Opinión

Ausencias

ausencias
“Tu ausencia me rodea como la cuerda a la garganta, el mar al que se hunde.” (Borges)
Y es que hay tantas ausencias como sentimientos……ausencias pasajeras, ausencias momentáneas, ausencias definitivas…… 
Vacíos, penas, dolores, daños, melancolías…. 
¿Que si me he vuelto poeta? Nooooooooo, pretensión poética cero la mía…… 
El otro día leía de una compañera y amiga lo mal que lo estaba pasando porque extrañaba a su hija que se había quedado con sus abuelos unos días….. 
Y es que en verano es cuando los padres sufrimos más estas ausencias. Hijos que se van de campamentos, de colonias, con los abuelos al pueblo y todo esto para que los padres podamos seguir trabajando… (Pero éste es otro tema…. El de la conciliación) 
Mi ausencia es otra, quizás parecida, quizás ganada a pulso por la decisión que tomé en su día…… Separarme de su padre cuando ella tan sólo tenía tres años. 
La ausencia para con la mayor, porque es el primer año después de 10 que por primera vez se ha ido unos días en junio, se irá 15 días seguidos en Julio (nunca lo había hecho) y en agosto otros 15 días seguidos …….. Y es que son muchos días……. 
Así que éste es “el año” después de una sentencia de la que ya hablé en su día. (Para antecedentes aquí)

15 días seguidos separados de mi niña…. Lo sé, tiene 13 años pero para mi siempre será mi niña, mi pequeña……. 

Y como comprenderás no estoy para tirar cohetes, me entristece mucho sólo pensarlo, pero claro… Lo tendré que llevar una vez más “pamisadentros”, con la mejor de mis sonrisas para con los míos, dice se papadedos y Gabi,……..porque también la extrañan… 
Lo se, no me lo dicen, pero el silencio respecto a ella habla por si solo.
Porque cuando no está extraño todo su ser 
Porque cuando no está extraño esa sonrisa que se dibuja en sus labios 
Porque cuando no está noto que me falta algo, algo grande 
Porque cuando no está se me rasga el alma 
Porque cuando no está nada es lo mismo en mi día a día 
Porque cuando no está me faltan motivos para sonreír 
Porque cuando no está se me agría el carácter 
Porque cuando no está entro en su habitación para impregnarme de su aroma, de su ser, y aunque parezca mentira y no esté, también le deseo buenas noches, y buenos días….. 
Porque eres parte de mi, porque eres parte de Pepe, porque eres parte de Gabi……… 
Que nunca tengas que sufrir la ausencia de algo que nace de tus entrañas, porque duele.

Posts relacionados

23 Comentarios

  • Responder
    El rincón de Mixka
    9 julio, 2013 at 9:03 am

    Hola mi niña…

    Creo que ya sabes que comprendo perfectamente lo que sientes. Que no sirve de mucho cuando no estás cerca de tu A, de alma… pero, ella estará bien, y aunque no sirve de consuelo, forma parte de nuestro papel. El ser tan generosas como para dejarles marchar, como para cortar ese cordón umbilical durante unos pocos días…

    Te entiendo porque cuando no está duele, y tienes la sensación de que no está a salvo si no está cerca de ti.

    Yo tengo la gran suerte de que el padre de mi hijo no se lo lleva ni la mitad de los días que le corresponderían… Según el convenio que redactamos en su día, decía un mes. ME MUERO Bea… casi que tengo que dar gracias.

    No sabes bien cómo te entiendo. La sensación de vacío, de soledad sin estar sola…

    Ya sé que estrenamos hace poquito relación, pero cualquier cosa, sabes donde encontrarme.

    Un abrazo y un beso lleno de mimos y animos y de todo!!!!

    • Responder
      Bea
      9 julio, 2013 at 9:49 pm

      Lo se, es duro duro…… Y más cuando es porque alguién que ni la conoce lo decide.

      A mi me ha jodido especialmente porque su padre es ahora que quiere estar junto a su hija, cuando ya está criada, educada y mayor……….
      Gracias por tus palabras de aliento.

      Besitos

  • Responder
    Moda infantil y ropa bebe
    9 julio, 2013 at 10:05 am

    Yo nunca me he separado ni un solo día de mi peque que ahora tiene dos años y aunque a veces me apetecería irnos su padre y yo unos días solos de vacaciones, luego me doy cuenta que es imposible poder separarme de ella. Tiene que ser muy duro pero piensa que quince días pasan muy pronto. Feliz día y besitos.

    • Responder
      Bea
      9 julio, 2013 at 9:51 pm

      Es difícil!!!!!! Gracias por tus palabras de aliento y co prensión!!!

      Besotes

  • Responder
    paula sd
    9 julio, 2013 at 3:22 pm

    Un beso enorme.

  • Responder
    Pao Malanga
    9 julio, 2013 at 3:38 pm

    Ay Bea… que duro es separarnos de nuestras peques… preciosas palabras, llenas de amor y sentimiento. Desahogarnos es lo que nos ayuda a seguir y a aceptar que las decisiones que tomamos siempre tienen consecuencias buenas y no tan buenas, la cuestión es ser sinceras con nosotras mismas… lo que te pasa es sano, sos la mamá. Las mamás nunca queremos separarnos de nuestros retoños, no en el sentido de no darle alas sino que nos duele nos tenerlos cerca. Muriel es muy peque todavía, pero cada vez que disfruto de ella también me angustio de pensar que en algún momento va a ser independiente de mí y que puede estar lejos por días.
    Y ahora vos contás lo de los 15 días (y Mixka-Vero también) y me pongo en tu lugar y se me estruja el corazón… Lo bueno de no tenerla es que afloran todos los sentimientos hacia ella… lo que admirás, lo que te hace reír, lo que te molesta, lo que te emociona, lo que más extrañás… y cuando volvés a verla, la alegría y la emoción no te caben en e pecho… Qué dificil es verlos crecer, soltar sus alas… Un desafío enorme.
    Mi abrazo fuerte y eterno para que sepas que te acompañamos y te entendemos como mamás!!!

    Un beso grande hermosa. Sos puro amor y sol

    • Responder
      Bea
      9 julio, 2013 at 9:56 pm

      Gracias cielo, se que me entendéis mejor que nadie.

      Besos para ti también.

  • Responder
    Moisés T Paz
    9 julio, 2013 at 3:50 pm

    Acabo de leer esto y ahora entiendo aquella entrada que enlazas y que en su día leí pero no entendí.
    Decirte que esos días te vendrán bien para descansar, para coger fuerzas, para valorar, etc., está muy bien sobre el papel o la pantalla, pero lo que de verdad creo es que es una mierda. Una auténtica y marronaza mierda.
    Cada vez que nos vamos a trabajar, que no estamos con ellos, que se ha ido de excursión, sin pernoctar nos ha dado algo. De los sudores hemos adelgazado kilos. De peso y de lágrimas. Así que esos días sólo decirte, que nada, yo no te puedo moralmente decir como te tienes que sentir, pero sí puedo escucharte y acompañarte.

    • Responder
      Bea
      9 julio, 2013 at 9:57 pm

      Gracias por estar ahí, ofrecer tus oídos, ofrecerme tu compañía… Porque se lo dices de corazón. Se que si te necesito en cero coma estarás a mi lado

      Eres un encanto.

      Besitos

  • Responder
    Quierovivirte
    9 julio, 2013 at 7:07 pm

    Bea… Me dejas con el corazón en un puño. Me pongo en tu lugar y sufro contigo, porque es demasiado injusto, especialmente para ti. Ella, supongo, por su edad, habrá decidido ir con él, porque lo pasa bien, o le apetece… (espero!). Así que supongo que lo único que puede darte fuerzas es saber que ella está bien, que te añora tanto como tú a ella, y que el reencuentro va a ser memorable. Y eso, como teoría, está bien. En la práctica, llorarás su ausencia cada noche. Pero espero que pase prontito… No mereces sufrir! Aférrate a Gabi, que como bien dices, también la echa de menos.
    Que pase rápido, cielo… Y ya sé que no soy la alegría de la huerta como compañía, pero ya sabes dónde estoy…
    Beso gordo

    • Responder
      Bea
      9 julio, 2013 at 10:00 pm

      Querida… Lo de si eres buena o mala compañía lo decidiré yo!!!! Y decido que eres puro sentimiento y amor y me entiendes y eres amarilla!!!!!!!!!!!!! !

      Besos y gracias por leerme y comentar mi ausencia.

  • Responder
    Mª José Sarrion Sarrión
    9 julio, 2013 at 9:48 pm

    Uff. Yo no sé si cómo llevaría si tuviera que separarme tantos días de alguna de mis niñas.. Es complicado y más cuando como bien dices, se tienen que ir con quien no se ha ganado su afecto, ni se ha trabajado su cariño, ni ha peleado delante del plato que no quería, ni ha aguantado sus llantos, ni puesto su hombro, el que se ha perdido tantos momentos..
    Pero peor para esa persona, que se ha perdido a un a personita especial..

    Mucho ánimo y un beso de los gordos…

    • Responder
      Bea
      9 julio, 2013 at 10:02 pm

      Lo llevarías como yo¿…. Mal…. Malamente se lleva esto por obligación!!!!!!!

      Jode, jode lo haga ahora….cuando he tenido que llevar su infancia sóla, hasta que llegó pepe que la acogió como si de su hija se tratara.

      Un beso enorme cielo

  • Responder
    La aventura de ser mami
    9 julio, 2013 at 10:53 pm

    Vaya, escribí desde el móvil y no se ha guardado el comentario!!te decía que yo quizá habré separado un par de días de mi bichito y aunque a veces me apetezca salir corriendo, cuando no está me encuentro vacía. Sale mi instinto de protección desorientado sin ella y me llevo todo el día hablando como ella lo haría. Pocas palabras de consuelo te puedo dar , así que recibe un ayyyyyyy de los de mi niña que a mi tanto me llenan!, besos

    • Responder
      Bea
      9 julio, 2013 at 11:23 pm

      Muchas graias corazón!!!!!!!

      Un besote

  • Responder
    Raquel
    10 julio, 2013 at 6:45 am

    Hola guapa,
    Yo he estado en la otra parte, y te entiendo perfectamente, entiendo tus sentimientos, soy hija de padres separados y yo he vivido la ausencia de ellos, por lo que te puedo decir que tu niña seguro qeu te echa muchísimo de menos, porqeu te digo que una madre es una madre. Como dice Moi, es una auténtica mierda, y la justicia otra más, muchas veces EL progenitor, se acoje a la justicia cuando les interesa y no se porque tienen esa costumbre de fastidiar a la madre a través de los hijos…en fin. Yo no se como lo llevaría el esatr separada de mi niño, seguramente mal, porque solo de imaginármelo me pongo mala.
    Un besote y mucho ánimo preciosa!

  • Responder
    Anónimo
    10 julio, 2013 at 6:00 am

    Bueno amiga, puedo imaginar lo que esto supone para una mujer y madre además tan apasionada como tú. La vida es tan complicada a veces… quédate con lo que supondrá de vivencia para ella, y con la posibilidad que le ofrecerá para forjarse como adulta y comprender el mundo. El reencuentro será genial para ambas!
    Buen día!
    ¡Mamá qué sabe!

  • Responder
    Una mamá en la luna
    10 julio, 2013 at 6:21 am

    Qué palabras tan bonitas!! Me ha encantado! Y como te entiendo… Mi enano se va todo el verano con mis padres al pueblo y yo me doy la palicilla de bajar a todos los días… Es una hora en coche pero compensa de todas, todas!!
    Mucho ánimo preciosa, ella estará disfrutando y piensa que el reencuentro va a ser maravilloso!

  • Responder
    Bego (Much More Than I Am)
    10 julio, 2013 at 4:13 pm

    Bea, qué bonitas palabras para tu niña, qué más da que tenga 13 años o 40, siempre dolerá la ausencia y máxime si es de esta manera un poco injusta a mi entender. Espero que lo lleves lo mejor posible gracias a Gabi y a Pepe y que la ausencia te haga disfrutar más aún su presencia. Yo también he sentido la ausencia de mi hija mayor hace poco cinco días y fue bastante angustioso. Pienso en mi madre y uf, se me ponen los pelos como escarpias, con dos hijos muy lejos de ella.

    Un besazo guapa!

  • Responder
    cristina puig
    10 julio, 2013 at 11:02 pm

    Ostras Bea, me he emocionado mucho leyendo esto. Cuanta verdad en tan pocas líneas.

  • Responder
    Madre Exilio
    11 julio, 2013 at 1:44 pm

    Pues Bea, esto duele, pero es parte de la vida. Sé que lo sabes y lo entiendes, pero duele igual.

    Me has hecho sentir un poco culpable… hace mucho años que hice las maletas y mi madre no me casi nunca, cada 3 años, más menos. En fin, que si mi hija decide hacer lo mismo que yo y vivir lejos de mí, la entenderé porque yo lo he hecho pero me dolerá y mucho.

    Un bessote

  • Responder
    La Morada de Nieves
    12 julio, 2013 at 2:06 pm

    Mi Bea…. cuando me mandaste por email esta entrada ya te dije lo que me parecía, y cada día, en nuestra "otra casa", hemos vivido contigo esa AUSENCIA… y el REENCUENTRO.

    Que sepas que ahí estaremos, espero que mucho tiempo, siempre, llenando un poquito ese inconmensurable vacío, cuando haga falta…

    No cambies NUNCA, cielo! Porque, como eres, LLENAS tanto… y tu BEA se lleva consigo, allá adonde vaya, todo de ti. No lo olvides.

    Un achuchón enorme……..

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies