En Familia

Arroz de verduras y setas

recetas

Os voy a confesar algo…. me encanta cocinar pero soy nula en la Paella…. eso si los arroces me salen buenos; y el arroz de verduras y setas especialmente rico.

¿Queréis otra confesión? soy de las que cocino mucho a “ojo”…. por lo que contaros una receta a veces es ardua tarea para mí…. yo y las cantidades…. no somos amigas y cuando hago pasta ya ni te digo.

El arroz con verduras y setas de hoy es una receta de las que yo llamo de “fondo de nevera”, me refiero a que se hace con esos restos de verduras que se quedan medioperdidos en el verdulero y que no te dan ni para una tapa si los cocinas solos.

Así que… todo y los imprescindibles como una buena cebolla o dos puerros; el arroz y un buen sofrito de tomate….. lo otro como tú veas. Hay veces que le añado espárragos verdes, trocitos de pollo……

arroz-verduras-setas

Ingredientes

2 puerros (sólo la parte blanca)

AOVE

2 zanahorias

Judías verdes (al gusto)

Espinaca fresca (400 gr)

Champiñones

Shitake

Tomate frito

Soja

Caldo de pollo y verduras

Preparación

Cortar los puerros bien finitos y rehogar a fuego muy bajo con dos cucharaditas de aceite de oliva. Ojo que el puerro se tuesta enseguida y lo que queremos es que se poche.

Mientras se pocha el puerro aprovecho para pelar y cortar todas las verduras. Aquí la gracia es cortarlo todo bien pequeñito. Respecto a las setas os recomiendo el shitake cortarlo a láminas, es una seta muy agradecida en arroces y carnes que le da un sabor especial.

Una vez el puerro está bien pochado, yo tiro la zanahoria y la judía verde; verás que deberás añadir un poco de aceite. Le das varias vueltas a fuego muy bajito y luego añades las espinacas. No te asustes que parece que se vaya a derramar de la cacerola, pero en lada te reducirán.

Cuando la espinaca ya está rehogada y ha reducido todo el tamaño, sube un poco el fuego y añades los champiñones y el shitake para saltear junto al resto de ingredientes.

Posteriormente añades tres cucharadas de soja y lo mezclas todo bien; añades 4 cucharadas de tomate frito y remueves hasta que todo esté bien integrado.

Yo en este punto subo el fuego de nuevo y cubro las verduras con un poco de caldo y que haga chup chup unos 10 minutos o hasta que el caldo se haya consumido.

Es el momento de tirar el arroz, recuerda que en función de los comensales pero para tener una idea es una taza de café por persona (yo siempre dos mas de regalo).

Una vez has tirado el arroz lo mezclas todo bien y le echas el caldo que previamente habrás calentado. Las proporciones son aproximadamente dos de caldo por una de arroz. Pero como yo soy muy mala lo dejo siempre en el fuego el caldo y así voy añadiendo si le falta.

Sigue las instrucciones del arroz que uses…. pero 20 minutos no te los quita nadie y dependerá de si te gusta un tanto durito o no.

Et voilá!!!!!

Mamadedos

Posts relacionados

Sin comentarios

Cuéntame

Blog diseñado por Laucreativa con mucho love

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

Aviso de cookies