Adolescencia Libros

A mi tambien: si la adolescencia te ataca

A-mi-tambien

A mi tambien: si la adolescencia te ataca lee este libro es, como diría mi amigo Carlos, un MUST, y debería estar presente en todas las casas que hayan chicas adolescentes….. eso es empezar por la puerta grande, pero es tal cual.

No recuerdo cuánto tiempo hacía que no me apasionaba y gustaba tanto un libro… y si me conoces y me lees sabes que ahora viene eso de…. un libro biblia.

Un libro para niñas, ideal para que se sientan entendidas, acompañadas en esta etapa de cambio que es la adolescencia.

Vamos por partes….. la portada ya enamora por sí sóla, y es que estas ilustraciones de Anita Mejía son muy entrañables y la verdad es que el interior te sorprende aún más con los dibujos y textos que los acompañan.

a-mi-tambien-ilustraciones

Siete capítulos son la columna vertebral del libro siendo Cuerpo, Mente, Excesos, Amigos, Amor, Sexoteen y me dijeron que no pasaba nada y a partir de los cuales se desarrollan temas interesantísimos y que son de los más “Tenn”…. yo que lo he pasado comulgo y digo amén.

Pero además lo chulo es la manera cómo tratan temas tan delicados, importantes incluso tabúes en muchos hogares (por desgracia y para desgracia)… cómo los tratan; el lenguaje cercano, la forma genial y divertida de abordar temas banales (de vida y muerte cuando estás hormonando) como un simple grano que se ha convertido en uno de los relatos con los que me he reído más…. si, si… entrevistan a un grano…. Brutal.

La incomodidad de los pechos; la primera regla y lo mucho que nos saca de quicio el dichoso vello….la sugerencia del uso de la copa menstrual y el porqué.

Temas de ayer y de hoy

Y lo bueno es que en ese “rollito literario que tiene” te sorprende alternando con temas VITALES como enseñar a hacer una correcta exploración mamaria y su recomendación y normalización bajo el lema “Tócate ya” “Manos a los pechos”.

Drogas, alcohol, falsos mitos, alimentación, bullyng, traiciones de amigas, ansias de popularidad, y como no podía faltar en ésta etapa los primeros cupidos acechando con sus flechas; y hasta hay una tipología de chicos que dañan el amor propio de las chicas.

Embarazos, masturbación, cómo decir no….. un TODO sin tapujos, muy ameno y con ese tono “teen colega” que va a atrapar a las niñas que lo lean y consulten… porque este es el objetivo…. un libro enseñanza en muchos temas que, por mucho que a nosotros como padres nos duela, nuestras hijas no nos preguntarán  y mucho menos consultarán así a voz de pronto…… pero una lectura en paralelo puede favorecer conversaciones muy interesantes.

#A mí también, un libro sin filtros que va a ayudar a nuestras niñas a abandonar la dramaqueen que nace con la adolescencia.

Ais dios mío si yo hubiese tenido a mano este libro en mis años mozos… (suspiro)…porque yo no sé vosotras pero temitas así con mis padres va a ser que no….. creo que en mi generación descubríamos muchas cosas por nosotras mismas… vamos que le hablo o pregunto a mi madre si es bueno masturbarse y me quedo huérfana de ipso facto.

Por aquí en casa lo voy a tener muy a mano…. Gabi no tienen aún la edad de leerlo sola del tirón, pero si que hay relatos como el de la regla, los granos, los pechos, el vello, internet, el bullyng que puede leer perfectamente y podemos generar eso que tanto nos gusta… conversaciones de chicas en nuestros sábados tarde.

A la que cumpla los 12 se lo pondré en la mesilla de noche…… una edad ideal par descubrir toda la magia que esconden sus relatos.

De mamádedos a mamá….. un buen regalo que te agradecerá tu hija de por vida si le está atacando la adolescencia.

Mamadedos

Posts relacionados

2 Comentarios

  • Responder
    Mis chic@s y yo
    25 septiembre, 2017 at 1:05 pm

    No lo conocía pero con lo que has contado me lo apunto!! Besos

  • Responder
    Estela - Criando Pulgas
    13 octubre, 2017 at 11:22 am

    Mil gracias por este descubrimiento!! Tengo una prima de 13 años que trae a mi tía de cabeza y se lo acabo de recomendar. Con un poco de suerte se lo coge y en unos añitos me lo pasa jejeje 😛

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR