Adolescencia

Adolescentes poco cariñosos

432D8B8E-315D-4FBC-A813-A8E2978F4E28

Los adolescentes son poco cariñosos, esto es una realidad. Sus muestras de cariño brillan más por su ausencia que otra cosa y esto es así en la mayoría de hogares donde conviven adolescentes con sus familias. Así que no entres en pánico como padre, porque no estás sólo y no es que tu hijo sea así….. casi todos, por no decir todos, son así de ariscos y siesos.

Si eres madre/padre de adolescente me entenderás a la perfección, y si no los eres … ponte en situación….empatiza un poco conmigo y así cuando te llegue el turno de “no recibir cariño” no te vendrá de nuevo.

Voy a ponerte en situación….

Situación 1: Llegas a casa después de todo el día fuera y sin ver a los hijos.

-Hola!!! Dices entusiasmada en cuanto cruzas el umbral…… el silencio por respuesta

-Cariño hola ¿no?

– Ah!!! Hola

Te acercas emocionada y como siempre has hecho para dar y o recibir un beso ….

Ni se mueve ni gesticula….

Dame un beso hija….

Jo mami que plasta….

Va cielo, dame un beso….que soy tu madre no el vecino del 5º

Voy…..

Voy dice…..y tú te quedas esperando hasta que te cuajas…..

Situación 2: Pasan tres días de la situación 1 … estás a tu bola en la cocina haciendo cosas… y de repente te aparece por detrás, te abraza y te da un beso y te suelta….

Mami te quiero…

que te quiere…..me acaba de decir que me quiere, así sin más.

Y alucinas… y te preocupas a partes iguales por si le pasa algo…..y no le pasa nada, ya verás.

¿Porque mi hijo es un cardo cuando no era así?

Los adolescentes son así, la adolescencia es así de caprichosa…. un día te aman y al siguiente te odian…. y el malhumor y la parsimonia se apodera de ellos transformándolos de un plumazo!!!

La vergüenza ante las muestras de cariño es generalizada y es lo entendido como “crisis de adolescencia” y es que a veces tienen la sensibilidad a flor de piel y otras parece que carezcan de sentimientos…. y si es chica y está ovulando….. pues ni los buenos días!!!!!

Un desarreglo emotivo que te cagas….y las hormonas bailando la macarena.

El adolescente malhumorado se asemeja a un lactante que llora, debemos calmarle, no agobiarle…. pero cuesta… porque el malhumor es tan habitual como cansino.

En la cima de la adolescencia

La adolescencia no se recuerda con felicidad hasta que la pasas… esta frase se la digo hasta la saciedad…. y se me queda mirando con una cara (incluso con gesto despectivo) como diciendo… ella no ha pasado por esto ni de coña!!!!

Por el contrario, mientras estás en ella los sentimientos, cambios y la ardua tarea de encontrarse a si mismo hacen que puedas llegar a odiar lo que te está pasando y de aquí parte de su malhumor. Es por ello que como padres nos hemos de poner en su piel, en parte…. bueno las madres porque los padres no entienden nada de nada… (en su línea,  no todos pero la mayoría vamos).

En la adolescencia nuestros hijos dejan de ser exclusivamente nuestros y pasan a ser del resto, sobretodo de los amigos y sufren una crisis de oposición tremenda porque han de formar un yo diferente al nuestro, necesitan autonomía, una “ciertaindependecia” y les hemos de respetar en su justa medida.

Un poupurri de sentimientos a flor de piel

Todo ello hay que sumarle los sentimientos de inseguridad propios por los cambios físicos que padecen y que no van acordes con el crecimiento emocional; y los sentimientos de angustia…. a veces por culpa de los adultos que hay momentos que los tratamos como niños y otros como adultos y eso les descoloca…no se donde está el punto intermedio…. quizás cuando lo encuentre mi hija pequeña ya será una mujer…

Como madre de adolescente te diré que no vayas de “guachi” con sus amigos, que no cuentes ninguna anécdota de cuando eran pequeños porque no te lo van a perdonar en la vida lo juro,  y ya ni te digo si intentas peinarla delante de nadie, sacarle una triste mancha, acomodarle la parka o darle un beso… no te lo van a perdonar JAMAS….(bueno cuando madure ya te habrá perdonado).

A mi se me está haciendo “eterna”… la adolescencia digo….. y en breve empalmo con la segunda……(no me imganino a la pequeña sin muestras de cariño tal y como es, pero ya veremos)….la falta de mimitos de mi niña mayor, que también te diré que ahora con 18 años que tiene…. parece que se rebaja un poco todo y alguna caricia, beso o muestra de cariño recibo.

Yo no recuerdo de mi misma me durara tanto, y lo que siempre digo… pava no lo está, es buena niña, responsable, no se me pone de culo, me respeta, nos respeta y es muy casera….. pero tiene unos cambios de humor, unos ramalazos a veces…. una poca paciencia y parece la maja vestida todo el día tirada en el sofá móvil en mano y airpods en los tímpanos….. y cuando le sale la “dramqueen que todas llevamos dentro” para salir corriendo oiga!!!!!

Quizás me queje por vicio…. porque seguro que hay madres por ahí que lo pasan peor… FIJO…. pero cada una tiene su cruz….y esta es simplemente la mía.

Mamadedos

Posts relacionados

1 Comentario

  • Responder
    Chari
    12 diciembre, 2018 at 4:27 pm

    Te entiendo, mi hijo parece que ladra…. con ese vozarrón que se le ha puesto y el mal humor que gasta…, sólo espero pase pronto

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho love

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies