Opinión

40 menos 1

39
No es una adivinanza, no; son los años que cumplo mañana…. y curiosamente no pienso en los 39… sólo pienso en que me falta un año para los 40.
Sí, mañana es el primer día del último año de mi treintena……ais…..suspiro…¿porqué?…. porque entro en la fase de decadencia quizás?…Nooooo… más bien suspiro porque estoy a 366 días de la mitad de mi vida (con suerte)…..porque llegar a los 80 no será fácil….y según como tenga que llegar casi que prefiero no hacerlo……
Mañana es mi cumpleaños, 39 primaveras dicen…. pero como es verano yo digo siempre 39 veranos….

Noto que será un año complicado emocionalmente hablando y que deberé trabajar mucho en mi interior para llegar a los 40 feliz y contenta de cumplirlos… al fin y al cabo es una etapa por la que he de pasar….
Es curiosa la vida lo que tiene…. cuando eres niña deseas cumplir años cada día, de adolescente con esa idea errónea de que cumplir los 18 es igual a “libertad”……
Seguimos pensando en la veintena….facultad, conciertos, tíos buenos, marcha y más marcha….
Te acercas a los 30 y bueno…. vamos bien….. 
Pero a partir del 35 la cosa no mola…. canas, alguna que otra pata de gallo… te sientes jóven y tu hija te mira con cara de…. ¿esta va de madre jóven o qué?…pero tú aún te sientes joven…….
Llegan los 38…. bueno aún faltan 2 años….no pasha ná!!!!….. 
Pero el 39…….. el 39 es “porculero”…. porque ya es la cuenta atrás… porque los cumples y en vez de felicitarte te sueltan eso de… Anda nena!!!!! (que manía con el nena, que os tengo dicho que nena sólo me lo puede llamar Bose!!!) que ya sólo te queda un añito eh????? y yo me pregunto……. ¿es que me va a pasar algo a los 40 que nadie me ha contado? ¿voy a ser abducida por extraterrestres? ¿voy a desaparecer del mapa? (bueno, desaparecer del mapa no creo, pero que me voy a volver como en fase invisible para con “ellos” sí), ¿me va a dejar papadedos por una de 20 y no me he “enterao” o qué?, ¿o acaso amaneceré con toda la melena blanca, arrugá como una pansa y con las lorzas por las rodillas?….. y es que hay gente simpática eh???? 
Muy posiblemente sean las mismas, (viejunas insoportables, aburridas de las colas del súper y de ver  culebrones) las mismas que te decían.. bueno… que te vas a quedar para vestir santos o qué?.… o la que te recordaba…. Bueno o te pones ya o se te va a pasar el arroz…. (Sra. pesada… el Brillante no se pasa nunca) y es que a mi este tipo de gente hace que visualice cosas terribles….. no las voy a contar porque entonces vais a pensar que esta vez definitivamente se me ha ido la pinza y necesito de forma urgente un ingreso en un hospital de los de camisa blanca atada……
Lo curioso del caso, y os voy a hacer una confesión……mentalmente me quedé en los 35…. mi espíritu en los 30…. pero el cuerpo no me sigue igual…… a veces me falta fuelle…. pero sólo a veces…. cuando trabajo más de 10 horitas apatrullando llego más reventada que nunca.. y al día siguiente estoy… bufff como si me hubiese pasado una apisonadora….. y cuando antes sólo necesitaba un café para ponerme las pilas ahora necesito la Nexpresso entera…….

Así que como dicen por ahí a veces “no me da la vida”… y por si ya tuviera poco, las niñas, y el niño….¿el niño? (os preguntaréis), si, hace dos años parí a mi hijo “BLOG”… y éste también da un currele que no veas… crecer crece, pero no se vuelve autónomo el joputa…. así que necesita de mis cuidados a diario…..

Conclusión….. querida Bea (dice mi bulbo raquídeo)….aunque te sientes fenomenal (esto me lo digo yo), que te comes el mundo, puedes con todo y con más; cuando no apatrullas de noche escribes, cuando no escribes apatrullas o duermes…. pero jamía los años pesan (no me hables de kilos ahora tú), bueno, los años pasan, y pasan factura, y tú no vas a ser menos.. así que aunque te sientas como un “petitsuise” ja estás un poco en fase “cuajada”…… pero oye… “cuaja de las buenas”!!!!!!!!!!

Un beso a todos…… y ya sabéis… abierta a vuestras felicitaciones este año, abierta a recibir vuestros regalos y vuestros besos y abrazos virtuales y presenciales…. porque al año que viene no estaré “pa fiestas”.

Gracias

Posts relacionados

47 Comentarios

  • Responder
    José María Ruiz Garrido
    20 junio, 2013 at 7:27 am

    De decadencia nada. Te lo dice un cuarentón! 😉
    En esta generación somos todos un poco Peter Pan, todos nos quedamos en los treinta y pocos.
    Si ni siquiera los aparentas!!!

  • Responder
    paula sd
    20 junio, 2013 at 7:30 am

    Bea!!!!! de cuajada nada. Yo me siento mayor, pero no por la edad, si no por actitud. Y ese es mi problema, porque igual que no puedo hacer cosas de 15 años (ridícula), tampoco debo dejar de hacer otras porque crea que por ser una madre no debo. así que desde aquí,¡¡¡¡ reivindico los leggins, los vaqueros, las bailarinas y los GT!!!!! (de esta lista, los GT es lo que menos utilizo…)
    Hasta los 40 y más allá!!

    Muchas felicidades adelantadas.
    besos

  • Responder
    Una Mama Practica
    20 junio, 2013 at 10:33 am

    Espero acordarme mañana pero por si acaso te felicito desde ya, Muchas Felicidades! En la foto se te ve guapisima, yo te echaba treinta y pocos, y lo que uno siente y transmite es lo que importa, no? 🙂 Y al final con los años hemos perdido fuelle pero hemos ganado en seguridad, experiencia, auto-conocimiento… Y eso lo cambio yo por muy poco años menos, no crees? Un beso y buen día!

  • Responder
    El Horno de mami
    20 junio, 2013 at 12:01 pm

    Bueno es solo una fecha que está en el DNI, lo importante es como te sientes por dentro.

  • Responder
    Consuelo Alonso
    20 junio, 2013 at 3:29 pm

    Yo en la foto te veo fenomenal y aunque todavía no los tienes, no temas a los 40, ya que a mi opinión es la mejor edad. Y como dice el Horno de mami, lo importante es como te sientas por dentro, ya que yo te supero con 10 años, y siempre estaré entusiasmada por todo, como una jovencita. Muchas Felicidades. y como siempre tus entradas me encantan.

  • Responder
    Paraiso Cantabrico
    20 junio, 2013 at 8:36 pm

    Estás estupenda!! y lo mejor de cumplir años es estar con los tuyos. Yo lloré mucho cuando cumplí los 40, pero ahora con 42 me siento genial!. Un besazo!

  • Responder
    M.L. Hardy
    20 junio, 2013 at 9:23 pm

    Eeeeepaaaa!!!! Yo soy del club de las veinti – diecinueve también, nada de 40 – 1 !!!!! : ) .

  • Responder
    Bego (Much More Than I Am)
    21 junio, 2013 at 5:08 am

    Nenaaa, perdona, niñaaaaa, eres una yogurina, jejeje. Yo cumplí los 39 el año pasado, lo que significa que, un momento, ¿qué? Dios no me queda nada para ser abducidaaaa

    FELICIDADESSSSSS , estás fenomenal, que lo sepas, guapa, ingeniosa con el blog, artista con tus fotos, y con dos pedazo de niñas y un machine estupendo, ¿qué más se puede pedir? Vale sí, se puede pedir la luna, por soñar que no quede.

    Un besazo Bea y que guay que cumples en viernes. Los cumples en viernes molan, y además los 40, los cumplirás en sábado.

  • Responder
    planeandoserpadres.com
    21 junio, 2013 at 6:54 am

    Pues ¡felicidades! Por lo que cuentas llevas los años muy bien ¡y todavía son pocos! Lo importante es que tú te sientas petit suise y déjate de la cuajada para más a delante. ¡Buen fin de semana de celebración!

  • Responder
    La Morada de Nieves
    21 junio, 2013 at 12:45 pm

    Ay mi BEB… Que aunque me sumo a tus cumplerestaños, tengo que decirte que lo hago porque me hace gracia, como todo lo que viene de ti, que eres fuerza, chispa, fuelle, corazón y mi LOCAMOTORA. Ne(nix)… tú sabes que los años se miden por el empuje y la ilusión del que los cumple, por su alegría y su APASIONANIENTO por la vida. Y, en ese sentido, tú eres aún una jovencita, una veinteañera SEXY por toda la experiencia que llevas recorrida. Tú sigue así… sintiéndote así y haciéndonos sentir a todos los que te conocemos y (ya) te queremos de esta manera tan especial, tan TU. El resto no importa.
    Un besazo.

  • Responder
    Quierovivirte
    21 junio, 2013 at 7:47 pm

    Bea!!! Felicidades!!!! Joe, casi no llego, perdona!!! Espero que hayas disfrutado tu día a tope, que nos regales unos cuantos "momentos" y almas en forma de foto, que no hayas tenido que apatrullar demasiado… Y que sigas disfrutando toooooodo el año. Aún quedan 364 días, tranquila… jiji
    Un beso!

  • Responder
    ¡Mamá qué sabe!
    22 junio, 2013 at 1:41 pm

    Bueno bonita, yo te veo preciosa! Así que lo dicho: que la vida te siga tratando bonito, para que sigas igual o mejor! Se te nota en la mirada…♥

  • Responder
    Madre Exilio
    23 junio, 2013 at 7:59 pm

    Pues yo digo que te ves estupenda! Y que tengo amigas que me dicen que los cuarentas son los mejores años de la vida y que hasta el sexo se vive mejor! Que es una segunda adolescencia (por las hormonas) pero en buen plan. Éxitos en todo y de nuevo muchas felicidades 🙂

    Un gran abrazo toca

  • Responder
    Angeles de la Sierra
    23 junio, 2013 at 9:21 pm

    muchas felicidades!!!!! llego con un poquito de retraso, pero mejor tarde que nunca!!!!!! nada de bajones ni preocupaciones… no te va a pasar nada cuando cumplas 40!! (me lo han dicho por ahí… jejejej) asi que a disfrutar este último añño de treintena… y el año que viene a celebrarlo como se merece!!!

    un besazo enorme!!!

  • Responder
    Look At This
    4 febrero, 2017 at 9:04 pm

    95hfWr louis vuitton for sale louis vuitton for sale

  • Responder
    birmingham best web design
    5 febrero, 2017 at 2:36 pm

    time a comment is added I get four emails with the

  • Responder
    manchester seo
    5 febrero, 2017 at 3:47 pm

    This website really has all of the info I wanted concerning this subject and didn at know who to ask.

  • Responder
    congleton best web design
    5 febrero, 2017 at 4:59 pm

    Major thankies for the blog article.Thanks Again. Really Great. this site

  • Responder
    home remedies for eye wrinkles
    5 febrero, 2017 at 6:11 pm

    Well I sincerely enjoyed reading it. This subject procured by you is very constructive for accurate planning.

  • Responder
    Custom Airbrushing Art Lifestyle Airbrush Kustom
    6 febrero, 2017 at 9:33 am

    Very informative article.Much thanks again. Will read on

  • Responder
    valentien's day gift for her
    6 febrero, 2017 at 11:57 am

    Im obliged for the blog.Thanks Again. Really Cool.

  • Responder
    earning with products
    6 febrero, 2017 at 2:25 pm

    There as certainly a great deal to find out about this topic. I like all the points you have made.

  • Responder
    snapcash binary austin ford
    6 febrero, 2017 at 6:02 pm

    wow, awesome blog post.Thanks Again. Cool.

  • Responder
    affordable seo packages
    6 febrero, 2017 at 8:27 pm

    This is a great tip particularly to those fresh to the blogosphere. Simple but very accurate info Appreciate your sharing this one. A must read article!

  • Responder
    north dallas chiropractic
    6 febrero, 2017 at 9:40 pm

    Lastly, a problem that I am passionate about. I ave looked for info of this caliber for the final a number of hrs. Your website is tremendously appreciated.

  • Responder
    clothing
    6 febrero, 2017 at 10:52 pm

    Say, you got a nice post.Much thanks again.

  • Responder
    Waltraud Pratts
    7 febrero, 2017 at 2:07 am

    Enjoyed every bit of your article.Really thank you! Fantastic.

  • Responder
    daweda exchange limited
    7 febrero, 2017 at 3:12 am

    wow, awesome article post.Much thanks again. Want more.

  • Responder
    https://www.youtube.com/watch?v=AgexhuzMKsM
    7 febrero, 2017 at 4:48 am

    shannonvine.com Shannon Vine Photography Blog

  • Responder
    millionaire blueprint real or scam
    7 febrero, 2017 at 5:59 am

    Really enjoyed this blog post.Really thank you! Really Great.

  • Responder
    trailer
    7 febrero, 2017 at 6:27 am

    Fantastic blog.Really looking forward to read more. Will read on…

  • Responder
    click here
    7 febrero, 2017 at 7:11 am

    This very blog is definitely awesome and besides factual. I have chosen a lot of helpful advices out of this blog. I ad love to go back every once in a while. Thanks!

  • Responder
    Vena System
    7 febrero, 2017 at 8:24 am

    Thanks-a-mundo for the article post.Really thank you! Much obliged.

  • Responder
    Safety & Security Glass
    7 febrero, 2017 at 9:37 am

    Wow, marvelous blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your website is wonderful, let alone the content!

  • Responder
    home remedies for hair fall
    7 febrero, 2017 at 10:51 am

    Sick and tired of every japan chit chat? Our company is at this website for your needs

  • Responder
    proof box
    7 febrero, 2017 at 12:04 pm

    You could definitely see your skills in the work you write. The world hopes for even more passionate writers like you who are not afraid to say how they believe. Always follow your heart.

  • Responder
    motorcycle helmets for sale
    7 febrero, 2017 at 1:19 pm

    Luo the wood spoke the thing that he or she moreover need to

  • Responder
    click here
    7 febrero, 2017 at 8:03 pm

    Great, thanks for sharing this blog. Really Great.

  • Responder
    more info
    7 febrero, 2017 at 9:19 pm

    Muchos Gracias for your post.Really thank you! Great.

  • Responder
    Digital Trends in 2017
    7 febrero, 2017 at 11:43 pm

    louis vuitton sortie ??????30????????????????5??????????????? | ????????

  • Responder
    defibrillation
    8 febrero, 2017 at 4:37 am

    Im obliged for the article post.Really looking forward to read more.

  • Responder
    Pictures Celebrity Solstice
    8 febrero, 2017 at 5:52 am

    Very good article. I definitely appreciate this website. Thanks!

  • Responder
    the best resort hoh rong
    8 febrero, 2017 at 10:08 am

    Major thanks for the blog article.Thanks Again. Really Great.

  • Responder
    busy bee meaning
    8 febrero, 2017 at 12:09 pm

    you made blogging look easy. The overall look of your site is fantastic, as well

  • Responder
    negocio propio
    8 febrero, 2017 at 1:24 pm

    This is one awesome blog.Thanks Again. Much obliged.

  • Responder
    Bulk Articles Rewriter
    8 febrero, 2017 at 2:41 pm

    you have a great weblog right here! would you prefer to make some invite posts on my blog?

  • Responder
    apogee software
    8 febrero, 2017 at 5:23 pm

    You have done a extraordinary job! Also visit my web page medi weightloss

  • Cuéntame

    Blog diseñado por Laucreativa con mucho <3

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies