Adolescencia

La verdad es que ya hace bastante tiempo que me rondaba por la cabeza abrir un espacio de temática exclusiva de pre-adolescencia y adolescencia y por fin me he tirado la manta a la cabeza y hoy queda inaugurada….
Porque soy Mamadedos, sí, de una de 5 y de una preadolescente en potencia; porque en la blogosfera maternal hay muy pocos blogs que hablen de sus problemáticas, de sus historias de rebeldía y pasotismo, de sus virtudes, de sus defectos, de los problemas que acarrean y de las alegrías que también dan; porque ellos también han de ser fuente de inspiración para las madres y los padres de la blogosfera; porque ellos lo valen y porque también son nuestros hijos… unos hojos que fueron pequeños un día pero crecieron…. y el mero hecho de crecer no ha de suponer “el borrarlos de un plumazo” de la temática blogger.
Porque en definitiva se merecen su espacio, ellos, sus padres y los padres de esos angelicales niños que están aún con chupete, pañal y cólicos y aunque les parezca mentira crecerán; mucho más rápido de lo que creen sus progenitores.
Por todo ello estoy aquí, y espero poder tratar temas lo suficientemente interesantes como para que sea un espacio que genere conversación, debate y reflexión.
Aquí os iré dejando los enlaces a las publicaciones sobre adolescencia, esperando sena de tu interés.

– Contagiando libros adolescentes

– Manualidades en familia II, Origami

– Manualidades en familia, mandalas

-Adictos a internet

-La generación Búnker

-Poniendo límites y disciplina

– Contagiando libros en la adolescencia 

– La primera salida, Su primer concierto….; como se sufre con los adolescentes que quieren volar.

– El que fue un post importante para mí, cuando me di cuenta que con 11 añitos tenía una pre-adolescente ya en casa.Para poder leerlo pinchar AQUI.

– Un segundo post, cuando una adolescente pregunta algo que te incomoda, NI, Ni se te ocurra…..

– Cuando una hija adolescente te dice…. Mami, ¿Tienes un minuto?, yo me pegué un susto…..

– No me no me, que te que te, un clásico en mi….

– Los Informers de los colegios, GOSSIP

– Consecuencias del Gossip; Un silencio que hace ruido

– Los Adolescentes y las nuevas tecnologías


– Porque se ignora el bullyng en vez de atajarlo de la mano de mi amiga Una mama bloguera http://www.mamaesbloguera.com/acoso-escolar-o-bullying-por-que-ignorarlo-en-vez-de-atajarlo/#more-1731

– Contagiando Libros especial Adolescentes

– Contagiando Libros Adolescentes

– Adolescencia ven a mi, La que se avecina

– Contagiando Libros Adolescentes

-Iniciativa Porque hay vida después de los 6 años

-Pequeños grandes conflictos

-Relaciones sociales en la adolescencia

-Temor a un verano descontrolado

-Burlas, envidias y complejos en la adolescencia

-Adolescencia y la falta de hervor

-Mami tengo sueño

-El destete en los adolescentes

-Pedro García Aguado, el mejor ejemplo para adolescentes

-La eterna mochila roja

-Los adolescentes y las muestras de cariño


-Sexualidad y anticoncepción

-El acecho de las drogas en la adolescencia

  • La Morada de Nieves
    19 mayo, 2013 at 5:28 pm

    Madre mía… esta sección va a ser DECULTO de aquí a la vuelta de la esquina… Me voy a poner al día con todos los post en cuanto pueda!!!

    Qué ideón, monstruita! jajajajaja

  • Trimadre a los 30
    19 mayo, 2013 at 8:41 pm

    ¡Qué buena idea! Me parece genial. Es verdad que creo que hay un "vacío" en cuanto a los adolescentes en internet. Incluso en la TV, que la imagen que ofrecen de ellos es la de "Hermano mayor". Pero ese tipo de programas muestran la cara más amarga(da) de un adolescente que ha llegado al límite. Antes, alguien debería de haberse preocupado por sus problemas, sus puntos de vista, sus inquietudes, sus decepciones, sus amistades, sus intereses… Y seguro que buena parte de tus posts de esta sección van a ir en esa línea!!!
    Simplemente genial.

    Un abrazo

  • Paraiso Cantabrico
    20 mayo, 2013 at 8:29 pm

    Bea cariñín, como tu, yo también tengo "de to", "mi Rocío" (como diría mi querida abuela) es una adolescente en todo su apogeo, con 16 añazos, mi hija no tiene la edad del pavo ¡no! tiene el corral entero para ella solita!!! y "mi Christian" ¿que te voy a contar de él? no se si se le puede considerar pre-adolescente, pero entre su mal estar por lo que ya sabes y esas hormonas en su punto exacto de ebullición….. ¡ayyy! ¡Dios nos pille confesaos!!! Así que aquí estaré para leerte. Por cierto, si encuentras algún sitio donde dejar adolescentes y recogerlos en la edad adulta: CUENTALO, no te lo guardes para ti eh????

  • anya
    30 junio, 2013 at 4:22 pm

    Gracias Bea por mantenernos informadas

  • Diario de una Madre
    30 septiembre, 2013 at 10:10 pm

    Genial Bea, es un tema que escasea, así que seguro que va a ser un éxito y nos va a hacer reflexionar. Aún recuerdo cómo me pusiste los pelos de punta cuando leí tu entrada sobre el Gossip, así que gracias por esta iniciativa. Besitos

  • Madre Exilio
    11 octubre, 2013 at 10:04 am

    Pues no sabía que ya tenías tantos! Me los he ido leyendo poco a poco 🙂

    ¡Muy buenos y útiles, enhorabuena!

  • Merak Luna
    16 enero, 2014 at 11:55 am

    Pues tienes razón! A partir de los cinco o seis años empieza a haber un vacío que aumenta a medida que hablamos de más edad. Es como si las madres, para entonces, ya lo supiesemos todo y no necesitásemos ayuda. Nada más lejos de la realidad, los problemas no solo no decrecen, sino que se agravan -para mi gusto-. Yo aún estoy lejos de la adolescencia -4 y 7- pero la mayor apunta ya maneras de preadolescente… así que me vendrá muy bien

  • La sonrisa de Miniyo
    29 julio, 2014 at 8:21 am

    Madre mía que sesión de lectura me espera!!!!! Mini Yo esta entrando en esa etapa y aunque su situación es diferente, me esta costando mucho entenderla y hay veces que no se muy bien como actuar para ayudarla en esos momentos. Seguro que encuentro buenas ideas, consejos para poner en práctica
    Besos

  • Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies