Opinión

A mirarse el ombligo toca!!!

estresada-peq2

No, no es que llegue el verano y tengamos que lucir un ombligo bello y unos abdominales de ensueño, que por aquí aún hace un frio del “carallo”, así que el ombligo bien tapado, de momento para algunas de por vida para otras.
A lo que me refiero es que a veces llega el momento en que nos hemos de mirar el ombligo o lo que es lo mismo, practicar un poco el “yo-yo”, ser un poco más egoístas y darnos tiempo a nosotras mismas.
Las mujeres cuando somos madres cuidamos y estamos tan pendientes de los demás, que nos olvidamos de nosotras mismas e incluso de forma errónea llegamos a pensar que no tenemos tiempo para dedicarnos a ello. ERROR, GRAVE ERROR porque debemos recordar que es muy difícil ser una madre efectiva si no nos damos tiempo para nosotras.
Se que es fácil decirlo y difícil ponerlo en práctica pero lo hemos de hacer, el autocuidado es más que un deber, es una obligación ; sobretodo y aunque parezca extraño y contradictorio si tenemos hijos a nuestro cargo. 
Y no me refiero a llevar las uñas de anuncio, un pelo perfectamente cortado, teñido y peinado; o ir perfectamente depiladas, que desde que parimos, como digo yo siempre vamos por partes (con suerte) o sencillamente no vamos…… me refiero a nuestra autoestima.
De todas es bien sabido que cuidar a nuestros hijos requiere, además de una gran dosis de tiempo y energía de una sobredosis de paciencia, de comprensión, de cariño y de atención… sin dejar de lado ese estado perpetuo de alerta en el que debemos permanecer. Precisamente por todos estos motivos, si nosotras nos sentimos bien todo funcionará mejor y más fluido.
He llegado a leer, no recuerdo dónde ni cuando, que para ser madres sanas y eficaces, primero tenemos que ser seres humanos sanos y eficaces. Cuidarnos a nosotras mismas es uno de los trabajos más importantes que uno tiene.
A la vista está que todo ser humano tiene autoestima, pero no todo el mundo la tiene “sana”, no me refiero a que tengamos que estar siempre por las nubes, exultantes, radiantes, felices, eufóricas y al máximo exponente, NO!! que esto tampoco es bueno.  Dicho por los profesionales una autoestima sana puede medirse por la habilidad para enfrentar los altibajos de la vida
Sentirse triste o deprimido es parte normal de la vida, enfadado y crispado pues también puede ser normal cuando se tienen niños…. saber gestionarlo y saber reconducir lo negativo en positivo es un buen indicador.
Por otro lado, es muy importante saber y entender que vamos a poder cumplir con nota nuestro rol como madres, cuando nos sentimos bien con nosotras mismas. 
No me creo que en algún momento u otro de nuestra faceta como madres no te hayas sentido estresada, cansada e incluso frustrada….. bueno, si no lo has sentido te recomiendo averigües bien de donde vienes, porque humana no eres….palabrita de mamadedos.
Personalmente y gracias a mi Gabichurri (como se autollama ella) a veces me he sentido incluso como una bomba de tiempo a punto de explotar; y he explotado y no me escondo a decirlo porque entiendo que soy humana, e imperfecta. Así que ha habido momentos que no me no me que te que te…. y no pasa nada.
Yo sintiéndolo mucho, y asumiendo que mis fans de FBk y TW bajarán después de mi afirmación…. todas esas madres que jamás pierden los estribos para con sus hijos, que les hablan siempre de forma dulce y con amor, sin modificar el tono de sus cuerdas vocales que llega un momento que no sabes si riñen o premian porque es un uni-tono…. las que siempre dicen dialogan, no riñen ni castigan al rincón de pensar; que tienen más paciencia que todo el santoral junto, que no se cansan nunca de ellos…..y encima van perfectamente teñidas, uñas esculpidas, sin un pelo en las piernas, conjuntadas hasta decir basta….. no me lo creo, no puede ser, y os juro que no es envidia, pero pienso que si no petan por aquí, petan por otro lado fijo……
Porque hay momentos límite en el cuidado y en el día a día de nuestros hogares en que cualquier situación, por pequeña que sea, es la que hace que explote la bomba de relojería que llevamos dentro.
Es por ello que es de obligado cumplimiento que cada uno de nosotras tengamos un tiempo fuera de casa, un momento para relajarnos, recargar la energía que posteriormente nos será absorbida por los pequeños terremotos de Alcorcón…. y CULPABILIDAD por hacerlo CERO…. el tomarnos este tiempo para cuidarnos, no tiene porque hacernos sentir culpables, al contrario chicas es fundamental tener un tiempo especial para uno mismo, así sea simplemente para divertirse, ralajarse, depilarse o tunearse… ahí “cauna” es “cauna”
Ahora viene cuando debo indicar, como si yo fuese una profesional y experta de gestionarme tiempo para mi, que hay que empezar a hacerlo poco a poco….. más que nada porque de golpe y de repente puede sentar a “cuerno quemao” a nuestros peques y a nuestros “gregorios”… así que a vuestro libre albedrío pero sin desmelenarse… a ver si voy a ser la culpable de algún quiebro en sus vidas,…
Lo que es indiscutible es que hemos de ser una prioridad de vez en cuando y el resultado de ese “cofee-time”, “tuning-time” o como lo queráis apodar será que descubrirás que tienes mucha más energía para asumir las responsabilidades como madre, amiga, amante, esposa y todos esos roles que al parecer vienen implícitos en nosotras y que nadie nos había contado.
Cuidar nuestra autoestima, nuestras emociones, nuestro cuerpo, nuestro “tarro” y nuestro espíritu… un todo.
Recordar que nosotras mismas somos las mejores y las idóneas para cuidarnos, no esperes que nadie lo haga por ti porque la mala leche que te va a entrar cuando veas que nadie lo hace….. será de esa leche con un punto cuajada pero de oveja.
Feliz sábado!!!!

Posts relacionados

63 Comentarios

  • Responder
    Elva Martínez Medina
    3 marzo, 2013 at 5:03 pm

    Holaaaaaaaaa!!!!

    No sabes la ilusión que me hace leer cosas como esa, sentir que no soy un bicho raro…Tengo más paciencia que un santo pero mi piojo en más de una ocasión a hecho que "la gota colmara el vaso". Mi tono cambia y ¡tanto que cambia! Nunca he sido de gritar, ni cuando he currado de profe pero mis miradas matan!!!
    Necesito mi tiempo y no soy egoista por ello. Reclamo tiempo para mí, para mí y papá piojo…sueño con despertar un domingo sin ser invadida y poder pasar acurrucada un rato al lado del que elegí como compañero, ¿Soy mala por ello?
    ¿Soy mala por necesitar poner distancia entre el piojo y yo en ocasiones? No, porque el tiempo que paso junto a él es de calidad, eso lo aseguro, y quiero que su madre vuelva a ser la de siempre la de tacones, trajecito y presumida como la que más!!!
    Reivindico horas de café con amigas,margaritas y locuras!!!
    Besitos

  • Responder
    Bea
    3 marzo, 2013 at 5:26 pm

    Cuanta razón… tu una loba yo una camionera…..

  • Responder
    Bea
    3 marzo, 2013 at 5:27 pm

    Esa soy yo!!!!!!!!! pero cambio el margarita por el gin tonic!!!!!!

  • Responder
    Rosa
    5 marzo, 2013 at 4:42 am

    Bea, cariño, tu eres una mamadedos, yo de ninguno (aunque espero serlo), pero mira a la que le pique que hables así de claro, pues ajos coma.
    Sin duda no puedo saber lo mucho que implica ser madre y la de tiempo que se dedica a los hijos, pero leyéndote está claro que mucho. Pero aunque sea un rinconcito, una hora, una cena con amigas, cada X tiempo , una salida con el "gregorio" cómo le llamas, ( que no veas lo que me he reído, me encanta) cómo pareja, hay que vivirlo.
    Mira que nos vamos un día de marcha si quieres!!!!

    Un abrazo!

    • Responder
      Bea
      5 marzo, 2013 at 9:36 am

      Ya lo verás, con lo que te he contado te puedes hacer una idea……

      Nos vamos de fiestuki un día!!!!!!!!

  • Responder
    Web Site
    4 febrero, 2017 at 4:58 pm

    wj5SU1 Wow! This could be one particular of the most useful blogs We have ever arrive across on this subject. Basically Wonderful. I am also a specialist in this topic so I can understand your hard work.

  • Cuéntame

    Laucreativa

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR