Opinión

“Aonde” fue a parar el respeto

stop_home
Hoy voy a compartir con vosotros la colaboración que hice hace unos días para De tú a tú por si no la leíste.

Sin duda un tema controvertido y del que como decíamos la noche del sábado por Twitter con los que veían los diferentes debates…..un tema que nos saca de quicio; el Aborto.

Ni que decir tiene que escribiendo esto me meto en camisa de 11 varas, pero quien me conoce ya sabe como soy; digo lo que pienso y defiendo mis convicciones si hace falta con mi vida.

Mira que hace tiempo que adopté la postura de, paso de periódicos, paso de telenoticias, de informativos sensacionalistas…… prefiero vivir como Heydi en las montañas, no enterarme de casi nada de lo que pasa en el mundo mundial (a excepción de las motos, claro) porque al fin y al cabo pienso que si hay algo de lo que me he de enterar, ya me enteraré; o me lo contará mi madre (ella está al día) o lo leeré en mi TL de Twiter y francamente….. Se vive tan feliz!!!!! se vive mejor y como dice Fangoria en su canción Dramas y Comedias……..(parece que me he aficionado últimamente a este grupo)
NO QUIERO MÄS DRAMAS EN MI VIDA; SOLO COMEDIAS ENTRETENIDAS!!!!!!!!

Bueno, a lo que iba……el otro día sin quererlo leo,
“Las mujeres que abortan son las que menos formación tienen” y que éstas junto a otras palabras del tipo “la mayoría de abortos que tienen lugar en España se registran en mujeres con menos formación” fueron dichas por una tal Beatriz Escudero (ya me jode fastidia se llame como yo)…….
No me hizo falta leer nada más, con el titular tuve más que suficiente…. así que me váis a permitir que hoy, aproveche mi “espacio” y mi “momento” para decirle cuatro o cinco cositas a esta Sra.

Sra. Escudero,
Ni que decir tiene que sus palabras han sido muy posiblemente las más desafortunadas que su boca ha pronunciado jamás….. ¿nadie le dijo que al ser político todo lo que diga será usado en su contra?… pues ya se lo digo yo, que no soy política, ni famosa, ni ná de ná…. simplemente soy Bea, mamadedos.
Sinceramente le confesaré que como no leo la prensa desde hace bastante tiempo (lo suyo ha sido mala pata, estará ud. pensando….)…. pues desconozco y no me importa lo más mínimo saber si ha rectificado de sus declaraciones o si a cual mejor excusa barata de político “tipical Spanish” ha vomitado que las hemos sacado de contexto, o lo que es peor y también es típico en éste país de M., nos ha tratado de burros y no la hemos entendido………….
No estoy en nada de acuerdo con eso que ha verbalizado, se que a buen entendedor pocas palabras bastan, pero por si acaso se lo digo.. no vaya a ser……
¿de dónde ha sacado Ud. ese dato para tal afirmación?……..¿ese dato ha salido de alguna encuesta de esas que hacen en este país y que se pagan miles de euros por hacerla?… porque digo yo que no habrán sido tan osados de poner a 4 estudiantes a la salida de los centros de salud o de los centros específicos de interrupción de embarazo y cada vez que salía una mujer le han preguntado….. 
-“Hola, me permite una preguntita?¿?¿?¿

-” ¿Ha abortado UD?,

 en caso afirmativo 

-¿me puede indicar su nivel de estudios por favor? 
NOOOOOOOO
Si por el contrario este dato lo han obtenido de algún cuestionario previo que entregan a las mujeres que acuden de forma voluntaria a los centros legalmente habilitados para ello….. la situación se agrava aún más si cabe; porque Sra. mía esta información es tan sensible que debe estar catalogada en el grupo de “ALTA” en la Agencia de Protección de Datos……
Voy a pasar por alto el cómo se ha obtenido ese dato, porque me parece a mí que lo mejor que le podría pasar es que lo haya obtenido a lo “tuntun” o se haya tomado algo en el desayuno……..
Personalmente creo que no tiene nada que ver el nivel formativo de las mujeres con el hecho de interrumpir el embarazo…….. es un “versus” que no me parece adecuado ni real.
Se ha parado a pensar que quizás lo que si tiene algo que ver sea el nivel formativo versus el nivel económico de la mujer…. a ver que se lo explico… me refiero a que “las cultas”, “las divinas” y “poderosas” vayan a otros “lares” a interrumpir sus embarazos y por ese motivo hayan quedado excluidas de su estudio de ir por casa?¿?¿?¿?¿?¿
Como MADRE que soy, y defensora de la vida a ultranza, no hace falta que le diga que estoy en contra del aborto…. así que UD. y yo compartimos el mismo sentimiento hacia el aborto… la gran diferencia entre Ud. y yo no es más que el RESPETO…, que es mucho…..

Yo he aprendido a respetar, en este tiempo en el que soy madre, blogger y muchas cosas más, he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente…gente de muchos sitios, diferentes formaciones académicas y le aseguro que gente y madre y padres que hacen las cosas de forma muy diferente a mi….unas dan el pecho, otras colechan, otras portean, otras lo hacen todo a la vez….YO LAS RESPETO y ELLAS ME RESPETAN…
Muy Sra. mia, pues con este tema aún si cabe ha de haber un RESPETO ELEVADO AL CUADRADO…… con sus palabra UD ha juzgado, etiquetado y faltado el respeto a muchas mujeres que a saber porque han tomado esa decisión que sin duda debe ser de las más difíciles de tomar…
Sin ir más lejos… no me voy a extender en algo que es vox populi al parecer…. nuestra querida Leti….. o acaso es una analfabeta?¿?¿?¿?
Asuma UD. ahora las consecuencias, va a ser juzgada, etiquetada y puesta en boca de muchos…..

Posts relacionados

5 Comentarios

  • Responder
    Felizmente Atado
    21 mayo, 2013 at 8:49 am

    Respect! Cuánta razón tienes Bea, con respecto al aborto no tengo una opinión formada (no al menos para soltar de forma genérica por aqui), pero si opino con respecto a las opiniones vertidas por la tiparraca esa, que demuestra ser tan ignorante como las personas a las menciona.

    Y es que sale mucho más rentable pensar un poquito antes de hablar, pero estamos tan poco acostumbrados (sobre todo los tipejos de calaña política).

  • Responder
    La Morada de Nieves
    21 mayo, 2013 at 11:28 am

    Pues sí… la calaña política y sus comentarios gratuitos. A ver si ellos pueden decir lo que les salga del bolo (con permiso de la Milá) y los demás tenemos que quedarnos callados y no opinar en nuestros blogs. ¡Y UNA LECHE! Bravo, Bea. Una vez más. Ojalá llegue a mucha gente y a los oídos de la aludida. VERGÜENZA…

  • Responder
    Mónica
    21 mayo, 2013 at 1:48 pm

    Partimos de la base de que en este país de M… todavía estoy esperando oír a algún político hablar con respeto de algo que incumba a nuestra sociedad.

    A partir de ahí, mejor sigo viviendo en mi mundo y sigo ojeando los diarios sin leerlos en profundidad o se me abrirá una úlcera.

    RESPETO es fundamental. Tan difícil es???

  • Responder
    Mª José Sarrion Sarrión
    21 mayo, 2013 at 9:01 pm

    Es increíble que una representante de los españoles salga diciendo algo así, y no le hagan presentar su dimisión al día siguiente. Es insulto considerar abortar con las clases sociales o el nivel de estudios.. ¿Pero esta señora es del Opus o algo así?
    UN saludo

  • Responder
    Mamanube
    21 mayo, 2013 at 8:32 pm

    Buff este tema me duele en lo mas profundo de mi ser. No me gusta la actual ley del aborto pero mucho menos me gusta la que quieren poner ahora.
    Este es un tema muy delicado, muy personal y cada cual debe tomar sus propias decisiones segun sus circustancias, pero la sociedad debe dar las heramientas para que cada uno decida libremente.
    No se puede legislar conciencias.
    ¡RESPETO!

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR