Opinión

Acabar con los piojos con el pack de OTC

Hace unos días te confesaba que los piojos han llegado a casa de mamadedos, ha sido empezar el colegio y volver a las cabezas de las niñas…y a la mía… un horror. Pero acabar con los piojos con el pack de OTC Elimina, retira y protege es sencillo, práctico y efectivo.

Como ya os contaba el año pasado en Piojos fuera, piojos a raya … porque llevamos dos años con una verdadera lucha contra estos bichitos…. después de probar muchos tratamientos el que mejor nos ha funcionado ha sido el Pack de OTC que ofrece además la opción Sin Insecticidas… que en casa nos va fenomenal para evitar esas irritaciones en el cuero cabelludo…. que de tanto producto y tratamiento te acabas cargando a los piojos pero la cabeza queda fatal y si encima son pieles atópicas…..

elimina y retira

No se si conoces los diferentes Packs que tienen, pero a mi que me venga en un 3 en uno me va fenomenal; porque ofrece el tratamiento para eliminarlos, el específico para retirarlos y lo que es mejor el spray desenredante protege que usamos a diario en casa cada mañana después depeinarnos.

spray protege

Elimina, retira y protege

La fase elimina consta de una loción sin insecticida. La Loción y el Champú Dimeticona 1,5% anulan la actividad de los piojos provocándoles la muerte. En pieles sensibles y/o atópicas se recomienda utilizar la Loción Sin Insecticida que inmoviliza y asfixia los piojos acabando en ellos definitivamente.

La fase retira, con acondicionador y desprende liendres. El Acondicionador desprende Liendres libera las liendres y piojos muertos adheridos al cabello y permite retirarlos fácilmente con la ayuda de la Lendrera. Un consejo vale la pena comprar una lendrera buena… las que vienen en los tratamientos no son de las mejores. Las hay dentadas que son las que tienen mayor eficacia de retirada y cuestan unos 20 euros.

La fase protege, un spray repelente de piojos que debería estar en todas las casa con niños para evitar que aniden en la cabeza de los niños va bien su uso diario. El Spray Repelente de Piojos protege frente al contagio en entornos de riesgo y evita la reinfestación después de realizar el tratamiento.

 vuelta al cole sin piojos

La vuelta al cole sin piojos

Desde Piojos fuera se nos dan muchos consejos, desde cómo hacer correctamente los tratamientos, todo sobre los dichosos piojos, soluciones y una guía práctica que creo es de muy buena utilidad y que deberíamos todos tenerla en cuenta…. porque pienso que hay muchas “madres” que se pasan por el forro eso de revisar a diario y repetir el tratamiento al cabo de 7-10 días tal y como nos recomiendan en su Guía práctica para eliminarlos definitivamente.

¿Cómo realizar el tratamiento OTC antipiojos?

¿Cómo realizar el tratamiento OTC Antipiojos? Elimina , retira y protege

1.Elimina los piojos aplicando la loción sobre el cabello seco. Deja actuar la loción como mínimo el tiempo indicado en el prospecto. Lava el pelo con champú y acláralo con mucha agua.

2.Retira los piojos y liendres muertos con la ayuda del acondicionador desprende liendres y la lendrera.

3.Protege de futuros contagios aplicando el spray repelente. Úsalo después de cada lavado mientras exista riesgo de contagio.

piojos a raya

Pero si como “experta retiradora”te he de dar un consejo, a parte de una buena elección del tratamiento; repetirlo al cabo de una semana; revisar cabezas a diario….  el básico es una buen lendrera.

Generalmente las que vienen en los tratamientos son de plástico y muy pequeñas…. a mi francamente no me funcionan bien…. las de metal son mucho mejores ya que son las que retiran piojos y liendres.

Lendreras metálicas

La característica principal y que debéis tener en cuenta es que las púas estén lo más juntas posibles, (menos de 0,3 mm de distancia entre ellas). Los dientes de los peines de plástico no son tan rígidos como los de los metálicos, y por ello pueden no ser lo suficientemente fuertes como para arrastrar los huevos.

lendrera otc pro

Conviene separar el cabello en varias secciones y luego peinarlo intensivamente, sección por sección, con la lendrera; empezando desde la raíz del cabello y moviéndose hacia su extremo. La duración recomendada para la detección de los parásitos es de entre 5 y 15 minutos, dependiendo de la longitud del cabello.

Cuando se trata de retirar las liendres, pueden requerirse hasta 30 minutos. Tras cada pasada, hay que limpiar bien el peine para evitar que los piojos que pudieron haberse adherido a él vuelvan a la cabeza en la siguiente pasada. Repetir el proceso cada 3-4 días durante 2 semanas desde la detección del último piojo vivo, para poder detectar cualquier liendre que pueda haber quedado.

Otc ya me ha mandado una innovadora lendrera profesional con las púas metálicas más finas y estrechas del mercado que permiten aumentar la precisión y extraer eficazmente los piojos y las liendres. Además, este ‘peine’ cuenta con un mango anatómico y ergonómico para facilitar el peinado y unas puntas redondeadas de acero inoxidable para evitar cortes y tirones y dañar el cuero cabelludo.

Como véis estamos preparadísimos en casa gracias a OTC y su pack elimina, retira y protege, por si vuelven… porque limpias ya estamos… ahora a diario el spray de la fase proteger y cruzar dedos.

Mamadedos

Posts relacionados

1 Comentario

  • Responder
    Josep
    13 octubre, 2017 at 10:47 am

    Este pack me va a venir de maravilla para los PIJOS del barrio, que hay unos cuantos… La verdad es que son bastante repelentes.

    Revisa el título del Post… por si al final resulta que el pack está destinado a otro propósito.

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR