y hecho.

Saca con mucho mimo los lomos del recipiente y los colocas en una bandeja o directamente lo emplatas.

Aquí ahora te voy a dar dos variantes:

Variante 1: El líquido que ha quedado en la Slow, lo puedes batir (manualmente como si fuera un pill pill o en batidora eléctrica) Y veras que ligas una crema ligera de color amarillo que puedes servir en una salsera o rociar un poco por encima.

Yo este plato lo sirvo con una base de patata panadera al vapor.

Variante 2: El líquido que ha quedado lo pones en un tupper y dejas que enfríe y lo puedes guardar en la nevera para otra ocasión.

Sirves en bacalao con su base de patata al vapor y lo decoras con un poco de Salsa de tomate por encima para darle un toque.

Bacalao-Confitado-Crockpot

A los niños con tomate les encanta.

Et voilà!!!! un plato fácil, rico y muy sano.

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho love

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies